Seineldin 3/09/2009

  • Tema iniciado federicobarbarroja
  • Fecha de inicio

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tuve la suerte de compartir un rato con el, en el RI1 patricios durante su cautiverio y es una de las personas que mas me impacto en la vida, el con su humildad con su don de gente te hacia olvidar que habia algo mas a tu alrededor.
Tuvo un coraje y un amor por sus soldados en Malvinas que puedo asegurar que ningun soldado conscripto y tampoco ningun cuadro dejo de quererlo, y eso habla de las pelotas y de lo amigo que fue de sus soldados.
Fue uno de los pocos militares de alta graduacion que se opuso al golpe del 76, por eso lo desterraron, amo a su patria como pocos, nunca acepto las medallas que le dieron por Malvinas, aguanto como un señor que era la muerte de su hijo estando preso, lo acusaron por el levantamiento de intentar un golpe contra la democracia, y se banco el solito las consecuencias, estuvo preso teniendo decenas de propuestas para liberarlo, y el como siempre fiel a sus convicciones no acepto nada que estuviera ni un milimetro alejado de ellas.
Vivio en el ascetismo y la humildad de los grandes patriotas.
Fue y es un heroe de la patria.
Adios mi querido Coronel, adios querido MOHAMED ALI SEINELDIN, si la patria es justa y su historia verdadera, alguna vez limpiaran su nombre.
SEÑORES, DE PIE, RINDAN HONORES, SE FUE UN SOLDADO DE LA PATRIA, UN HEROE DE LA PATRIA.
Y como el enseño toda la vida.........
DIOS, PATRIA O MUERTE.
VIVA EL CORONEL SEINELDIN Y VIVA LA PATRIA!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Un verdadero guerrero con un profundo amor por la patria, fue consecuente con sus ideales. Siempre lucho por una argentina grande, soberana y nacional.
Q.E.P.D mi Coronel, que Dios lo tenga en la gloria con el resto de nuestros soldados que quedaron en la gloriosa gesta de malvinas.
 
La Patria está de luto. Se nos fue un Grande. ¡Un Héroe digno de los Próceres que lo precedieron! Pero ahora el Héroe se convierte en Leyenda y pasa a la Inmortalidad.

Coronel de la Patria y Soldado de Dios, hoy los Cielos lloran sobre la Tierra por tu partida, pero inundan los corazones de todos nosotros. Vayan las oraciones de todos los argentinos bien nacidos por tu seguro derrotero. Honraremos tu doctrina como lo quiso tu voluntad.

¡Un sentido y eterno Saludo Uno!

¡Gloria eterna al Coronel Seineldín!

¡Hasta Siempre, Turco!

¡Dios, Patria y Hogar!

Dios lo tenga en la Gloria, que en paz descanse.
 
Máximas del Coronel Seineldín.

Espero que con esto no ofenda a nadie, y menos a su memoria y familia pero he podido rescatar algunos de sus pensamientos:

Pensamientos y máximas del coronel Seineldín

"No se concibe la paz al precio de la indignidad y la miseria. Frente a la injusticia, la lucha y la resistencia, es toda una razon de existir".-

"Me di por muerto en Malvinas. El resto de mi vida lo pongo al servicio de mi Patria luchando por un proyecto Nacional, para que la presente generacion, si aceptare este desafio, lo enarbole como bandera de Victoria".-

"Como un buen soldado, jamas me lamentare de haber dado testimonio de patriotismo desde la carcel, que me impuso el sistema. Solo pretendo que este sacrificio no sea en vano y se convierta en un legado de lucha para las nuevas generaciones".-

"No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

"En mas de una decada de carcel, el sistema tan solo ha logrado encerrar mis ochenta kilos de carne y huesos. Mi espiritu siempre ha vivido en libertad".-

"No tuve ni tengo aspiraciones politicas, por eso poseo la libertad de ofrecer mi testimonio de carcel, a todos los hombres y mujeres de mi pueblo, que luchan desde cualquier lugar, dando el mensaje de la patria".-

"Se puede negar el pasado con la indiferencia, mas no se puede negar la responsabilidad de cada uno sobre el futuro, sin condenar el porvenir de sus hijos".-

"Mientras haya tan solo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la patria vive".-

"Quienes son complices de la desocupacion y la miseria de los trabajadores, estan atentando contra el futuro de la Patria y promoviendo la desintegracion Nacional".-

"La Patria es un bien natural otorgado por Dios, que como Argentinos debemos defender, hasta el limite de dar la vida si fuera necesario".-

"Los politicos que no hacen honor al compromiso asumido ante el Pueblo, son como aves de carrona, prestos a servirse de los cadaveres de quienes confiaron en ellos".-

"No hay esperanza donde la corrupcion se instala. No habra paz, donde haya un pueblo sometido y humillado. Y no hay porvenir, donde no este asegurado el futuro de la Patria".-

"Luchar, luchar, luchar, ese es el precio por conquistar la Libertad y al mismo tiempo, los laureles de gloria, para quienes estan dispuestos a vivir con dignidad".-

SIMPLEMENTE ADIOS CORONEL, GRACIAS POR TODO!!
 
Soldado de San Martín. Para mi ese es el grado... Un Gran Militar consecuente con su pensamiento... Héroe de Malvinas. Tienen que despedirlo con Honores. Mi pésame.
 
Tuve la suerte de revistar algunos años en el "Bravo 25", ya en los '90. Me consta el inmenso aprecio y reconocimiento del pueblo de Sarmiento hacia este ex Jefe de Regimiento. Me consta del respeto y reconocimiento que los suboficiales y soldados aun seguian sintiendo, en forma unanime, todos recordaban su preocupacion por el cuidado y bienestar de sus familias.

Por cuestiones familiares tengo el honor de tratar con muchos VGM del 25, NINGUNO tiene algo que decir en contra de este ejemplo de soldado.

Lo recuerdo en la formacion del 28 de mayo del 2007 cuando entro al frente de su gente, al trote, desde el "Puesto ROCA" hasta la Plaza de Armas. Inolvidable.

El egoismo propio de cada uno nos lleva a lamentar su ausencia fisica, a no escuchar mas sus acertadas palabras o sus jugosas anecdotas, pero no tengo dudas que ya esta donde debe estar.

Estoy seguro que ayer ha sido recibido por sus 12 Valientes heroes del Bravo 25 caidos en Malvinas.

Querido Coronel, lo despido con sus palabras: "Victoria o Muerte"

Fernando
 
Q.E.P.D coronel , lamento su muerte ,casi el unico nacionalista q quedaba ..........y nos faltan tantos............
 
El viernes 29 de agosto estuve charlando via tel con el querido Coronel pues le intereso la salud de un forista de aqui, nos despedimos como siempre y quedamos en charlar mañana a la misma hora que soliamos hacerlo.. mi querido y viejo coronel en donde usted este encontrara la paz que los hombres no le han sabido dar alli junto al querido Marianito "su mejor soldado en la vida" podra sentir el amor y el cariño de los que quedamos en esta trinquera ....un cariño muy especial a su sra esposa...hasta la vista mi Coronel...DIOS Y PATRIA ...O MUERTE...Q.E.P.D.
 
Se nos fue otro Veterano de Malvinas.
Tuvo muchos errores...como tambien muchas grandes virtudes. Murio con sus convicciones a cuestas, jamas nadie lo pudo corromper.
Nunca lo podran tildar de "vende patria" todo lo contrario fue un gran Nacionalista/anti imperialista. Lo admiro por estar totalmente en desacuerdo con el golpe de estado del 76, tildando a sus maximos cabecillas como anti-nacionalistas.

QEPD, que se encuentre con sus soldados (nuestros Heroes) despues de 27 años sin verlos y que todos ellos nos cuiden nuestras Islas desde esos lados donde se encuentren.
 

Yelmo58

Colaborador
Me pregunto cuantos presidiarios tendran el privilegio de mandar a imprimir su papeleria...
No es ningún privilegio, te lo puede traer cualquier visita. Como te pueden traer ropa, libros y puchos (y algunos también sus porritos). Licastro, tus intervenciones normalmente son buenas, centrás un poco mis opiniones y la de otros, pero éste comentario me decepciona...

Un intento de golpe de estado en democracia es algo negro para cualquier pais.

Nunca intentó un golpe de estado. No es lo mismo "golpe de estado" que "rebelión" o "motín".

Con sus aciertos y errores, mi respeto.
Guillermo
 
Q.E.P.D. CORONEL, los que alguna vez vestimos el uniforme del EA sentimos orgullo de haberlo tenido como camarada, con sus defectos y virtudes.
A la prensa argentina como siempre el árbol no le deja ver el bosque.

Un abrazo
 
Leyendo post anteriores y de algunos otros que fueron a parar a este, no cabe duda que no hay respeto...Se lo juzga una y mil veces por actos que ya cumplio, pero seguimos siendo amarillistas a la hora de criticar y dar prioridad a quien fue, por su postura en la epoca democratica, y no por su actuacion y como persona en el conflicto por Malvinas

Si actuo mal o actuo bien, cada uno sabra y sacara sus concluciones...Pero nos es justo juzgar a alguien por sus ideales, que siempre lo tuvo bien presente, y jamas dio vuelta atras en sus pensamientos...

En fin, aca a lo que vi que se discutio fue el crespon negro.......Si es asi en un foro como "Zona Militar" no se tendria que nombra los 26 de Marzo...Ya que esto es un foro Militar....interpreten como quieran lo que quise poner...

Como dijeron, aquel que este libre de pecado....

Saludos!!
 
Muchas veces perduran mas en la memoria nuestros errores mas que nuestros aciertos, eso es lo que "condena" al Coronel Seineldin.
Saludos
 
Leyendo post anteriores y de algunos otros que fueron a parar a este, no cabe duda que no hay respeto...Se lo juzga una y mil veces por actos que ya cumplio, pero seguimos siendo amarillistas a la hora de criticar y dar prioridad a quien fue, por su postura en la epoca democratica, y no por su actuacion y como persona en el conflicto por Malvinas

Si actuo mal o actuo bien, cada uno sabra y sacara sus concluciones...Pero nos es justo juzgar a alguien por sus ideales, que siempre lo tuvo bien presente, y jamas dio vuelta atras en sus pensamientos...

En fin, aca a lo que vi que se discutio fue el crespon negro.......Si es asi en un foro como "Zona Militar" no se tendria que nombra los 26 de Marzo...Ya que esto es un foro Militar....interpreten como quieran lo que quise poner...

Como dijeron, aquel que este libre de pecado....

Saludos!!

Totalmente de acuerdo

Creo que deberiamos juzgarlo como heroe de Malvinas, no irnos del tema, porque si nadie hubiera cometido un error (si es que lo cometio) seriamos una superpotencia.

Se nos fue un heroe, como tantos otros

Simplemente Q.E.P.D

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Leyendo post anteriores y de algunos otros que fueron a parar a este, no cabe duda que no hay respeto...Se lo juzga una y mil veces por actos que ya cumplio, pero seguimos siendo amarillistas a la hora de criticar y dar prioridad a quien fue, por su postura en la epoca democratica, y no por su actuacion y como persona en el conflicto por Malvinas

No, no cumplio, fue condenado a cadena perpetua, y fue indultado

Si actuo mal o actuo bien, cada uno sabra y sacara sus concluciones...Pero nos es justo juzgar a alguien por sus ideales, que siempre lo tuvo bien presente, y jamas dio vuelta atras en sus pensamientos...

No creo que se esten juzgando sus ideales, sino sus acciones

Igual, merece el mismo respeto a la hora de su deceso que cualquier ser humano

Saludos,
Hernán.

---------- Post added at 07:05 ---------- Previous post was at 07:04 ----------

Creo que deberiamos juzgarlo como heroe de Malvinas, no irnos del tema,

Por eso el tema se esta tratando en la secciones de Malvinas, todos los otros temas, pueden, son y serán debatidos como corresponde, en el momento propicio
 
Arriba