Solo 3 SUE OPERATIVOS - y Fuerzas Navales del UNASUR

¿podria ampliar sobre lo del enganche en el Mina Gerais?

-Durante unos ejercicios realizados en el 94 cuando los SUE estaban
realizando un "toque y siga" el 203 toco la cubierta con mucho ángulo
esto provoco que el gancho, aun replegado, enganchase uno de los
cables del NAo Minas Gerais.

-Así fue que al no poder ser catapultado el 203 tuvo que pasar una
noche en la casa del vecino



-Aqui el 203 en el momento del enganche en el Minas Gerais



-Aqui sobre la cubierta del Minas Gerais luego del enganche



-Pero lamentablemente la suerte no estuvo con una “montura”
noble y guerrera como el 203




Saludosss:cool:
 
El piloto era el Teniente de Navío Sergio "Cutú" Márquez.
Fue el mismo que enganchó al histórico 3-A-203 en el NaeL A-11 Minas Gerais, el 29 de noviembre de 1995, obligando al PAL a ingresar a la Base Naval Puerto Belgrano para que el avión sea descargado por grúa ya que sus catapultas no generaban la potencia suficiente para el despegue del SUE.

Cosmiccomet, no hay que ser un "PILOTAZO" para volar en SUE, hay que estar profesionalmente bien entranado para eso, y en el COAN así lo hacen.


si señor y fue el mismo que en el año 93 hizo toque y siga en el uss kiti hawk con la linea de vuelo completa,o sea que los americanos no retiraron de los laterales a sus f 14 y f18 demostrando la confianza hacia los aviadores argentinos.
 
Pregunto, no hay fotos del acciente de punta Indio? habia muchas personas, nadie filmo nada, nadie saco foto? Quiero decir que no es un morbida curiosidad, es que se hablo tanto de ese accidente que se podria documentar graficamente, aunque sea un diagrama de la trayectoria del avion.
Es para tratar de entender lo que paso a los que no estuvimos alli. Saludos y mis respeto a los deudos de tne. Sergio Marquez.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
-Durante unos ejercicios realizados en el 94 cuando los SUE estaban
realizando un "toque y siga" el 203 toco la cubierta con mucho ángulo
esto provoco que el gancho, aun replegado, enganchase uno de los
cables del NAo Minas Gerais.

-Así fue que al no poder ser catapultado el 203 tuvo que pasar una
noche en la casa del vecino



-Aqui el 203 en el momento del enganche en el Minas Gerais



-Aqui sobre la cubierta del Minas Gerais luego del enganche



-Pero lamentablemente la suerte no estuvo con una “montura”
noble y guerrera como el 203




Saludosss:cool:
¿Fue accidental o intencional? de ser la primera opcion podria haber sido un desastre.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fue totalmente accidental, no solo que el SUE tocó con un par de grados mas de lo debido de nariz arriba sinó que los cables del porta estaban unos centímetros mas elevados que lo debido, son esas cosas que si las querés hacer intencionalmente no te sale, mas teniendo en cuenta que los costos por entrar al puerto los tuvo que pagar la Armada Argentina.
Por otro lado, los navys brasileros estaban chochos que una aeronave de ala fija aterrize en su portaviones, ya que era la época en que estaban en plena lucha con la FAB por la exclusividad de la operación embarcada de aviones.
 

2-P-111

Colaborador
Pregunto, no hay fotos del acciente de punta Indio? habia muchas personas, nadie filmo nada, nadie saco foto? Quiero decir que no es un morbida curiosidad, es que se hablo tanto de ese accidente que se podria documentar graficamente, aunque sea un diagrama de la trayectoria del avion.
Es para tratar de entender lo que paso a los que no estuvimos alli. Saludos y mis respeto a los deudos de tne. Sergio Marquez.

Me temo que no vas a encontrar ningún video de ningún accidente de una aeronave de la ARA

pero esto es como las brujas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en esa pagina encontras exelente material sobre aviones y portaaviones, hay un exelente material sobre los portaaviones de la royal navy de la decada del 60 y 70.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quede mas que sorprendido.

Cables altos y SUE con mucho angulo.
Increible casi.

Pero la cosa sigue.
1) Si la MB no tenia aviones porque estaban los cables puestos?
2) Ya que la MB no usaba aviones regularmente, cual era el estado del cable?
3) Ya que no esperaban que el avion enganche, cual era la tension del cable?

A lo que voy.
Mas alla de un apontaje raro.
Una serie increible de eventos hicieron que
el SUE no tenga daños (o al menos de consideracion).
el SUE no estire el cable hasta caer al agua.
nadie de la tripulacion salga herido o muerto



Si alguien sabe mas de esto, con gusto me gustaria leer.





Ahora a modo de joda, se imaginan que le dijo el piloto a su superior para informarle de lo que paso?
Jajajaj
O que tenia en la cabeza al momento de ver la isla quieta a su derecha?
 
Hola a todos

Con respecto a los otros dos Sue que se perdieron en vuelo, (creo que fueron los 3-A-210 y 3-A-212 ahora no estoy seguro)

Uno de ellos tubo un problema con una tuerca de alguna bancada del motor, o como se llame tecnicamente eso en una turbina (habian instalado una tuerca y bulon de paso normal y debia ser rosca inversa para que no se afloje con las vibraciones y se autoajuste). El piloto tuvo que eyectarse con exito cerca del poligono de tiro de "Isla Verde" en la ria de Bahía Blanca

El otro accidente desgraciadamente tuvo consecuencias fatales para el piloto y fue frente la costa de Monte Hermoso y Pehuen-co, segun tengo entendido durante un vuelo rasante sobre el mar, posiblemente en un viraje golpeo un ala contra el mar y no le dio tiempo a nada.

Desde ya este aporte puede no ser exacto en todo o en parte..pero son las versiones que yo conozco....bienvenido el que pueda aportar o corregirlas.

Saludos para todos
 
1) Si la MB no tenia aviones porque estaban los cables puestos?
2) Ya que la MB no usaba aviones regularmente, cual era el estado del cable?
3) Ya que no esperaban que el avion enganche, cual era la tension del cable?


La MB no tenía aviones propios, pero operaba los Tracker de su Fuerza Aérea. Para que tengan una idea, el MTOW del S-2E es del orden de los 13250 kg, contra unos 11900 kg del SuE. Desconozco la velocidad crítica de aproximación del Tracker, pero asumiendo que sea un poco menor a los 130 kt del SuE, el momentum, o cantidad de movimiento (masa x velocidad), de ambas aeronaves en una final de aterrizaje típica no es tan distinta.

Si los cables estaban "seteados" para los Tracker, el apontaje puede haber sido un poco "duro", pero no creo que tan lejos de las especificaciones.

Saludos

Rob
 

SkorpioN

Colaborador
Del accidente del SUE por plantada de motor hay un excelente archivo de audio en formato MP3 dando vueltas por internet.

"Mazo, tuve un apagon" y el lider le constesta "reencienda" y asi por 5 minutos, recomendable.

Saludos!
 
Originalmente publicado por preloader

mas atras esta aclarado sobre el segundo accidente que mencionas.

no sabia...disculpas


Originalmente publicado por SkorpioN

Del accidente del SUE por plantada de motor hay un excelente archivo de audio en formato MP3 dando vueltas por internet.

"Mazo, tuve un apagon" y el lider le constesta "reencienda" y asi por 5 minutos, recomendable.

Saludos!


Muchas gracias por la data Skorpion ¡¡¡¡¡¡¡¡....lo voy a buscar¡¡¡¡



Saludos para todos
 
Arriba