Soldados Argentinos fusilados

AMORALAPATRIA dijo:
Lo siguiente no es una justificacion de los fusilamientos es solo un pensamiento.
A lo largo de toda la historia de la humanidad hubo crimenes de guerra, pensar en una guerra limpia es un error, los crimenes dependen de los "criminales" no de las naciones.
En una situacion inversa no les quede la menor duda que algunos de los nuestros hubiera procedido de igual forma, no nos olvidemos que varios de los oficiales y suboficiales que estuvieron en Malvinas tenian antecedentes criminales, peores aun que los ejecutados por los ingleses, y estoy hablando de violar, torturar y matar hombres, mujeres y ninos.

Coincido con Daniel.... estás meando fuera del tarro.
 
Estimados Daniel y Montero.
Lamento que mal interpreten lo que comente, evidentemente me exprese mal.
En primer lugar no estoy haciendo referencia a los heroes que combatieron y murieron por nuestro querido suelo patrio, solo estoy tratando de ser objetivo en cuanto el tema tratado, vuelvo sobre el asunto.
Los que mataron de semejante forma a nuestras tropas no es porque sean ingleses, americanos o chinos es poque, sencillamente, son asesinos, fijense que hay un relato en el que un soldado ingles se apiada de uno nuestro herido y no lo asesina, otro tema es que los medicos ingleses curaban por igual heridos de un bando a el otro.
Ahora bien, entre nuestros muchachos tambien habia asesinos, como se llama el HIJODEREMILPUxxxCREOQUEASTIZ, me copiaron, porque no me van a decir que es una buena persona, encima cobarde porque se entrego sin pegar un tiro, por supuesto los otros estaba armados no como los que secuestro.......etc, etc....no quiero entrar en detalles.
Estimado Montero yo no meo ni dentro ni fuera de tarros, podes ser mas educado diciendo lo mismo.

Saludos.
 
Disculpen.......
Se me paso por alto.....
Estoy seguro, que si hubieramos tomado posiciones inglesas luego de combatir por dias enteros algunos de los nuestros tambien se hubieran cargado algun ingles desarmado o rendido....
Tambien hay un relato cuando las tropas Argentinas desembarcan en Malvinas, y toman a los ingleses prisioneros, en que uno de los nuestros le ata con alambre las manos a un soldado ingles, cuando un oficial argentino lo ve no solo desata al ingles sino que manda de vuelta al continente al argentino, lamento no recordar los nombres de los involucrados pero es un hecho bien conocido, hay que buscar un poco nada mas.
Solo quiero llegar al punto de que en mismas condiciones tanto Argentinos como Ingleses reaccionarian de igual forma, porque , segun creo, las acciones de una persona no dependen de la nacionalidad sino de la personalidad de cada uno, eso es cuanto tengo que decir.

Saludos.
 
:(
AMORALAPATRIA dijo:
Disculpen.......
Se me paso por alto.....
Estoy seguro, que si hubieramos tomado posiciones inglesas luego de combatir por dias enteros algunos de los nuestros tambien se hubieran cargado algun ingles desarmado o rendido....
Tambien hay un relato cuando las tropas Argentinas desembarcan en Malvinas, y toman a los ingleses prisioneros, en que uno de los nuestros le ata con alambre las manos a un soldado ingles, cuando un oficial argentino lo ve no solo desata al ingles sino que manda de vuelta al continente al argentino, lamento no recordar los nombres de los involucrados pero es un hecho bien conocido, hay que buscar un poco nada mas.
Solo quiero llegar al punto de que en mismas condiciones tanto Argentinos como Ingleses reaccionarian de igual forma, porque , segun creo, las acciones de una persona no dependen de la nacionalidad sino de la personalidad de cada uno, eso es cuanto tengo que decir.

Saludos.


se , los ingleses tambien se apiadaron cuando destruyeron el gral. Belgrano .
:( Frowm
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si la cosa hubiera sido al reves que argentinos atacaban posiciones inglesas y no tomaban prisioneros .
el 2 de abril, argentina tuvo esa posibilidad... y no ocurrio.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
el 2 de abril, argentina tuvo esa posibilidad... y no ocurrio.
Pero si la estrategia de Galtieri era tomar las islas y negociar se suponia que debian tomarlas con la menor cantidad de bajas y sin ningun hecho de este tipo.
Desde mi punto de vista se me hace muy dificil juzgar a los hechos que se suceden en una guerra.
Supongan que un grupo de 20 hombres toman prisioneros a 20 hombres del enemigo, muchos de ellos heridos en medio del combate en un lugar inospito y este grupo necesita seguir avanzando... que hace?... no avanza mas y queda en custodia de estos prisioneros, los deja con suficientes provisiones aun a riesgo de que en algun momento te ataquen por la espalda o lo dejas sin provisiones que se mueran lentamente o lo fusilan.....
Ahora si 500 hombres apoyados por helicopteros toman dos prisioneros y lo fusilan ahi se fueron de mambo.
Y ninguno de nosotros sabe feacientemente en que condiciones se cometieron esos fusilamientos en Malvinas.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
AMORALAPATRIA dijo:
Lo siguiente no es una justificacion de los fusilamientos es solo un pensamiento.
A lo largo de toda la historia de la humanidad hubo crimenes de guerra, pensar en una guerra limpia es un error, los crimenes dependen de los "criminales" no de las naciones.
En una situacion inversa no les quede la menor duda que algunos de los nuestros hubiera procedido de igual forma, no nos olvidemos que varios de los oficiales y suboficiales que estuvieron en Malvinas tenian antecedentes criminales, peores aun que los ejecutados por los ingleses, y estoy hablando de violar, torturar y matar hombres, mujeres y ninos.

ACA HABLAMOS DE MALVINAS !!LAS OTRAS COSAS SE DISCUTEN EN OTRO LADO ,ESTE ES UN ANALIZIS DE LA GUERRA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero si la estrategia de Galtieri era tomar las islas y negociar se suponia que debian tomarlas con la menor cantidad de bajas y sin ningun hecho de este tipo
oscar, queres qeu te diga la verdad??... (o mejor dicho mi verdad?)... yo creo que eso de tomar la guarnicion sin provocar bajas al enemigo, se dijo "despues" de la toma de la misma...a que voy??, cuando se llego a la recidencia del gobernador Rex Hunt... a los ingleses, no se disparaba ni con balas de gomas ni gases lacrimogenos... sino con municion de guerra y granadas.
un abrazo
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
AMORALAPATRIA dijo:
Disculpen.......
Se me paso por alto.....
Estoy seguro, que si hubieramos tomado posiciones inglesas luego de combatir por dias enteros algunos de los nuestros tambien se hubieran cargado algun ingles desarmado o rendido....
Tambien hay un relato cuando las tropas Argentinas desembarcan en Malvinas, y toman a los ingleses prisioneros, en que uno de los nuestros le ata con alambre las manos a un soldado ingles, cuando un oficial argentino lo ve no solo desata al ingles sino que manda de vuelta al continente al argentino, lamento no recordar los nombres de los involucrados pero es un hecho bien conocido, hay que buscar un poco nada mas.
Solo quiero llegar al punto de que en mismas condiciones tanto Argentinos como Ingleses reaccionarian de igual forma, porque , segun creo, las acciones de una persona no dependen de la nacionalidad sino de la personalidad de cada uno, eso es cuanto tengo que decir

Saludos.

eso es lo minimo,casi no tiene insidencia ademas que podes esperar de un pibe de 18/19 años con poco entrenamiento.hicieron demasiado y los ingleses eran tipos que como minimo tenain 5 años en el ejercito y muchos habian estado en irlando del norte,etc (osea eran tipos forjados y muy bien entrenados),con colimbas no s epuede hacer magia lee el libro gesta e incompetencia de martin balza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso es lo minimo,casi no tiene insidencia ademas que podes esperar de un pibe de 18/19 años con poco entrenamiento.hicieron demasiado y los ingleses eran tipos que como minimo tenain 5 años en el ejercito y muchos habian estado en irlando del norte,etc (osea eran tipos forjados y muy bien entrenados),con colimbas no s epuede hacer magia lee el libro gesta e incompetencia de martin balza.
califfa, el 2 de abril, se puede decir que no existian pibes de 18 años y poco entrenados... sino todo lo contrario. de igual manera, me parece poco etico comparar el "arresto" de un prisionero con elementos de fortuna con el fusilamiento y asesinato.
un abrazo
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
oscarteves dijo:
Más allá de las pasiones que pueda despertar este tema y de las opiniones que genere, algunas algo livianas, otras no tanto, quisiera preguntarles a los foristas que estamos dialogando con esto si saben qué fue lo que pasó en Puerto San Carlos o en los combates por Pradera del Ganso.

¿Alguien sabe porqué, después de la rendición en Pradera del Ganso, los ingleses buscaban con mucho ahínco al teniente 1º Esteban?

¿Alguien sabe qué pasó en el incidente que produjo la muerte del teniente Barry (inglés), en los combates por Pradera del Ganso?

¿Alguien sabe cómo murió el teniente coronel Jones?

Cuando averiguen esto, van a ver que en ambos bandos sucedieron cosas "no deseables". Digo "no deseables" para usar términos lo más neutrales posibles. Como dijo alguien, nadie es del todo malo pero tampoco del todo bueno.

Gesto de humanidad hubo muchos, en muchos combatientes, de los dos bandos. Pero también hubo de los otros.

Oscar


el tcnel h jones murio de 2 formas depende la version:la inglesa dice que fue atacando un nido de ametralladoras con un grupo de tiradores(el typo quedo echo un colador) y la argentina que su seccion estaba acorralada por los hombre del subt Gomez centurion quiso hacer una tregua para cambiar de posicion,luego hubo una escaramuza y ahi murio.

EL TEN BARRY creo que era piloto de helicopteros,la seccion de hombres de esteban derrivo 2 y averio otros 2 y luego marcho 80km durante tres dias y se replego a puerto argentino,en darwin y g. green no combatio.
 
F

federicobarbarroja

El comandante de la del BIM5 Robaccio en su libro "desde el frente" (publicaciones circulo naval) niega rotundamente eso, y habla de las vidas que salvaron los medicos ingleses y el respeto por los caidos, puede haber algun caso de un loquito suelto, pero creo que no fue norma, igual los brtis me caen muy mal desde el momento en que tienen posecion de nuestro suelo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El teniente coronel Jones murió en el combate de Darwin, en donde los ingleses enfrentaron a un conjunto de hombres compuesto por: una improvisada sección de infantería del RI 12 a cargo del subteniente Peluffo; parte de la Sección Exploración del RI 12; y la Sección "Bote", del teniente Estévez.

Jones murió alcanzado por los disparos de una MAG utilizada por uno de los soldados del teniente Estévez, el AOR Jorge Oscar Ledesma, cuando intentaba tomar no un nido de ametralladoras (como dicen los ingleses) sino un pozo ocupado por dos o tres soldados del RI 12. Fue herido, en primera instancia, y luego ultimado, con una segunda ráfaga, por Ledesma.

El oficial inglés que murió en el combate con la sección del subteniente Gómez Centurión era el teniente Barry, instantes después que estos dos oficiales conversaran entre sí. Al ser roto el alto el fuego por los ingleses (por una fracción que venía desde el oeste, luego de que una compañía de Fuerza Aérea abandonara el campo de aviación), Barry fue herido por un disparo de Gómez Centurión y quedó colgado de un alambrado; cuando intentó reincorporarse, fue ultimado por los soldados del oficial argentino. Por eso se calentaron los ingleses y llaman a ese episodio el de "la bandera blanca".

Por último, cuando la gente a cargo del teniente 1º Esteban enfrentó en San Carlos a los helicópteros británicos pasó esto: una de las máquinas cayó al agua y salieron sus dos tripulantes, uno herido llevado por el otro a nado. La tropa argentina comenzó a disparar sobre ellos con sus fusiles, sin llegar a alcanzarlos.

Momentos más tarde, otro Gazelle fue derribado y cayó a escasos quince metros de esta fracción que ya se estaba replegando. Uno de los tripulantes estaba muerto pero había otro herido que hacía señas con una de sus manos pidiendo ayuda. Este hombre fue, literalmente, acribillado. Por eso buscaban los ingleses a Esteban en Pradera del Ganso, para hacerlo responsable de esos hechos en su calidad de jefe. Esteban pudo eludir la búsqueda que lo tenía como objetivo.

Oscar

CALIFFA dijo:
el tcnel h jones murio de 2 formas depende la version:la inglesa dice que fue atacando un nido de ametralladoras con un grupo de tiradores(el typo quedo echo un colador) y la argentina que su seccion estaba acorralada por los hombre del subt Gomez centurion quiso hacer una tregua para cambiar de posicion,luego hubo una escaramuza y ahi murio.

EL TEN BARRY creo que era piloto de helicopteros,la seccion de hombres de esteban derrivo 2 y averio otros 2 y luego marcho 80km durante tres dias y se replego a puerto argentino,en darwin y g. green no combatio.
 
Guillo, en una guerra no esperes que nadie se apiade, ni ellos ni nosotros..

Tanoarg, el 2 de abril fuimos con una fuerza muy superior a sacarlos de nuestro territorio para despues negociar, esa era la idea, y habia una orden de evitar bajas, si masacrabamos a los ingleses no se podria negociar, acordate que esperabamos que los traidores americanos nos apoyaron, o por lo menos no se metieran.
Ademas se esta hablando de los fusilamientos por venganzas por la muerte de camaradas y el 2 de abril practicamente no hubo bajas que vengar.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado amorporlapatria:
desgraciadamente dudo muchisimo de la existencia de tal orden, mas aun cuando a la casa del sr. hunt se le tiraban granadas y balas... no se hizo empleo de gas lacrimogeno o algo asi.
y sobre ee.uu. traidor, pues bien, estados unidos jamas fue traidor, sino todo lo contrario.
te mando un gran abrazo
 
CALIFFA dijo:
eso es lo minimo,casi no tiene insidencia ademas que podes esperar de un pibe de 18/19 años con poco entrenamiento.hicieron demasiado y los ingleses eran tipos que como minimo tenain 5 años en el ejercito y muchos habian estado en irlando del norte,etc (osea eran tipos forjados y muy bien entrenados),con colimbas no s epuede hacer magia lee el libro gesta e incompetencia de martin balza.


CALIFA, me disculpo por el tema de Astiz...tema cerrado, solo quise demostrar que de nuestro lado tambien tenemos algunos que no mataron en Malvinas debido a que no tuvieron la oportunidad.

Con respecto a los del pibe de 18/19 no me sirve, los que combatieron en Malvinas eran hombres, y si no lo eran se hicieron hombres. Lo del entrenamiento estamos de acuerdo, tanto el nuestro como el del enemigo. Ahora bien, eso no tiene nada que ver con el fusilamiento de un tipo desarmado, o peor aun, desarmado y herido en el suelo.
Pienso que para matar en esas condiciones tenes que ser un simple asesino, estar muy desesperado o muy enloquecido por la muerte de tus camardas a manos del enemigo y que quieras buscar venganza, esta ultima opcion es la que me parece que se ajusta mas a lo que paso en Malvinas.

Viste "buscando al soldado Ryan" en el desembarco primero son masacrados por los alemanes de las ametralladoras, y luego se presentan un par de ocasiones donde algunos toman la revancha, salvando las diferencias de que es una pelicula, no te parece que podria ser una imagen de lo que sucedio en algunos enfrentamientos de Malvinas, ej. Monte London, donde los ingleses sufrieron inicialmente una paliza, con muchas bajas.
 
tanoarg dijo:
estimado amorporlapatria:
desgraciadamente dudo muchisimo de la existencia de tal orden, mas aun cuando a la casa del sr. hunt se le tiraban granadas y balas... no se hizo empleo de gas lacrimogeno o algo asi.
y sobre ee.uu. traidor, pues bien, estados unidos jamas fue traidor, sino todo lo contrario.
te mando un gran abrazo


Tengo entendido que las granadas fueron arrojadas por los ingleses.
 
amoralapatria tenemos el mismo pensamiento con respecto a el tema de los fusilamientos .
no asi con el tema de que los chicos de 18 / 19 años eran hombres para enfrentar una guerra , muchos pibes de esa edad en malvinas salieron corriendo de sus pozos pidiendo por su madre y no los culpo cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo .
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y en georgias, el cañon de 40 mm que se le disparo a los ingleses eran con municiones de goma...
 
Arriba