Se vienen Bodas de oro de Mentor

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Podrá ser en la época del conflicto con Chile? Me parece haber leido en algún lado que hasta los Mentor estaban listos para ser usados como apoyo en caso de ser necesario.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, este cammo se utilizó desde la época del casi conflicto con Chile hasta los 90 cuando fueron reconstruidos por LMAASA y su pintura estandarizada en aluminio y las punteras de ala y timón en naraja/rojo.
Ya para esa altura, la única unidad que los utilizaba era la EAM.
 
Gracias por la info del cammo Chacal.Pensé que era parte de la doctrina cuando hacen campaña de tiro en La Cruz, pero ahora sé porqué.
Con respecto a los Mentor españoles/uruguayos, yo recuerdo haber visto pasar por casa dos Mentor formados con escarapelas uruguayas matrículas 636 y 646 rumbo al aeropuerto Córdoba.La fecha la tengo registrada como que fué el 2 de mayo de 2001.Hubo 96 Mentor entre los que llegaron en vuelo y los armados en la FMA, más los E-097 y 098 ¿no es cierto?.Cuando se modernizaron se dijo que subsistían 30.Taría bueno saber qué pasó con los demás.Yo tengo info de algunos accidentados:

E-009: Acc.Pajas Blancas(Córdoba) 13 Oct 1958
E-021?: Acc.Malagueño(Córdoba) 14 May 1996
E-048: Acc.Pampa de Achala(Córdoba) 9 Oct 1977
E-039: Acc.EAM 19 Set 01
E-0 ?: Acc Alta Gracia(Córdoba) ? Feb 1989
E-0 ?: Acc Malagueño(Córdoba) 12 Jun 1987

Hubo otro que lo bajaron los guerrilleros mientras señalaba blancos creo que en 1974.Me gustaría saber la fecha con precisión para investigar.

Otro fué destruído en ensayo estructural en 1977, creo que el E-015.

Se agradecen mas datos.Gracias.Saludos:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fueron 90, lo que pasó es que en 1962 ocho Mentor pasaron a volar en el BOAC (Base Oficial de Aviación Civil) antecesora del INAC, con matrículas LQ-Hxx. Uno se accidentó, el LQ-HHY el 03/09/68. Los siete restantes volvieron a la FAA, pero en vez de volver a utilizar la matrícula original fueron rematriculados E-090 al 096.
 
Tiene razón Chacal: eso lo había leído en una Aeroespacio de hace un par de años y lo olvidé, por eso el error de considerar 96 en vez de 90.
Con respecto a los Mentor subsistentes, tengo vistos los siguientes E-

007, 010, 011, 016, 017, 019, 022, 023, 029, 030, 034, 037, 044, 045, 046, 047, 052, 056, 060, 062, 074, 086, 089 y 096.

Me dan 24 en total ¿Habrá otros mas en servicio?.Saludos:cool:
 
Entrando a la web de la Fuerza Aérea Colombiana comprobé que sus Mentor estan en servicio desde 1954 a la fecha.Nos ganan por 3 años en tiempo de uso.Pero lo mismo no viene mal descorcharse un champancito por las 50 años:)
 
algunas pics:













Saludos!
Daniel
 
Arriba