Soviéticos en Malvinas

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Nito, gracias por la foto. sin embargo, entiendo que es de post-guerra.

Agrego otra del HMS "Hermes" desde un "Bear", de la misma secuencia que la que puse en el primer post de este hilo.



Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Una regla simple para identificar SHARs cronológicamente:

Si tiene insignias y/o códigos en blanco o en color: Preguerra
Si no tiene insignias ya que fueron tapadas con pintura: Guerra
Si las insignias están en baja visibilidad, más claras u oscuras que el esquema del avión: Postguerra.

Se aplica tanto a los SHARs pintados en gris claro como en extra oscuro.

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado pantaglen
¿de esto se deduce que pudierón haber participado sh del usmc durante el conflicto?
saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Estimado Bagre.

Nah! ni en pedo. Los Marines en esa época tenían en su inventario a los viejos AV8A (similares a los GR.1), que ni por asomo tenían el equipamiento que se traían los FRS.1 o los GR.3.

Los ingleses habían calculado un número mayor de bajas entre sus FRS.1 y por eso dotaron de Sidewinders a sus GR.3 creyendo que tendrían que ser usados en funciones de caza, pero finalmente esta medida no tuvo lugar. Los Sidewinders recién se instalaron cuando los SHARs se volvieron a GB y la defensa de MLV quedaron en manos de los GR.3, hasta la llegada de los Phantoms.

No veo ningún sentido en creer que hubo AV8A en MLV.

Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ascension 1982, vista desde el CCB-501, clase Prymorie.



No puedo identificar al barco. Es el CSS Iris?

De la misma operación siguiendo a la flota británica.

¿Que hace este Orion y este submarino (desconocido) en el Atlántico Sur?





Más convencional, HMS Glasgow con daños, camino al norte:

 

Gerwalk

Colaborador
el submarino parece un franklin osea un ssbn.
un abrazo

Concuerdo. Por un segundo me ilusioné y pensé que era el Parche... pero claramente es una vista hacia la aleta de estribor de un SSBN. Podría ser uno de los clase Franklin (la plataforma o balconcito que sobresale de la cubierta de los tubos de los misiles podría ser una característica distintiva)

Esta foto es del Franklin, justamente, y tomada desde un ángulo similar:


Lo que más me llama la atención son los mástiles. Parecería que tiene un mástil de telemetría (temporario) de los usados en los lanzamientos de prueba de misiles:


Esos mástiles se instalaban sólo para pruebas de misiles y realmente dudo que estuvieran haciendo ese tipo de pruebas en el Atlántico Sur...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Gracias por la data.

Pensando un poco el tema, el CCB- (o CER) 501, estuvo en el Atlántico Norte antes de rumbear a Ascensión. Si bien las fotos son todas del mismo despliegue, posiblemente las del SSBN y del Orion hayan sido tomadas allí.

Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Impresionante Marcantilan!

Finalmente, poder ver lo que vieron otros que no sean ni argentinos ni ingleses, es sumamente revelador. Ojalá podamos seguir viendo joyitas como estas.

Gracias por compartirlas. Saludos.
 

Gerwalk

Colaborador
Será el mismísimo Ben Franklin?
"BENJAMIN FRANKLIN completed 16 Poseidon deterrent patrols before entering Portsmouth Naval Shipyard in November 1979 for her second overhaul, during which the TRIDENT 1 Weapon System was installed. Shipyard overhaul was completed 5 September 1981, and she once again patrolled the seas."

Calculo que si lo convirtieron a Trident 1 en sept 81 es probable que haya hecho pruebas de lanzamiento por esa misma época.

Otro candidato (aunque un año antes de la guerra):
On July 11, 1981, the George C. Marshall fired four Poseidon missiles in rapid succession during another test.

In December 1981, the George C. Marshall returned to Newport News for a major overhaul.

---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 02:05 ----------

otro:
On 19 June 1981, Lewis and Clark successfully fired four Poseidon C-3 missiles in a Follow-on Operational Test. On 23 July 1981, she began a Poseidon refueling overhaul at Newport News Shipbuilding.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El -501 estuvo en las cercanías de Holy Loch a fines de marzo 1982. Posiblemente sea uno de los botes que estaban allí basados.
 

Gerwalk

Colaborador
El P-3 parece estar llevando equipos de MAE externos.

Así es: ALQ-78

---------- Post added at 02:39 ---------- Previous post was at 02:20 ----------

El P-3C parece ser el LN 21, 158565 o 66 del VP-45 de la US Navy

(foto de 1974 del 158566):



el 158565 ca 1978 (me parece que es este, creo ver la base del numeral 32 a proa):



Tal vez me equivoque y lea mal los números del timón
 

Jualbo

Colaborador
Marcantilan, el Glasgow abandonó la Task Force creo que el día 27 de mayo (después de llegar el Bristol, Cardiff y Exeter en torno al 26 de mayo). Luego cabe pensar que fue tomada a partir de esa fecha. La presencia de un P-3 también indicaría una "relativa" cercanía a la base de despliegue de estos que podría ser la propia Ascensión. Sería interesante a través de la matrícula identificar la unidad a la que pertenecía para rastrear su despliegue en esas fechas.

Por cierto, lo enmarcado en círculo rojo, ¿es un avión? ¿en vuelo o aparcado?


¿Un P-3? ¿Un Nimrod?

Creo que el buque lo has clavado:
Ship Photos - C.S. Iris
CS Iris
Brown afirma que el 30 de abril estaba en Plymouth. Comenta que fue empleado para transportar material entre Ascensión, Georgias y la TEZ. Cita el traslado hasta el Endurance del destacamento de marines 1870 y la carga de planchas de metal desde Leith hasta el Stena Seaspread. En una de las web comenta que el 21 de mayo entró en la zona de operaciones. Luego la foto pudiera ser del tránsito de ida o bien de alguno de esos viajes intermedios.
Brown cuenta que el almirante Derek Reffell fue transferido al Bristol en la TEZ el 1 de julio desde el CS Iris, que lo trajo desde Ascensión. Eso da una presencia allí entre el 15 y el 21 de junio. En el apéndice le da una velocidad de 15 nudos.

Aunque es un off-topic, releyendo a Brown encontré un dato interesante. Cita el hundimiento del Bª del Buen Suceso en un lugar al Sur del Estrecho de San Carlos durante las maniobras llevadas a cabo el Día de Trafalgar (21 octubre de 1982).

Un saludo
 
S

SnAkE_OnE

Si veo bien..es un Nimrod, sea por el color y por lo aserruchado de la cola.

---------- Post added at 16:02 ---------- Previous post was at 16:01 ----------

 

Jualbo

Colaborador
Puede ser Snake. Lo que me acabo de dar cuenta es que parece que hay dos C-130 Hércules a la derecha, entre la casa blanca y el camino que baja del monte.

Un saludo
 

Gerwalk

Colaborador


Otra más, WASP desde el -501 cerca de Ascensión.
Según "Malvinas La Guerra Aérea", fsc 24, p.380, ese Wasp es el XV638 de la escuadrilla 043, escudrón aeronaval 829, abordo del HMS Achilles que participaba del ejercició Caribtrain 82
 
Arriba