Senitracio 8x8 (Argentina, 1982) - Antecesores y derivados, y el VELA,ah, y el VERO

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Voy a sumar un granito al aporte de @ARGENTVS.

Recordemos la “All Terrain Mobility Platform” Supacat que tanto uso de han dado las fuerzas paracaidistas y de asalto aéreo británicas desde su introducción a finales de las décadas de 1990 hasta nuestros días.


También recordemos que los nuevos batallones de asalto aéreo del ejercito de liberación chino adoptaron una solución muy parecida.


Pero si se busca un gran clásico, algunos recordaran el Alvis Stalwart


Todos variaciones de la misma idea básica.

El prototipo argentino sera muy básico, modesto y todo lo que se quiera criticar, pero el concepto detrás del mismo no era malo ni ridículo. Por el contrario, tenemos varios ejemplos del mundo real que han servido en sus países durante muchos años y, por lo visto, continuará siéndolo en el futuro.
parecido no es igual....y que otros adopten algo, no significa que sea apto para nosotros.
fijate la altura que tiene los vehiculos que dejas (chasis al suelo por las ruedas) y el senidtracio.... este ultimo vehiculo solo podia circular por calles....y tengo mis dudas con las lomas de burro y los badenes.
 
parecido no es igual....y que otros adopten algo, no significa que sea apto para nosotros.
fijate la altura que tiene los vehiculos que dejas (chasis al suelo por las ruedas) y el senidtracio.... este ultimo vehiculo solo podia circular por calles....y tengo mis dudas con las lomas de burro y los badenes.
Esa cosa le pasa el trapo a un Hilux 4x4 en el barro...

Con las ruedas de baja presión pasás por pozos y lomos como si no existieran.
 
Las calles serian lo peor para este engendro, porque tiene traccion en TODAS las ruedas pero no diferencial, lo que hace que las pequeñas diferencias de diametro por diferencias de presion haria que algunas ruedas se arrastren un poco por el asfalto, generandole resistencia y desgaste a los neumaticos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las calles serian lo peor para este engendro, porque tiene traccion en TODAS las ruedas pero no diferencial, lo que hace que las pequeñas diferencias de diametro por diferencias de presion haria que algunas ruedas se arrastren un poco por el asfalto, generandole resistencia y desgaste a los neumaticos.
fijate el ejemplo del barro de este bichito....barro de por si bastante escaso.


clavo la punta....paneo....y ahi quedo....no por algo mira hacia atras.....con la ruedita levantada.
la altura es importante para desplazarse sobre el terreno....y mientras mas largo el cuerpo (a menor altura) peor.
 
fijate el ejemplo del barro de este bichito....barro de por si bastante escaso.


clavo la punta....paneo....y ahi quedo....no por algo mira hacia atras.....con la ruedita levantada.
la altura es importante para desplazarse sobre el terreno....y mientras mas largo el cuerpo (a menor altura) peor.

Si, la altura de las ruedas resulto escasa, producto de que usaron las ruedas de los triciclos Honda segun dice la nota que pasaron. Tambien el angulo del voladizo delantero es malo, la punta tendria que estar mas cerca de la primera rueda. Y por ultimo el motor es nulo para la funcion, yo que maneje Citroen lo puedo decir!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, la altura de las ruedas resulto escasa, producto de que usaron las ruedas de los triciclos Honda segun dice la nota que pasaron. Tambien el angulo del voladizo delantero es malo, la punta tendria que estar mas cerca de la primera rueda. Y por ultimo el motor es nulo para la funcion, yo que maneje Citroen lo puedo decir!
yo tuve un ami 8!
 
Están comparando vehículos operativos con ese adefesio , que querian trasportar , al conductor y una mochila !!!!
he visto en terreno el ARGO que pucieron más arriba , sierto , el concepto es el mismo pero es definitivamente otra cosa !!
 
Las calles serian lo peor para este engendro, porque tiene traccion en TODAS las ruedas pero no diferencial, lo que hace que las pequeñas diferencias de diametro por diferencias de presion haria que algunas ruedas se arrastren un poco por el asfalto, generandole resistencia y desgaste a los neumaticos.
Justamente, esa es una de las críticas a este tipo de vehículos.
Los Alvis Stalwart eran criticados por ello. No se recomendaba su uso en carreteras pavimentadas. Solo tierra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te tiro otra Tano. Si le pusieron la caja y el diferencial del Citroen, la c....garon doble. La caja por la relacion, supongo que la primera del Citroen debe tener menos desmultiplicacion que la necesaria para la primera de un todo terreno. Y el diferencial original haria que solo traccione uno de los lados, izq o derecha.
es bueno saber que algunos proyectos no prosperaron
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No seas negativo. Ahora que hay Fondef lo podrian resucitar, no?
(borrá eso ya mismo, podria transformarse en una idea genial para algunos :D)
Y como los del ministerio parece que no entienden mucho hasta los podemos convencer que sobre la base del batracio ese se puede armar el 8 x 8 que busca el EA.

¿Sería cuestión de darle esteroides/anabólicos al "Boxitracio" ese para que se infle y parezca algo serio? :confused:
 
Arriba