Sobre Seineldin

Lo escuche en muchas ocaciones, para mi un hombre centrado y sensato, claro esta que en algunos puntos se podia discrepar, como con cualquier otro, pero una persona integra, transmitia honestidad en sus palabras.-
 
¿Por que el foro tiene que soportar las palabras de este loquito que atento contra la Democracia Argentina?

¿Por que el foro tiene que ser utilizado como propalador de las diatribas de este tipo?

¿Qué sigue? Un discurso del gordo Valor?
 
C

carlos roberto deseta

Un tipazo...! Lo conocí muy poco, en la Escuela de las Américas en Panamá haciendo el curso de Ranger.
pero quien realmente compartió con él muchas actividades fué mi hermano Horacio VGM.
Ël entreno a su gente en Supervivencia y en Ténicas y Tácticas de Paracaidismo en diversos medio, como montaña, selva, mar y desierto.
Me comentaba de su personalidad atrapante porque destilaba espíritu Sanmartiniano, honor, liderazgo, profesionalidad, pero por sobre todo honestidad.
Ya mi padre nos había advertido de que a los buenos oficiales... no se les permitía pasar de Tte. Coronel o Coronel...
...que va a hacer...
El Ejército se perdió un Jefe superlativo.

Y lo que me pregunto ahora es, como se permite que el "señor" Licastro, así tenga 20.000 participaciones en este Foro...se exprese de la forma que lo hace...INCONCEBIBLE!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un tipazo...! Lo conocí muy poco, en la Escuela de las Américas en Panamá haciendo el curso de Ranger.
pero quien realmente compartió con él muchas actividades fué mi hermano Horacio VGM.
Ël entreno a su gente en Supervivencia y en Ténicas y Tácticas de Paracaidismo en diversos medio, como montaña, selva, mar y desierto.
Me comentaba de su personalidad atrapante porque destilaba espíritu Sanmartiniano, honor, liderazgo, profesionalidad, pero por sobre todo honestidad.
Ya mi padre nos había advertido de que a los buenos oficiales... no se les permitía pasar de Tte. Coronel o Coronel...
...que va a hacer...
El Ejército se perdió un Jefe superlativo.

Y lo que me pregunto ahora es, como se permite que el "señor" Licastro, así tenga 20.000 participaciones en este Foro...se exprese de la forma que lo hace...INCONCEBIBLE!
De los comentarios y de lo que uno puede leer, seguramente fue un soldado de excelentes cualidades. Ahora luego de haberse levantado en Democracia lo pone en un lugar en la historia que no lo deja como un ejemplo a seguir, por lo menos en el final de su carrera.
Si cada uno que sufre una injusticia o no esta de acuerdo con el sistema se va a levantar en contra del mismo, no estaría apoyando el sistema Republicano sino la ANARQUÍA.

Me parece que no supieron esos VGM cuando volvio la Democracia saber que la sociedad les iba a cobrar a las FFAA lo que hicieron en el Proceso Militar y por ende las reglas habían cambiado.
En vez de pasar a condición de Retiro y a la vida Política, como se puede ver que sucede en USA, y pelear con la palabra sus ideales terminaron tomando un camino que la Sociedad Argentina no quiere más.

Con esto no critico sus condiciones técnicas ni morales, hasta que se levanto contra un gobierno democrático. Por eso, desde mi punto de vista, es un personaje de la historia Argentina que pese a sus condiciones equivoco el camino y no es un buen ejemplo para nuestra sociedad.
 
C

carlos roberto deseta

Ya nos decía mi padre también (que era militar...) (RE) durante el denominado "Proceso...", "...con lo que está pasando...no van a poder salir de uniforme a la calle..."
Ahora mi pregunta es...¿quién puede arrojar la primera piedra?
Seguramente, el Coronel, a quién fueron a buscar ( al igual que la civilidad en cada golpe de Estado, porque todos los "golpes" han sido cívico-militares) cometió errores.
Uno de sus más grandes errores fue oponerse y resistir al "generalato" (corruptos y degradados moralmente....) Ídem Rico...
Y la verdad quisiera terminar el tema porque no me hace nada bien.
Y menos observando la "democracia..." que he vivido durante los últimos 30 años de mis 65 de vida.
Muchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

Nadie puede arrojar la primera piedra, pero el 10 de Diciembre de 1983 implica un quiebre en los procesos de golpes militares, el concepto del planteamiento de Seineldin es regresivo y completamente dañino al proceso de transicion democratica que se fue gestando y que recien termina de consolidarse casi 7 años despues. En todo caso si es como vos planteas que lo fueron a buscar..su error fue el de atender. Uno puede ser critico y resistir, sin embargo Seineldin es un personaje politico sumamente politico por la implicancia de la participacion argentina (en donde lo conociste) en elementos de influencia hemisferica de los EE.UU. Otro tema es hablar de un oficial VGM "X", sin ese tipo de participaciones que hubiera solicitado la baja y se hubiera presentado a los medios para demostrar el proceso de decadencia de la conduccion militar luego de 1982-1983. Cosa que entiendo no ha sucedido y el ambito militar aun continua nutriendose de ese tipo de amistades, contactos e influencias propias (tal es amigo del Gral X, es compañero de promocion de Balza o tiene el visto bueno de Crespo).

Lo dijo Churchill de una manera indiscutible... La democracia es el peor de los sistemas de gobierno, con excepcion de todos los demas.

Saludos!
 
C

carlos roberto deseta

Bueno SnAkE_OnE, muchas gracias. Ahora siento la imperiosa necesidad de darme de baja del Foro, si Uds. son tan amables...
Yo entré con mi nombre y apellido porque solo le temo a Dios...
 
¿Lo ayudaste a Seineldin a entrenar a las "Machos de Monte" de Noriega, para que aprendan a secuestrar y torturar panameños opositores?

Editado - La cortamos
 
C

carlos roberto deseta

Snake, No me refería a Ud. ni a ningún integrante. Le agradecería me asesore puesto que no encuentro el link para retirarme. Muchas gracias.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
¿alguno de los que lo critican se tomaron el tiempo de ver la entrevista o se pararon sobre su superioridad moral para decir "a este tipo no hay que escucharlo?porque el explica porque hizo lo que hizo

PD:pido a la moderación que si el tema sigue y se pone "áspero" tomen las medidas sobre los foristas y no sobre el tema,no puede ser que no haya madures para discutir temas "polémicos" y siempre se termine cerrando el tema
 
Arriba