Preguntas:
1)¿los sistemas anti-incendio de los blindados están pensados únicamente para dar respuesta a un incendio ocasional en el habitaculo interior (por ej. calentamiento del cableado, etc.) o para el caso de explosiones al ser vulnerado el blindaje del mismo?
2) Si también se piensa que serán útiles ante los efectos de un proyectil que penetre parcialmente el blindaje, ¿se accionan automáticamente o son manuales?
3) Sería posible que la carga de gas de estos sistemas (gas Halon) contenga en suspención algún tipo de polvo bactericida, anestésico y que sirva para tratar quemaduras, que se disperse junto al gas en caso de que el habitaculo fuera vulnerado.
En realidad propongo más que un sistema anti-incendios un sistema pacivo que de alguna manera potencie las posibilidades de supervivencia de la tripulación ante un impacto.
Si bien las posibilidades de supervivencia de la tripulación ante un impacto directo de proyectiles AT que penetre el blindaje son casi nulas (sobre todo por la explosión por simpatia que se produciría en la munición interna), puede darse el caso que el impacto se de en el frontal y que la tripulación de la torre reciba poca carga, o al reves, que pegue en la torre y el conductor tenga más posibilidades.
La idea es un mecanismo automático que se active solo al ser vulnerado el habitáculo interior y que sirva tanto para apagar el fuego en el interior como para tratar y morigerar las quemaduras y heridas de la tripulación, favoreciendo su tratamiento posterior en un centro medico.
1)¿los sistemas anti-incendio de los blindados están pensados únicamente para dar respuesta a un incendio ocasional en el habitaculo interior (por ej. calentamiento del cableado, etc.) o para el caso de explosiones al ser vulnerado el blindaje del mismo?
2) Si también se piensa que serán útiles ante los efectos de un proyectil que penetre parcialmente el blindaje, ¿se accionan automáticamente o son manuales?
3) Sería posible que la carga de gas de estos sistemas (gas Halon) contenga en suspención algún tipo de polvo bactericida, anestésico y que sirva para tratar quemaduras, que se disperse junto al gas en caso de que el habitaculo fuera vulnerado.
En realidad propongo más que un sistema anti-incendios un sistema pacivo que de alguna manera potencie las posibilidades de supervivencia de la tripulación ante un impacto.
Si bien las posibilidades de supervivencia de la tripulación ante un impacto directo de proyectiles AT que penetre el blindaje son casi nulas (sobre todo por la explosión por simpatia que se produciría en la munición interna), puede darse el caso que el impacto se de en el frontal y que la tripulación de la torre reciba poca carga, o al reves, que pegue en la torre y el conductor tenga más posibilidades.
La idea es un mecanismo automático que se active solo al ser vulnerado el habitáculo interior y que sirva tanto para apagar el fuego en el interior como para tratar y morigerar las quemaduras y heridas de la tripulación, favoreciendo su tratamiento posterior en un centro medico.