Solo 3 SUE OPERATIVOS - y Fuerzas Navales del UNASUR

Derruido

Colaborador
Igual puede ser que no los tengan en condiciones para volar o tambien puede ser que no haya pilotos.... :yonofui:

Digo no porque si la fuerza aerea ya no sabe que hacer para que se enliste gente el Coan debe estar igual o peor entonces por ende talves no los necesiten poner a volar...

Por otra parte coincido con el ejemplo del auto de Don derru

Eso no se lo discuto, igual aunque tan solo hubiera un piloto, por que razón siempre se utilizan los mismos. No hay una rotación más amplia. Y esto viene de vieja data.

Salute
Derru
 
Igual puede ser que no los tengan en condiciones para volar o tambien puede ser que no haya pilotos.... :yonofui:

Digo no porque si la fuerza aerea ya no sabe que hacer para que se enliste gente el Coan debe estar igual o peor entonces por ende talves no los necesiten poner a volar...

Por otra parte coincido con el ejemplo del auto de Don derru


-La escuadrilla cuenta con el numero suficiente de pilotos calificados
para este SdA, tiro el numero por que ya fue publicado, diez y cada
dos año se va renovando la dotación al incorporar uno o dos pilotos
que sustituyen a aquellos que cambian de destino




Dos de los SUE guardados en Espora





Saludosss:cool:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Con poder poner en 24/48hs 6 SUEs operativos toy MÁS que contento, me parece un muy buen numero.
 
Hermoso ver el 203!!!! gracias litio encerio!.
Saludos.

Me temo que está viendo fantasmas, amén de sus habituales groseros errores de ortografía.
El histórico Super Etendard 0753/3-A-203, se estrelló en la Base Aeronaval Punta Indio el 29.05.96, con destrucción total, causando la muerte de su piloto, el TN Sergio "Cutu" Márquez. A la salida del hangar que ocupaban los MB326 se puede observar el tremendo "rayón" que dejó sobre la capa de cemento de la plataforma de maniobra.
 
Solo hay 11 aviones SUE en el inventario, de los cuales en servicio hay 3. El resto se mantiene en reserva. Esto no quiere decir que los que estan en servicio (volando) estén operativos al 100 por 100.
Los interrogantes son varios:
Los que estan en reserva estan en condiciones de pasar a operativo rapidamente o necesitan repuestos que no hay en el país?
El sistema operativo que permite el lanzamiento de un misil EXOCET funciona correctamente según el manual?
Cuantos pilotos estan capacitados en SUE para lanzamiento diurno? Idem nocturno?
Cuantas horas de vuelo mensuales tiene cada piloto?
Tenemos pilotos de SUE capacitados para operar en Portaaviones? Los ejercicios de PAYD (Práctica de Aterrizaje y Despegue) es la ejercitación primaria para un piloto de portaaviones, que se suele hacer con el Portaaviones brasileño (SAO PAULO) o alguno americano, pero eso no significa aterrizar o despegar de catapulta.
Las normas que tenía la Armada Argentina para el adiestramiento de pilotos, copiada de la US NAVY decía para los A-4Q que cada piloto debía hacer un mínimo de 5 enganches
mensuales, si la memoria no me falla, si pasa 3 o 4 meses sin práctica debía comenzar de cero con prácticas primero en tierra, luego a bordo de PAYD y luego ir a los enganches; en otra época se les daba el nombre de CENTURIONES a los que tenían 100 enganches, BICENTURIONES a 200 enganches y tener esta denominación era bastante frecuente.
Cuantos misiles hay? Estan todos operativos?
Tenemos la las últimas modernizaciones o seguimos con los misiles versión 1982?
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Me temo que está viendo fantasmas, amén de sus habituales groseros errores de ortografía.
El histórico Super Etendard 0753/3-A-203, se estrelló en la Base Aeronaval Punta Indio el 29.05.96, con destrucción total, causando la muerte de su piloto, el TN Sergio "Cutu" Márquez. A la salida del hangar que ocupaban los MB326 se puede obserbar el tremendo "rayón" que dejó sobre la capa de cemento de la plataforma de maniobra.

Bue con onda che!, pensé que se había estrellado el 202, no te pongas a mi altura, solo tengo 14 años:). Pensé que era el 203 en la foto por que estaba tapado.
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Me temo que está viendo fantasmas, amén de sus habituales groseros errores de ortografía.
El histórico Super Etendard 0753/3-A-203, se estrelló en la Base Aeronaval Punta Indio el 29.05.96, con destrucción total, causando la muerte de su piloto, el TN Sergio "Cutu" Márquez. A la salida del hangar que ocupaban los MB326 se puede obserbar el tremendo "rayón" que dejó sobre la capa de cemento de la plataforma de maniobra.
Y para rematarla terminó pegando contra un camión de combustible.

Salute
Derru
 

Dos de los SUE guardados en Espora

Pregunto por desconocimiento: el SUE que esta en primer plano le falta la nariz, carlinga y no se si alguna otra parte del fuselaje, es procedimiento o lo tienen de repuesto? Aparte cual es ¿3-A-208?
 
S

SnAkE_OnE

yo que vos me fijaria en los que aparecen con alguna antena diferente bajo la trompa..:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
yo que vos me fijaria en los que aparecen con alguna antena diferente bajo la trompa..:yonofui:

No sé de cuando será esa foto, pero según rumores de otros lares, el ARA sí recibió el paquete que en teoría no había llegado por el asunto del amianto.:yonofui:

Será por eso que hay tan pocos operativos.:icon_bs:

Usted habla de las que no aparecen en ésta foto.:yonofui:


Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

el paquete todavia no, no quiero dar a entender cosas que no son..en todo caso me refiero al famoso portapapeles que algunos declaran que no existen y eso que todavia no es nada mas serio que eso..
 

Derruido

Colaborador
el paquete todavia no, no quiero dar a entender cosas que no son..en todo caso me refiero al famoso portapapeles que algunos declaran que no existen y eso que todavia no es nada mas serio que eso..


Lo entiendo, pero mejor no embarremos la cancha.:yonofui:

Salute
Derru
 
Arriba