Servicio Salvamento Maritimo

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Os pongo la relación de buques y aeronaves en servicio en este estamento.

El “Don Inda” y el “Clara Campoamor” tienen 80 metros de eslora, 20.600 C.V de potencia, 228 toneladas de remolque y 1.750 m3 de capacidad de almacenamiento a bordo cada uno.



El “Luz de Mar” y el “Miguel de Cervantes” tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad; su capacidad de recogida es de 290 m3 cada uno y disponen de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo. Cuentan con una potencia de remolque de tiro a punto fijo de 128 toneladas.



10 remolcadores de 63 metros de eslora 8600 toneladas y 105 toneladas de remolque, con posibilidad de dar remolque a grandes buques y tienen capacidad operativa para intervenir en grandes siniestros.



4 Embarcaciones tipo “Guardamar.” Todo su casco y superestructura están construidos en aluminio, por lo que la hace ser un tipo de barco, tanto por su diseño como sus prestaciones, único en su clase. Incorpora los medios más modernos, tanto en navegación, comunicaciones, como en medios de búsqueda y rescate.

Entre sus características más importantes destaca una eslora de 32 metros, una velocidad de 27 nudos y una autonomía de 1.000 millas.



Embarcaciones “Salvamar”. La flota de unidades de intervención rápida esta compuesta por 55 unidades y son embarcaciones de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental. Las “Salvamares”, de 15 o 21 metros de eslora, alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos.



8 Helicopteros AW-139.



3 Helicopteros Sikorsky S61N.



4 Eurocopter EC225.



3 CASA CN-235-300



4 Cessna 337 Super Skymaster.



Recopliacion hecha por Incoming.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente, además de los buques que son muy buenos, como asi los helicopteros, no puedo ver el EC 225 que debe ser el mejor equipado de busqueda y rescate que hay en el mundo siempre hablando de ese modelo obviamente.
 
Arriba