Sistemas anti-incendio en blindados

Preguntas:

1)¿los sistemas anti-incendio de los blindados están pensados únicamente para dar respuesta a un incendio ocasional en el habitaculo interior (por ej. calentamiento del cableado, etc.) o para el caso de explosiones al ser vulnerado el blindaje del mismo?

2) Si también se piensa que serán útiles ante los efectos de un proyectil que penetre parcialmente el blindaje, ¿se accionan automáticamente o son manuales?

3) Sería posible que la carga de gas de estos sistemas (gas Halon) contenga en suspención algún tipo de polvo bactericida, anestésico y que sirva para tratar quemaduras, que se disperse junto al gas en caso de que el habitaculo fuera vulnerado.

En realidad propongo más que un sistema anti-incendios un sistema pacivo que de alguna manera potencie las posibilidades de supervivencia de la tripulación ante un impacto.


Si bien las posibilidades de supervivencia de la tripulación ante un impacto directo de proyectiles AT que penetre el blindaje son casi nulas (sobre todo por la explosión por simpatia que se produciría en la munición interna), puede darse el caso que el impacto se de en el frontal y que la tripulación de la torre reciba poca carga, o al reves, que pegue en la torre y el conductor tenga más posibilidades.

La idea es un mecanismo automático que se active solo al ser vulnerado el habitáculo interior y que sirva tanto para apagar el fuego en el interior como para tratar y morigerar las quemaduras y heridas de la tripulación, favoreciendo su tratamiento posterior en un centro medico.
 

g lock

Colaborador
Camarada Licastro, me explayo un poco sobre tu consulta...

SISTEMA CONTRA INCENDIO
La instalación fija contra incendios para el recinto del Grupo Motopropulsor, consta de un equipo de alarma y uno de extinción.

El sistema de alarma detecta e indica la existencia de fuego en el recinto del motor, mientras que el equipo de extinción consta de dos tubos de gas halógeno que se proyectan en la zona del fuego, y puede ser accionado desde dentro o fuera del vehículo. (Dentro del VC: llave accionadora con protección de seguridad en el tablero de Conductor. - Fuera del VC: llave accionadora con protección de seguridad en la caja del teléfono de cola)

Actúa también en forma automática por temperatura.

En lo que respecta al sistema en sí, se acciona al elevarse la temperatura del recinto del motor o de la tripulación por encima de la normal (no sé cuanto sería, te soy sincero), liberando el contenido de los extintores en el sector correspondiente.
Con respecto al accionamiento ante la penetración de proyectiles, si se eleva la temperatura interna (incendio o chorro incandescente), se dispararía el sistema, pero siempre por el factor térmico, no por la presencia de sensores de impacto.

La idea que proponés no es mala, para nada... Lo que no sé si es técnicamente factible, es decir, si el agente extintor, por ejemplo, no degradaría al agente anntiséptico o anestésico, o las fechas de vencimiento de estos "medicamentos" no harían demasiado oneroso al Sistema Contra Incendios en sí... Esa parte queda en manos de los médicos del Foro, jeje

Un abrazo
 
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