Senitracio 8x8 (Argentina, 1982) - Antecesores y derivados, y el VELA,ah, y el VERO

Roland55

Colaborador
Me parece que los chinos medio que le quieren poner muchas cosas a estos bichos chiquitos...



Y estos son algunos de los engendros que han echo en base a este 6x6/8x8...cosa rara.
Perdón por el OT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que este vehículo figuraba en una revista Tecnología Militar de los ´80 sobre la industria de defensa Argentina. Si es este creo recordar que tenia un motor de R 18 ( no se cual). Si tengo un rato este finde veo si encuentro ese numero, aunque viendo como estamos hoy en industria de defensa me van a dar ganas de llorar.
no era la revista T.A.D.?
 
Me parece que los chinos medio que le quieren poner muchas cosas a estos bichos chiquitos...



Y estos son algunos de los engendros que han echo en base a este 6x6/8x8...cosa rara.
Perdón por el OT
Por lo que estuve viendo en BattleOrder, la idea de China es la conformación de brigadas pesadas (vehículos de combate a cadenas), medianas (vehículos de combate a ruedas), ligeras (camiones, incluidos vehículos tipo MRAP) y asalto aéreo (estos ATV).
Tal parece que a las brigadas de asalto aéreo las mueven principalmente con este tipo de compactos y ligeros ATVs 6x6 y 8x8. Suficientemente pequeños para helitransportarlos, lanzarlos en paracaídas, etc.

Mas allá del tipo de vehículo que utilizan (blindados de cadenas, ruedas, camiones o ATVs) todas las brigadas parecen aspirar a idéntica organización. Cuatro batallones de armas combinadas, un batallón de artillería, otro batallón de defensa aérea, un batallón de ingenieros, un batallón logistico, etc.
Incluso la Brigada anfibia perteneciente a la infantería de marina tendria una organización idéntica a la de las brigadas del ejército. El único cambio relevante es que en el ejército una brigada pesada tiene cuatro batallones de armas combinadas pescados, una brigada mediana cuatro batallones medianos, etc., mientras que la infantería de Marina tiene un batallón de armas combinadas pescado, un batallón de armas combinadas Medrano, un batallón de Armas combinadas ligero y un batallón de armas combinadas de asalto aéreo. Cada uno de estos batallones escencialmente idénticos a sus contrapartes del ejercito. Es decir, la infantería de Marina tiene de todo un poco, pero manteniendo la misma organica.

Y esto se traslada a los batallones de armas combinadas. Independientemente de su categoría, todos tendrían idéntica organica, incluyendo dos compañías de caballería, dos compañias de infantería, una compañía de apoyo de fuego, etc. Incluso las grupos de tiradores serían idénticos en todos los niveles, con mínimas variaciones en algunos roles.

———-

A partir de todo esto especuló que los batallones de armas combinadas de asalto aéreo aspiran a ser funcionalmente idénticos a sus contrapartes más pesados y eso significa que necesitan unos “ATV mini-tanques” para las dos compañías de caballería que se encontrarían dentro de sus batallones.

———-

Otra explicación es que están haciendo ingentes esfuerzos para desarrollar doctrinas, tecnologías, etc. vinculada al mundo de los drones terrestres.
Quizás, especuló, parte de la investigación y desarrollo, especialmente en el desarrollo de la nueva doctrina, requiere utilizar “drones tripulados” mientras los drones automatizados continúan en desarrollo.
En este segundo caso, estas fotografías sólo refieren a simples prototipos que nunca entrarán en producción. Parte de proyectos de investigación y desarrollo.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que los chinos medio que le quieren poner muchas cosas a estos bichos chiquitos...



Y estos son algunos de los engendros que han echo en base a este 6x6/8x8...cosa rara.
Perdón por el OT
Me parece que los usarían mucho más en las montañas ya que siempre tiene conflicto latente con India.
 
necesitas que te scanee algo?
No sé SMS, pero me encantaría tener esa nota sobre el "Patrón de Heridas Producidas por Proyectiles de Guerra". Y ya que estamos aprovecho a preguntar si alguien recuerda algún hilo sobre este tema de heridas de guerra, medicina de combate, y esas cosas, porque ando investigando el tema y sin buscador se complica. Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé SMS, pero me encantaría tener esa nota sobre el "Patrón de Heridas Producidas por Proyectiles de Guerra". Y ya que estamos aprovecho a preguntar si alguien recuerda algún hilo sobre este tema de heridas de guerra, medicina de combate, y esas cosas, porque ando investigando el tema y sin buscador se complica. Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Flavio.
hoy cuando llego a casa te lo scaneo y te lo envio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Loco, "les armo" un hilo para todos los bichos raros con ruedas meid in aryentain y me salen con cadenas y revistas... palmface

No tienen paz....:D

No sé SMS, pero me encantaría tener esa nota sobre el "Patrón de Heridas Producidas por Proyectiles de Guerra". Y ya que estamos aprovecho a preguntar si alguien recuerda algún hilo sobre este tema de heridas de guerra, medicina de combate, y esas cosas, porque ando investigando el tema y sin buscador se complica. Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Flavio.

(si, hay un hilo, algo de medicina de combate creo. Si por casualidad o error lo encuentro lo paso)
 
Arriba