SNA brasileño - Francia desmiente

Que Lula nos pague tres cascos de TR-1700 modificados para SSN, y nosotros les damos la tecnologia del reactor en 5 años... :cool:
 
Hablando sério (para los mas viejitos, nombre de una musica de Roberto Carlos :rolleyes: ): Cual es el diametro del TR 1700 ? Li una vez en saorbats que el type contempla amplo espacio para las baterías, por su naturaleza oceanica. Cual sería el espacio ?

Gracias, floripa.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
(...)La segunda etapa principalmente en la construcción y experimentación de un reactor prototipo en tierra(...)

Requisitos a cumplir por un reactor para propulsar al Submarino Nuclear

(...)3- Debe poder ser instalado en un compartimento de reducidas dimensiones.
4- Debe poder aceptar rampas de potencia elevadas.
5- Se debe poder detener el reactor y mantenerlo apagado en cualquier situación operativa, accidental o producto de una avería.
6- Se debe asegurar la refrigeración del núcleo en caso de varadura, hundimiento o abandono de la nave.
7- Las estructuras, componentes y sistemas importantes para la seguridad deben soportar las cargas dinámicas derivadas de los fenómenos naturales asociados con el ámbito marino.
8- El casco del submarino, sus sistemas y componentes deberán soportar las ondas de choque provenientes de explosiones submarinas y los efectos de colisiones, encalladuras y hundimientos, así como las cargas impuestas por un accidente que modifique presiones y temperaturas de una forma significativa para el establecimiento de tensiones diferenciables.
9- Debe permitir el menor nivel de ruido posible en las diferentes condiciones de operación.(...)


OPAL
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
floripa dijo:
Hablando sério (para los mas viejitos, nombre de una musica de Roberto Carlos :rolleyes: ): Cual es el diametro del TR 1700 ? Li una vez en saorbats que el type contempla amplo espacio para las baterías, por su naturaleza oceanica. Cual sería el espacio ?

Gracias, floripa.

Algo mas de 6 mestros el casco resistente.
Saludos.
 
MarioAr dijo:
Que Lula nos pague tres cascos de TR-1700 modificados para SSN, y nosotros les damos la tecnologia del reactor en 5 años... :cool:

Humm! Vamos negociar: K manda para nós La Bombonera cheia de belas muchachas argentinas e podemos começar a conversar.:D
 
thelmo rodrigues dijo:
Humm! Vamos negociar: K manda para nós La Bombonera cheia de belas muchachas argentinas e podemos começar a conversar.:D


Las mujeres argentinas son uno de los pocos recursos estratégicos que no son negociables... :cool:
 
MarioAr dijo:
OK... Buena suerte ;)

1) Assim espero, amigo, assim espero.

Estou combinando com uma turma de amigos dar um viajada para Buenos Aires, nos dias 01 e 02 de novembro, para assistir a uma certa banda de rock da qual sou fan.

Espero que minha esposa tenha a grandeza moral de entender a liberdade masculina, nessas horas. Ou seja, a idéia/condição é viajar "so lonely". :D (by The Police).

Como falamos no Brasil, "não se leva sandwich para churrasco" (asado).

2) Voltando à tua citação e à participação do Thelmo,respondo-te:

"Make love, no war". Ou "Abajo el Submarino Nuclear" !!!

Saludos citacioneiros, ;) :cool: Floripa.

PS - como está a expectativa para o show do Police ?

PS 2 - perdón por la alegría, hoy és sexta-feira (friday).
 
Mi amigo, yo estoy viviendo en Miami, pero algunos de los chicos te van a ayudar con lo de Police ;)

Y con el SSN yo creo que Argentina y Brasil deberian desarrollarlo juntos, usteden tienen el dinero y los subs, y nosotros el know-how del reactor... El mejor modo de no hacer la guerra, es estar muy bien preparado para evitarla... ;)

Saludos
 
Y si comenzamos con unos minisubs costeros bien armados y equipados? Sé que es algo descabellado, pero hay infra y conocimiento en ambos países. Los coreanos están vendiendo los suyos y parecen que prometen otras versiones ampliadas con mayores capacidades que no cubren los 209, 212, 214, Scorpene y otros a nivel costero. saludos
 
Minisubs costeros? Para que? No somos Suecia u Alemania en el Baltico... Somos el pais con la 8va plataforma continetal del mundo, de aguas profundas, por esa razon es que el TR-1700 se diseño exclusivamente para los requerimientos de la ARA, porque lo que necesitamos son SSK oceanicos...
 
Mario, tengo entendido que justamente lo que caracteriza el mar Argentino es su poca profundidad, de ahi radica su potencial riqueza, ya que el lecho marino es mas "accesible".
De echo los ssn brits creo que operaban con algunas limitaciones a causa de la "poca" profundidad del mar. Esto es lo que tengo entendido, quizas Elinge o algun ilustrado en el tema me pueda desaznar.
 
La profundida promedio del Baltico es de 35 metros, la de la plataforma argentina es de 200 metros... Ideal para la operacion de nuestros TR...
 
S

SnAkE_OnE

200mts hasta donde termina el mar argentino y se hace Oceano...de ahi, bastantes bastantes mas...donde hace las patrullas el TR-1700 ;)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
La profundida promedio del Baltico es de 35 metros, la de la plataforma argentina es de 200 metros... Ideal para la operacion de nuestros TR...

Estaria bueno tener un submarino de baja profundidad medianito que no tarde tanto en construirse.
 
Arriba