SEPECAT Jaguar

michelun

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Francia suele tener desplegadas fuerzas en sus antiguas colonias africanas, en apoyo a sus gobiernos pro franceses.
El 10 diciembre de 1981 en Libreville, Gabón y frente al estacionamiento de un destacamento de cuatro Sepecat Jaguar franceses, está un C-130H de la Fuerza Aérea Gabonesa.
Es jornada de puertas abiertas y un mecánico gabonés muestra al público el C-130H en que suele trabajar como piloto de pista. Enseña al público la bodega de carga y luego la cabina. Este decide mostrar sus habilidades y arranca los motores para disfrute del público. Tras arrancar motores, el C-130H comienza a avanzar... las ruedas no tienen los calzos de estacionamiento y peor aún, obtener presión en el sistema de frenos requiere tiempo. Cuando el 'improvisado piloto' pisa los pedales de freno, estos no responden.
El C-130H impacta contra dos de los cuatro Jaguar. Uno el A-153 causaría baja, el otro el A-150 sería reparado y en 1991 participó en la guerra del Golfo.
En el C-130H los dos motores internos quedan destrozados. El mecánico fue castigado y degradado.
Se dice que el propio presidente Bongo le dio latigazos de castigo al culpable...





 

Nocturno Culto

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Un avión de ataque terrestre Jaguar GR-1 Shamser (Sword of Justice) del 14º escuadrón de la Fuerza Aérea India (IAF) se prepara para recibir combustible de un avión de reabastecimiento aéreo Ilyushin IL-78 Midas del 78º escuadrón de la IAF. SSGT Mathew Hannen, USAF.
 

Nocturno Culto

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Las cabinas de las variantes SEPECAT Jaguar DARIN II y DARIN III (Display Attack Ranging Inertial Navigation) de la Fuerza Aérea India. Actualizados por Hindustan Aeronautics Limited [HAL].


 
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