Sistema antiaereo de Venezuela

thelmo rodrigues dijo:
Amigo,

Você pode ter uma surprêsa anunciada já no próximo ano.


Da imprensa:

Mísseis russos

O Exército brasileiro está enviando uma missão secreta a Moscou para negociar a compra de mísseis. O plano é condicionar o negócio à transferência de tecnologia. Vão juntos executivos da Mectron, que já fabrica foguetes
haaa, si, si, muy secreto:svengo:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Sr Vox dijo:
Ven.. eso es disuasiòn.. jaja a quien? no se.. es raro porq si es para EEUU es muy poco pero si es para los vecinos es demasiado!!!!!
y como responde Brasil? massss M2000!!!!! jajaja


No sé lo que Brasil tiene haber con eso......:puke:

Para cualquier amenaza tenemos el MAR-1 que por los resultados las pruebas de lo homologación el Thor o cualquier sistema semejante ni va a ver de donde vino el misil.:yonofui:
 
En el muy hipotetico caso de que el Tor opere solo.
Pero como bien no es asi, y muy probablemente se incluyan los PMU2, mas bien el avion que porte MAR-1 no vera de donde vino el misil. :p.


P.D: Tenia tiempo sin participar en un concurso de quien la tiene mas grande.:biggrinjester:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Acheron dijo:
En el muy hipotetico caso de que el Tor opere solo.
Pero como bien no es asi, y muy probablemente se incluyan los PMU2, mas bien el avion que porte MAR-1 no vera de donde vino el misil. :p.


P.D: Tenia tiempo sin participar en un concurso de quien la tiene mas grande.:biggrinjester:

hhahahahahahahaha mi intención no era comenzar un concurso de quien tiene el más grande.

Sólo una informaciones en una reciente prueba un MAR-1 fue lanzado la 15 mil pies y hizo el 'lock" en un blanco, que desconectó. Él navegó con precisión hasta el blanco, y cuando a blanco "religou", él lo alcanzó con precisión. Distancia del punto de lanzamiento hasta el blanco: 80km.

Después que yo sepa Venezuela sólo compró el Tor, la S-300 es especulación de los floristas venezolanos. Yo particularmente hallo un ABM como la S-300/400, Patriot, Arrow un desperdicio para el escenario sudamericano, sería bien mejor gastar ese dinero, que no es poco, comprando más Tor y Ingla, pero eso es sólo mi opnião personal.

Lo caza podría hacer un vuelo la baja altitud, fuera de la línea de visada del radar, subir con post-combustor cuando estuviera a unos 80 km el blanco y la altitud de 15 mil pies disparar los misiles y bucear de vuelta para fuera de la visión del radar, cambiando radicalmente la trayectoria del vuelo. Una exposición de pocos segundos.

Eso sin contar el uso de sistemas ECM
 
Sólo una informaciones en una reciente prueba un MAR-1 fue lanzado la 15 mil pies y hizo el 'lock" en un blanco, que desconectó. Él navegó con precisión hasta el blanco, y cuando a blanco "religou", él lo alcanzó con precisión. Distancia del punto de lanzamiento hasta el blanco: 80km.

Lindas prestaciones las del misil. Todavia no esta a la venta, no?.

la S-300 es especulación de los floristas venezolanos.
Especulacion no tanto. Las intenciones estan, el detalle es que se decidan a poner la plata, pero ciertamente el sistema de defensa aerea no constara solamente de Tor.

Yo particularmente hallo un ABM como la S-300/400, Patriot, Arrow un desperdicio para el escenario sudamericano
Posiblemente, pero seguro que hara que mas de uno se lo piense dos veces antes de hacer chistes como los de Colombia.

sería bien mejor gastar ese dinero, que no es poco, comprando más Tor y Ingla, pero eso es sólo mi opnião personal.
Segun Marcos, aparentemente una bateria de Tor cuesta el 90% de lo que cuesta una de S300, asi que porque simplemente no pones los 10% restantes y quedas con un sistema mas capaz.
Lo que si no me gusta particularmente de un sistema como el Tor, es que puede ser saturado facilmente.
Lo caza podría hacer un vuelo la baja altitud, fuera de la línea de visada del radar, subir con post-combustor cuando estuviera a unos 80 km el blanco y la altitud de 15 mil pies disparar los misiles y bucear de vuelta para fuera de la visión del radar, cambiando radicalmente la trayectoria del vuelo. Una exposición de pocos segundos.
Razon por la cual pienso que una red de radares debe ser complementada con aviones AWACS. Te ahorras la desagradable sorpresa de un ataque pop-up.

Pero como siempre, todo se ve bien sobre el papel y lo que sucede en la vida real es otra.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Segun Marcos, aparentemente una bateria de Tor cuesta el 90% de lo que cuesta una de S300, asi que porque simplemente no pones los 10% restantes y quedas con un sistema mas capaz.

No creo que el Tor-M1 cueste el 90% de un S-300 moderno ya que hay que considerar que el primero es vehiculo autonomo mientras que el segundo comprende de un vehiculo de transporte para los misiles, uno para el radar, otro para los operadores y dependiendo de la version del misil un radar de guia; y obviamente no hablo de vehiculos chicos sino de comiones 8x8 con acoplados inmensos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Acheron dijo:
Lindas prestaciones las del misil. Todavia no esta a la venta, no?.

En el momento están realizados las últimas pruebas de homologación del misil que debe comenzar a ser producido en serie a partir del medio del año. El MAR-1 va a estar disponible para la exportación inclusive las negociaciones para la primera venta están bien avanzadas.

Acheron dijo:
Posiblemente, pero seguro que hara que mas de uno se lo piense dos veces antes de hacer chistes como los de Colombia.

Comprar S-300 para enfrentar Kfir? :eek:

El sistema sería usado para defender las refinerías de la PDVSA?

Acheron dijo:
Segun Marcos, aparentemente una bateria de Tor cuesta el 90% de lo que cuesta una de S300, asi que porque simplemente no pones los 10% restantes y quedas con un sistema mas capaz.
Lo que si no me gusta particularmente de un sistema como el Tor, es que puede ser saturado facilmente.

Un Tor-m1 cuesta +/- US$ 34 millones (compra del Iran), entonces la S-300 costaría US$ 38 millones?
Hallo difícil ser ese valor , por lo lo que yo leí el valor rondaba centenares de miles de dollares.


Acheron dijo:
Razon por la cual pienso que una red de radares debe ser complementada con aviones AWACS. Te ahorras la desagradable sorpresa de un ataque pop-up.

Un buen sistema puede ser montado con una red de radares 3D movéis, sistemas C2, Igla y Tor-M1, quedándose responsable por la defensa la baja y medía altitud. Para blancos la gran altitud, que serán detectados la una larga distancia, los Flankers hacen el servicio.

Acheron dijo:
Pero como siempre, todo se ve bien sobre el papel y lo que sucede en la vida real es otra.

Claro.
 

Teseo

Colaborador
Un TELAR de Tor-M1 cuesta alrededor de 27-28 millones de dólares (valores para arriba, para abajo, hablo de memoria), pero LA UNIDAD TÁCTICA MÍNIMA es la batería, con CUATRO TELAR, que multiplicando 27-28 millones de US$ por 4, mas el costo del vehículo de C2...

Saquen cuentas.

El costo de una batería S-300PMU-2 es de alrededor de 120-150 millones de dólares.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero Macros el Tor-M1 completo incluye en un solo vehiculo el radar de busqueda, el sistema de guia más el lanzador de misiles. Con eso ya funciona mientras que el S-300 esta debido en varias partes moviles con capacidad muchisimo más avanzadas parece dificil que el sistema completo del Tor-M1 cueste casi lo mismo que el del S-300.
 
Arriba