Solo 3 SUE OPERATIVOS - y Fuerzas Navales del UNASUR

S

SnAkE_OnE

ahora que me dieron permiso...

esa antenita es parte del sistema del ARA Link, particularmente del datalink donde se conecta el famoso "portapapeles", no fue toda la flota sino algunas unidades modificadas con este pequeño ingenio.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Ahh, ahora si concuerda todo. :D
Tenes idea a cuántas aeronaves fue aplicado ?
 
S

SnAkE_OnE

si te digo te miento, pero te diria que te fijes en las antenitas y saques tus propias conclusiones
 
S

SnAkE_OnE

es de toda la flota del COAN..menos los Alouette III obviamente
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
ahora que me dieron permiso...

esa antenita es parte del sistema del ARA Link, particularmente del datalink donde se conecta el famoso "portapapeles", no fue toda la flota sino algunas unidades modificadas con este pequeño ingenio.
¿Porque portapapeles?
 
S

SnAkE_OnE

porque algunos decian que era el portapapeles original nada mas donde iban los mapas...y claramente se ve y es sabido que no es asi
 
Hola a todos

Alguien me puede contar los detalles en que se accidento el SUE 3-A-203...al que me pueda aclarar como fue se lo agradezco

saludos

Originalmente publicado por SUE.3A203
El histórico Super Etendard 0753/3-A-203, se estrelló en la Base Aeronaval Punta Indio el 29.05.96, con destrucción total, causando la muerte de su piloto, el TN Sergio "Cutu" Márquez. A la salida del hangar que ocupaban los MB326 se puede obserbar el tremendo "rayón" que dejó sobre la capa de cemento de la plataforma de maniobra.

Originalmente publicado por Derruido

Y para rematarla terminó pegando contra un camión de combustible.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por el tema de la cantidad de horas, para que se den una idea el standard NATO requiere no menos de 120 horas al anio con un recomendable de 180 hrs anuales.

Muy pocos paises en el mundo vuelan mas de esta media, podriamos mencionar Israel por obvias razones.
Por lo que charlo con los pilotos taiwaneses, ellos tienen una media de entre 180 y 230 hrs por anio, pese a que tienen 2 M2000 y 2 F16 volando casi las 24 hrs con los fierros vivos.

Por lo que me conto un amigo de la FAA el minimo requerido son 9 horas por mes para mantenerse habilitado...con lo cual los SUE drivers no creo que hagan mas de eso o quizas 12 hrs por mes.

O sea olvidate que un cazador-ataquista vuele todos los dias.

Salute.
 

gabotdf

Miembro notable
Entonces con las 10 horas por mes cumplen el estándar OTAN.
ahora a 10 pilotos, 10 horas mensuales como se menciona acá da 1200 horas anuales. Si la vida del SUE la estimamos es 6000 horas es un SUE cada 5 años. A 11 aviones nos da ¡55 años!
O sea no pensemos en nada nuevo por 30 años más....
:banghead: :banghead: :banghead:
 
Hola a todos

Alguien me puede contar los detalles en que se accidento el SUE 3-A-203...al que me pueda aclarar como fue se lo agradezco

saludos
El SUE 3-A-203 se estrelló en la BAPI, cuando su piloto efectuaba un vuelo rasante sobre la plataforma, tocó con su ala izquierda el cemento y chocó contra un camión de combustible. No solo provocó la pérdida por destrucción total del histórico SUE, sino que también, partes de éste impactaron sobre un MC-32 que no volvió a volar.
 
Arriba