Segunda reunion ZM Malvinas - 15-08-09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

g lock

Colaborador
Es que soy un salame!
Estaba pensando en la parada de rigor en... AZUL!!!!
Se me cruzan el RCTan10 con el RCTan2, imperdonable lo mio.
Decime, en la playa de la terminal esta bien?
Tene en cuenta que Gerardo recomienda utilizar la 51 y yo no se como tomarla de Olavarria aunque imagino cual es. Los necesitamos a ustedes de vaquianos!!!
Un abrazo
Norberto


¡¡¿Confundiste mi Amado "2" con el de los "negritos::)biggrinjester:)" de Azul?!!
Agarrate cuando me suba a la combi... ::)boxing_smiley:)
:smilielol5::smilielol5: No vuelvas a citar ese lugar, Norbertito... ¡¡Es donde los camioneros levantan a los "trabas"...!!:smilielol5::smilielol5:

La Terminal no, amigazo... me queda más cerca, pero es un despelote de tránsito... Los esperamos con Walter en la Ruta 51, siguiendo derecho después del cruce de la Ruta 226, pasas la entrada principal a Olavarría, hacés 1 Km más, y donde termina la Fábrica de tejas LOSA, junto a un limitador de altura en forma de arco, estaremos "El Señor de los Videos" y "Mr Olavarría"...
La verdad, me está matando la ansiedad... No veo la hora de juntarnos!!

Abrazos!!
 

Tronador II

Colaborador
Taría bueno pasar de largo y todos asomados en la ventanilla diciendo...

Chauuu Juan...será en la próxima!!!

Juajuajuajua...pesadillas con eso vas a tener esta noche....juájuajuá
 

g lock

Colaborador
Taría bueno pasar de largo y todos asomados en la ventanilla diciendo...

Chauuu Juan...será en la próxima!!!

Juajuajuajua...pesadillas con eso vas a tener esta noche....juájuajuá

Mmmm... No te conviene hacer esas gracias en MI territorio...
Se ve que no conoces la reputación del Puesto Caminero de la Rotonda de Lamadrid, lugar por el que indefectiblemente deben pasar, unos 100Kms más adelante...

Muejejejeeeee...

Cuenta la leyenda que pararon una vez un camión, y le preguntaron al chofer qué llevaba... casi sin escuchar la respuesta, como un reflejo causado por el hábito, le ordenaron:
"_¡Bajame uno y podes seguir...!_"
Lo gracioso es que el chofer les dijo que llevaba... ataúdes!!:smilielol5:

Imaginate si reciben una llamada anónima, diciendo que en cierta combi viaja un contingente que fue a hacer un tour de compras a "La Salada..."
Van a llegar a Bahía en calzoncillos... ¡¡Pobre Beth...!!

Muejejejejejejejeeeeeejejejejejejejeeeeeee...!!!!

Abrazos!!

PD:jejejejejejejeeeeeee...!!!!
PD2: ¡¡Ya falta menos!!
PD3:jejejeeeeeee...!!!!
 
Me paso a última hora por acá para decirles que es un orgullo participar de este foro con VG y mucho más que organizen este tipo de reuniones. Que la pasen de 10, buen viaje y traigan muchos momentos y fotos!

Saludos. Lgc.
 
Hoy salió en la Nueva Provincia.
Gracias al Amigo VGM Palacio.

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/14/08/2009/98e028.html

Saludos

Que grande toma dimensiones grandes,felisitaciones. Espero la pasen de diez, lamentablemente no puedo asistir pero para la tercera estoy seguro firme como rulo de estatua. Estoy muy orgulloso de ser amigos de estas grandes personas y espero me consideren su amigo tambien, realmente son un ejemplo para mi y muchos jovenes que andamos por aqui. Espero que la pasen de maravillas y traigan fotos y ponganle nombre asi los conosco a los demas muchachos. Un abrazo grande para todos y disfruten:icon_bs:
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Tene en cuenta que Gerardo recomienda utilizar la 51 y yo no se como tomarla de Olavarria aunque imagino cual es. Norberto

Norberto: cuando salís de Olavarría, siempre hacia el sur, los carteles de la Ruta 76 te indican La Madrid, Laprida, Sierra de la Ventana.

A unos 90 km de Olavarría encontrás una rotonda, un lado va a La Madrid, el otro a Laprida. Siguiendo derecho, a unos 10/12 km, tenés la Ruta 51, y ahí enfilás para Pringles.

Después de Pringles, seguís a Bahía.

Oscar
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Querido Gerardo y estimados foristas.
Por una de esos vericuetos de las circunstancias personales, voy a poder estar con Ustedes este fin de semana. Ya le escribí a Ravenkiller para ver si todavía tenía cupo, pero no me contestó. Igual, no es problema. Si no hay lugar, me tomo un bondi.
Será un placer volver a encontrame con vos, Gerardo, con Guillermo de la Fuente, Gabino, Walter y tambien de conocer a aquellos de quienes aprendo mucho todos los dias en el foro.
Un abrazo a todos.

Nicolás, te escribí por Hotmail. El domingo te traigo hasta Coronel Suárez, y te reservo pasaje para la noche a Capital, en colectivo directo. Avisame.

Oscar
 
S

SnAkE_OnE

Muchachos, lamento no poder asistir, pero sin dudas los felicito a todos quienes se han encargado de organizar este evento a lo cual no puedo mas que desearles que sea lo mas enriquecedor y productivo que pueda lograrse, espero como todos los demas, fotos y videos, lo tienen claro no? :D


abrazos en cantidad
 

Julian5000

Colaborador
Bueno, ya me desperté y todavía no puedo asimilar lo que viví en estos dos días que pasé con mis hermanos VGM y mis hermanos foristas.
Para ordenar un poco el millón de cosas que hay para contar y mostrar quedamos que las fotos y los videos los postearemos en la parte de Fotos y Videos y que nuestras experiencias e impresiones las pondremos aquí.
No sé por donde empezar.
O mejor dicho, si sé.
Habría que hacer un capítulo especial para GerardoAML90 para agradecerle por todo lo que organizó, toda la gente que juntó, todo lo que consiguió para mostrarnos, por toda la pasión que puso.
Gerardo, te voy a estar eternamente agradecido por lo que viví. Nunca me he sentido más cerca de quienes estuvieron en la Gesta que en estos dos días.
Gracias por organizar nuestra estadía en el 181.
Gracias por la visita a Pto Belgrano (¡¡increíble!!).
Gracias por la visita al Museo de la Infantería de Marina en Baterías(más increíble aún!!).
Gracias por la visita al Centro de Veteranos de Guerra y Familiares en Punta Alta, nos atendieron como si fuéramos sus hijos.
Gracias por la visita al Museo de la Aviación Naval en Espora (¡la frutilla del postre!).
Te agradezco, otra vez, por todo.
Se nota que hay mucho sentimiento, mucho amor y unas ganas bárbaras en todo lo que hiciste para estuviéramos cómodos.
No hay palabras suficientes para describir toda la onda que pusiste.
Gracias hermano.
 

Julian5000

Colaborador
Quiero hacer una especie de informe/homenaje a mis camaradas/hermanos del Foro que compartieron conmigo esta experiencia.
Para los que no los conocen, será una referencia.
Así los vi yo: (por orden de aparición)

Gabino: un grande; una especia de Gandalf del conurbano que siempre tiene un comentario justo para aclarar conceptos. Un tipo lleno de sorpresas y con historias para contar. Ah, y tiene una campera llamativa. Un VGM con todas las letras.
NJL56: me mató con la cantidad de historias que contó, de lo que sabe del Tam. Tambien lo vi emocionado cuando escuchaba a los VGM y siempre a la caza de testimonios para el programa de radio (www.am680.com.ar).
NJL56 Hijo: Luciano, increíble pendejo que sabe un montón de Malvinas. Futuro Imara????
Tronador II: un tipo divertido, super dispuesto, que sabe un montón de cosas y que se coló en la mesa donde estaban Robacio, Kasanzew, Gabino, Rubíes no se como.
Silvio1982: un cago de risa. Me hizo acordar a Rodrigo Vagoneta (el personaje) por cierto parecido físico y porque se estuvo cagando de risa siempre. Otro que sabe de Malvinas.
Rocco: quizás parezca introvertido, pero para nada lo es. Me pareció auténtico y simpático. Absorvió todo, imágenes e información como una esponja.
Walterparac: un gordo ******, puteador, calentón con el que voy adonde sea. Es tan sensible a la injusticia y a la cobardía, que se pone a hablar y se empieza a dar manija y termina queriendo comerse a todo el mundo. Un entrañable VGM. Repito, un tipo que va al frente.
Beth: las primeras 24 horas casi ni habló. Y cuando lo hizo teníamos que leerle los labios porque no se la escuchaba. Terrible hacedora de tortas (llevó dos para el mate) que desaparecieron al toque. Siempre en el detalle y siempre callada. Después se fué aflojando y pudimos saber algo de ella y conocerle la voz. No quiso decir la edad, de coqueta nomás. Margarita: ¡sos una genia!
G-lock: Moderador nato. Líder de masas. Simpatiquísimo. Parece el personaje del "bueno" de las novelas. Si algún día hacemos FZM TV, él tiene que ser el conductor.
3 A 202 : un personaje, me hizo ***** de risa siempre. Se bajó de la combi y ya se extrañaba. El "alma de la fiesta" como se dice.
Y después en BB aparecieron:
GerardoAML90: del que ya escribí y no quiero repetir halagos para no abochornarlo.
Nicolás K: todos lo conocen. Es la estrella menos estrella que conocí.
Todos se le acercan y a todos atiende, escucha, responde, reconoce. Con todos se saca fotos, a todos le firmo libros, regaló CD a todos y estuvo siempre dispuesto a escuchar y a preguntar, a hacer contactos con los VGM.
En fin, un lujo que nos damos en el Foro y que nos dimos en BB al que poca gente puede acceder.
Ravenkiller: increible toda la avidez con la que preguntó, fotografió, observó todo. Otra esponja que se la pasó atesorando cada momento vivido.
Debe tener una increíble galería fotográfica ya que le sacó fotos hasta a las baldosas. Lo vi emocionado en varios momentos y creo que disfrutó la experiencia al mango.
Iconoclasta: un mix de: sobriedad, comentarios pertinentes y sonrisas contagiosas. No me extenderé más dado el cargo que ostenta y que debemos respetar las instituciones del Foro. Le pertenezco...Sr. Moderador.
OscarTevez:cada vez que entró a un museo o hablaba con un VGM o miraba un libro con fotos parecía un chico en una juguetería. Creo que si hubiera sido por él se llevaba la mitad de las cosas. Me asombró las ganas de investigar y saber que tiene. Y lo que sabe. Le compré el libro y ya lo estoy leyendo. Un pilar de la lucha por la Malvinización de nuestro país.

Creo que no me olvido de nadie.
Y si me olvidé, pido disculpas, ya que todo fué mucho e intenso y primero quiero destacar a todos los que me permitieron vivir esta experiencia.
Gracias a todos por regalarme su compania, por contarme sus historias, por reirse conmigo y por aceptarme a pesar de mis limitaciones.
Un abrazo para todos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias a todos los participantes por compartir esto con quienes no pudimos asistir.

Y un agradecimiento especial al AMIGO Gerardo !!!!! con quien entraría a cualquier berenjenal :sifone::biggrinjester:

Salute :cheers2:

Willy
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas

Quiero decirles que fue un gran honor compartir con Uds. la 2 reunión en mi ciudad.
Ya sabemos que Gerardo fue un grande, pero lo que hacen Uds. por la causa es impresionante. Espero que las expectativas puestas se hayan cumplido y si algo falto lo hablamos con Gerardo y se hará otra reunión. Hoy hablé con mi hijo Mariano que fue con Uds. a los museos y por supuesto, a pesar de que los conocía, vino muy contento y en particular me dijo que estaba impresionado con los conocimientos de todos Uds. sobre Malvinas y las unidades destacadas en ella. Me dijo son verdaderos estudiosos del tema,
y que sin haber sido protagonistas sienten a la Gesta de Malvinas como propia.
Que importante escuchar esto, ya que la mayoría habla por boca de terceros o cuartos que ni siquiera estuvieron o vivieron Malvinas y que además tratan de denostar la Causa.
Sigan adelante, hay muchas cosas más que aún no se saben, no se si las saben o no se dicen, y son muy importantes, lamentablemente no alcanzó el tiempo para debatir temas de porqué fuimos, como se llegó al 2 de abril, en que condiciones (no crean que tan al boleo), etc., para mi es un honor compartir el Foro y compartir con Uds., que por lo que vi y leo saben mucho más que yo y que muchos VGM que hablan porque es gratis.
Gracias por lo que hacen.

Me olvidaba: Tuvieron un enorme privilegio y espero que lo sepan valorar, no cualquiera puede sentarse en la cabina del SUE que hundió al Atlantic Conveyor, Uds. lo hicieron y se lo merecen! Que sintieron?, se pueden imaginar al piloto en el momento que se dirigía a atacar y cuando disparo el misil, cuando supo que había hecho blanco? Que sensación habrá tenido, al saber que había cumplido exitosamente su misión?
Espero que esa sensación la hayan percibido Uds. y que haya sido la frutilla del postre de esta 2 reunión del Foro Zona Militar.

Como siempre un abrazo en la distancia y hasta la próxima.

Roberto

"la emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos, yo les agradezco mucho los comentarios, pero tengo que aclararles que yo no estuve solo en esta movida, si bien fui el que se movió de un lado al otro, tengo que recalcarles que si no hubiera sido por los colaboradores que tuve, esta reunión se me escapaba de las manos.

Para empezar, el que me ayudó con el primer contacto con el Ejército fue Guillermo de la Fuente y después con su gran conocimiento siguió Roberto Coccia, quien me dio nombres de todos y cada uno de los lugares que tenía que ir para armar la movida, en cuanto a la presentación de la reunión con respecto a papelería, carpetas y tarjetas de identificación, se lo debemos a Mariano Coccia, quien solo con la voluntad de hacer algo por la causa, él solito se sumó, organizó y diseñó todas las cosas que les entregamos a Ustedes, en eso yo solo le dije cual de los dos diseños que tenia era el que me gustaba, porque también tuvo la delicadeza de preguntarme antes de hacerlo, todo un caballero el muchacho y un genio por cierto.

Otro colaborador, el Sr. Jorge Palacio quien se encargó de organizar la charla. Un amigazo y excelente profesional, quien durante el día domingo, me llamó en varias oportunidades para preguntarme si necesitaba cualquier cosa durante las visitas a los museos, estuvo pendiente durante todo el día.

En el Ejército, bueno, que les puedo decir que ya no sepan, Ustedes saben que yo no podría hacer nada dentro del cuartel, así que no es a mí al que le tienen que agradecer, sino a los Soldados de distintas jerarquías que colaboraron inmediatamente con migo y realizaron todos los esfuerzos para que todo esté listo y a tiempo a pesar de las limitaciones por que todavía tienen personal de licencia. Yo estoy tan o más agradecido que Ustedes con el Ejercito por todo lo que pusieron a nuestra disposición, impecable e invalorable lo que hicieron.

Todo lo que vimos en Punta Alta, lo repito, fue mérito nada más que del Sr. Martín Moreno del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas. Yo solo lo llamé por teléfono y le conté de que se trata el foro y lo que queríamos hacer para ese fin de semana, lo demás lo organizó y lo coordinó el Camarada Moreno, yo solo fui un visitante más durante esa mañana y parte de la tarde. Por cierto, impecable el personal Militar que nos atendió, Ustedes lo vieron y estoy seguro que encontraran mejores palabras para describir el recibimiento en la Base Naval Puerto Belgrano.

En Cuanto al Museo Aeronaval, yo solo fui y conté nuevamente de que se trataba toda la movida e inmediatamente el Capitán de Corbeta Pirrota Franco Darío, pidió todos los permisos para que pudiéramos visitar gran parte de las instalaciones y el museo y Ustedes mismos pudieron ver la calidad del Personal Militar que allí nos estaban esperando para hacernos conocer la Base Aeronaval y el Museo. Otra vez me quedo corto con los comentarios, a lo mejor alguno de Ustedes pueda describir mejor a los Aeronáuticos que nos recibieron y atendieron en La Base Aeronaval Comandante Espora.
En definitiva, yo estoy tan sorprendido como Ustedes por como salió todo, si no fuera por todos los que nos brindaron su apoyo, yo no hubiera podido organizar nada.
Así que Julian5000, no soy yo el que merece esos comentarios, sino todos los que se brindaron en apoyo de esta movida solo por el interés de mantener viva la causa Malvinas y la memoria de nuestros Héroes caídos y los que tuvimos el Honor de escuchar en la reunión.

A los camaradas Foristas en general les voy a agradecer eternamente por abrazar esta causa y demostrarlo de la forma que lo hacen.

Un cordial y afectuoso saludo a todos
 

Julian5000

Colaborador
Me olvidé!!!

Me olvidé de HBaume!!!!!!! soy un animal.
Se vino de Bariloche en un bondi que se rompió dos veces.
Creo que deser necesario se hubiera venido caminando. No me acuerdo de cuantas horas estuvo viajando. Gracias Hernán por tu ejemplo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gerardo:

Celebro tu idea de identificar a las personas a las que le debemos los dias que hemos vivido en Bahia.

Es muy evidente que la solidaridad entre los veteranos es la moneda corriente, y entiendo es el mejor ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay una poderosa razon que priva por sobre los intereses personales.

Es clarisimo para mi. En este caso es la Causa Malvinera la que a su sola invocacion, comienza a abrir puertas, desacartonar situaciones, arrancar sonrisas y abrir brazos para contener a desconocidos que reciben como nos a pasado a mi hijo y a mi, toda la calidez de personas que no conocemos pero aceptamos por el simple y unico hecho, de compartir la misma patriotica conviccion: Malvinas es un punto de inflexion en la historia Argentina.

Como hemos conversado durante las horas de viaje (entiendo fue un acierto el convocar un medio de movilidad que pudieramos compartir entre varios tantas horas), este hecho, las objetivas pruebas que hemos recibido y brindado de camaraderia entre desconocidos unidos por una pasion comun, debe movilizarnos mental e intelectualmente para ir por MUCHO MAS.

Yo tambien creo como me han dicho que bien puede ser el hilo conductor que reuna, que aglutine. Que nos permita reencontrarnos entre nosotros mismos y ya me refiero a la Nacion en su totalidad.

La alineacion tras la causa en 1982 ha hecho que una Nacion militarmente muy inferior, arrinconara a un Imperio hasta ponerlo en situacion de tener que celebrar una pirrica victoria por las armas.

Ese dibujo del leon maltrecho en silla de ruedas que un forista ha tenido el buen tino de compartir entre nosostros refleja la realidad de manera contundente.

Y tengan por seguro que la dirigencia politica internacional ha dado debida cuenta de ello hace decadas y desde alli, ha trazado nuevos rumbos...

Les ruego no se incomoden por el tenor del siguiente comentario, pero debo trasladarlo de la menera en que lo escuche para darle su verdadera dimension: un piloto de FAA que durante la guerra buscaba pilotos en el agua me dijo en una oportunidad: "... no tengas dudas, en la mesita de luz de muchos tipos que con sus ordenes modifican el camino de la humanidad, hay una "estampita" de Galtieri para que sea lo primero que ven al levantarse por la mañana, asi no se olvidan nunca de quienes son los que tiene que hacer mierd@"

La individualidad nacional deja paso a un solido bloque cuando la sociedad Argentina mira al mismo tiempo, a un mismo lado... y ese bloque ya ha demostrado ser monolitico y tan duro de roer que le ha costado la dentadura al Leon Britanico.

Jose Ingenieros define la Patria como "un latir al unisono de miles de corazones"... hoy eso esta pasando entre los aqui foristas y los malvineros alla afuera: todos somos una BANDA DE HERMANOS. Nadie que haya compartido este fin de semana en Bahia, puede tener dudas al respecto.

Norberto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba