Senitracio 8x8 (Argentina, 1982) - Antecesores y derivados, y el VELA,ah, y el VERO

Te tiro otra Tano. Si le pusieron la caja y el diferencial del Citroen, la c....garon doble. La caja por la relacion, supongo que la primera del Citroen debe tener menos desmultiplicacion que la necesaria para la primera de un todo terreno. Y el diferencial original haria que solo traccione uno de los lados, izq o derecha.
Por ahi digo una burrada ,si es asi corrijame.
El 2 cv es traccion delantera,el diferencial esta ya intergrado en la caja.
Si me acuerdo lo que dice de izq o der,cuando se rompia un palier trababas las cintas de freno con una llave 13 y traccionaba el otro lado.
 
Claro, como en todo auto de traccion delantera caja y diferencial son uno solo. Si le levantas un rueda al Citroen (y a la mayoria de los autos) y le pones el cambio con motor encendido gira la rueda que esta en el aire, la otra ni se mueve. En el caso que mencionas si se rompe el semieje, si, como la campana de freno del Citroen estaba a la salida de la caja y no en la rueda en si, si le trabas una de las campanas de freno tracciona siempre la otra rueda, y como el semieje esta partido la rueda asociada sigue girando sin problemas. Para que fuese on offroad medianamente serio tendria que tener un diferencial autoblocante, el cual no permite tener una rueda totalmente parada mientras la otra tracciona, traccionan las dos y tenes menos riesgo de que las dos juntas no puedan agarrar piso firme.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
con tantos motores, tambien se puede resucitar al VELA.

Uhhh, que buena idea.

Lo de agregar el VELA a este hilo digo (ahora le agrego el nombre) :D

Pero ojo que el VELA tenïa un 4 cilindros

¿Algún conocedor / memorioso / informado /googleador confiable puede confirmar si era de "Renó" o de VW?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Uhhh, que buena idea.

Lo de agregar el VELA a este hilo digo (ahora le agrego el nombre) :D

Pero ojo que el VELA tenïa un 4 cilindros

¿Algún conocedor / memorioso / informado /googleador confiable puede confirmar si era de "Renó" o de VW?
el unitrac era r18....pero el vela era citroen si mal no recuerdo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
parece que me cambiaron las siglas...ahora le ponen VAL a lo que yo conoci como VELA.


AUNQUE creo que me equivoque....era motor de escarabajo.
 
Ademas el ametralladorista tiene su asiento encima del motor parece, poner en 4 cil vertical terminaria dando una posicion muy alta. Tambien la refrigeracion por aire eliminaria una vulnerabiliidad. Tiene sentido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas el ametralladorista tiene su asiento encima del motor parece, poner en 4 cil vertical terminaria dando una posicion muy alta. Tambien la refrigeracion por aire eliminaria una vulnerabiliidad. Tiene sentido.
en cambio, yo lo veo al reves...mucho (muchisimo) peso atras, y nada adelante....agarra una piedrita y queda trompa al cielo.
 
Bueno, pero si fuera 4 cli en linea o horizontal opuesto eso no cambiaria. De hecho, el horizontal opuesto da un centro de gravedad mas bajo, que seria mejor.
 
Arriba