Sinprode 2009

JAjajaj que iluso que soy, vos sabes que me puse a pensar despues en la fecha y no me cerraba..., esperare 1 año las fotos y novedades.

SALUDOS

Digo Yo. Acaso va haber algo??? alguno de los nuevos sistemas furtivos para la dama y el caballero que le permitan arrastrarse sigilosamente por el piso para no ser visto???
 
Muchachos les traigo info de otro foro sobre la expo y el Pampa

Nueva versiòn del Pampa

Por Julio Gutiérrez

En una jornada cargada de novedades en el àmbito de defensa, se llevò a cabo la presentaciòn del SINPRODE 2009, donde lo màs destacado del dìa estuvo dado por el anuncio formal por parte del Ministerio de Defensa de la pròxima presentaciòn del proyecto de ley de traspaso de las acciones de Lockheed a manos del Estado.

Tras el anuncio de la recuperaciòn de la ex fàbrica militar de aviones, no podìa estar ausente dentro de este contexto el emblema de la industria aeronàutica nacional, el aviòn de entrenamiento avanzado Pampa y a tono con el relanzamiento de la AMC, la Ministra de Defensa anunciò la intenciòn de producir una nueva versión del Pampa.

En efecto, la misma se trata de un nuevo aviòn, cuya cèlula tendrà alguna modificaciòn para poder alojar una nueva planta motriz. Se trata del motor Honeywell TFE-731-40 de 4250 libras de empuje y 4460 libras al despegue, se trata ademàs de un motor militar. El estudio de diseño tendrà un costo aproximado a los 10 millones de dòlares. Las modificaciones podrìan llegar a incluir un nuevo HUD.

De esta forma, el nuevo Pampa se transformarà en el proyecto de lanzamiento de una revitalizada AMC y el cual estarà destinado a la Fuerza Aèrea, propietaria de la patente del aviòn, vale la pena aclararlo ya que algunos medios adjudicaban erróneamente a Lockheed como la propietaria.

Entre los posibles destinatarios del aviòn se encuentra la Aviación Naval, la cual elevò un requerimiento al MinDef por el aviòn hace ya dos años, pero por el momento el presupuesto alcanza sòlo para la Fuerza Aèrea, y ante lo cual la Armada elaborò algunas alternativas en caso de no poder acceder al Pampa, ya que requiere de un aviòn de instrucción avanzada y las mismas fueron los MB-339CB ex RNZAF o, con posibilidades màs remotas por su alto costo, el Alenia MB-346.

Estas ùltimas dos alternativas, a priori, no parecen las màs probables dada la polìtica del Ministerio de Defensa de priorizar la producción nacional.

Informacion Ampliada.
Ampliando la información proporcionada en el día de ayer, Honeywell se encuentra trabajando sobre un prototipo del motor TFE-731-40, para ponerlo en los nuevos Pampa. Contrariamente a lo que pensaban, no es necesaria una modificación a la célula.

El prototipo es un 731-40 estándard sin modificaciones y que puede entrar sin necesidad de modificar la celula En la Fábrica se está trabajando en el armado de 12 células, de las cuales, al día de hoy ya hay algunos conjuntos de alas armados. Estas celulas no serán utilizadas como repuestos, si no que serán utilizadas los futuros Pampa de nueva versión que estarán equipados con la nueva motorización ya desde el vamos.

Con el tiempo serán remotorizados los que están en servicio y aún disponen del TFE-731-2C, lo que demuestra que no es necesaria la modificación de la célula. Estos nuevos aviones en principio estarían destinados a la FAA. Se estima que para Mayo-Junio Honeywell haya concluído el prototipo (que la versión 731-40 entre en la celula del Pampa sin modificar) y que se trabaje en el desarrollo durante todo el 2009, y para el 2010 se esten realizando los primeros vuelos de prueba del Pampa remotorizado.

En definitiva, con la salida de Lockheed, lejos de caer la producción del Pampa, se repotencia la misma y además con un motor más potente.


Informacion del foro aviacion argentina
Día : 11/12/08



Un saludo Pampeano.
 

2-P-111

Colaborador
¿Y la línea de montaje, con las matrices, y todo lo necesario para la producción en serie? Si no no es producción en serie.
 
S

SnAkE_OnE

como dije mas arriba...ya se hizo una licitacion para habilitar la linea de montaje
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Señores Zona Militar , les hago llegar la invitación a participar en SINPRODE 2009 desde el Ministerio de la Defensa Doctora Nilda Celia Garre (Ministro de Defensa de la Nación ), en la cual podré mostrar gran parte del equipamiento tecnológico hasta ahora desarrollado por Patagonia Instrumental .

Espero les sea grata la noticia como lo es para mi .
[media]http://img249.imageshack.us/img249/6277/sinprode200901.jpg[/media]


PD: Espero puedan concurrir los afectados a nuestras fuerzas
( ya que no estaría abierta al publico en general)

También tengo que acotar el "gran" apoyo por parte de amigos de Capital Federal y Santa Fe para que "yo" pueda asistir munido de un alto nivel profesional además de mis ya conocidos equipos. ¡Gracias amigos..!!


Saludos.
Cinalli Juan José
 

pulqui

Colaborador
Ingeniero, felicitaciones y mucha suerte. Ojalá que esta invitación sea el inicio de una relación mucho más fructífera.


P.D.: El SINPRODE si estarà abierto al público.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Ingeniero, felicitaciones y mucha suerte. Ojalá que esta invitación sea el inicio de una relación mucho más fructífera.


P.D.: El SINPRODE si estarà abierto al público.
¡Gracias Amigo...!!

Entendí que no estaba abierta al publico (11, 12 y 13 de Noviembre)..¡Gracias por aclararlo..!!:sifone:...

Un abrazo
Juan José

---------- Post added at 05:08 ---------- Previous post was at 05:07 ----------

Mis mas sinceras felicitaciones amigo ING.

¡Gracias amigo Paulo..!!
Sería bueno estuvieras para hablar de fierros..:yonofui::smilielol5:

Salute
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
No hay dramas

Juan...y no se pueden extender invitaciones especiales?

Saludos

Diego

Segun el amigo Pulqui (Aclaracion) esta abierta al publico... pero Ud podría estar al lado de la promotora :yonofui::drool5:
Saludos
Juan

---------- Post added at 05:10 ---------- Previous post was at 05:09 ----------

generalmente el ultimo dia es abierta al publico.

Ahora si..eso es...

¡Gracias amigo..!!
 
Arriba