Se viene el Flanker para Venezuela?...

Linda imagen realmente se paso, con solo mirar uno de esos Su-30 da miedo
pillarse con uno, esque son imponentes.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Maniglia: Los Sukhoi "son el futuro de la aviación militar"

El ministro saliente de la Defensa, almirante Orlando Maniglia desde la Base Aérea Libertador, ubicada en el estado Aragua donde se llevó a cabo la exhibición de los aviones rusos Sukhoi 30, dijo que se trabaja en la negociación para la compra de más aviones. Comentó que esperan presentar al Presidente Hugo Chávez los detalles para adquirirlo por fases.

"Hay tres cosas importantes en la negociación: el proyecto financiero, el proyecto técnico y el estudio del Estado Mayor para ir definiendo los plazos para la adquisición", dijo al tiempo que señaló que estos aviones son necesarios, son el reemplazo de los F-16 y los Mirage.

Agregó que los Sukhoi "son el futuro de la aviación militar, es el avión del siglo XXI, el F-16 y el Mirage tuvieron su momento estelar hace 25 años y por supuesto también obedecieron a un estudio del Estado Mayor pues era la oferta técnica más importante en su momento, hoy hemos hecho nuestro trabajo, todo el alto mando ha estado revisando esto y hemos presentado al Presidente, que en diferentes opciones, esto es lo mejor".

El ministro explicó que "lamentablemente" la secretaría de Defensa de los Estados Unidos "nos cerró la posibilidad de recuperar y seguir equipando nuestros F-16 pero se cierran unas puertas y se abren otras, sencillamente eso es lo que ha pasado".

Informó que ahora comienza una fase para entrenar a los pilotos venezolanos para que sean éstos quienes manejen estos nuevos aviones. "Así como hicimos con los helicópteros, cuando se firme la parte contractual y quede todo transparente ante la Fiscalía y el pueblo viene la fase de pilotos venezolanos a Rusia para irse adiestrarse, sabremos hasta cuándo podemos comprar e ir avanzando estas cosas".

Reconoció Maniglia que con todas estas compras de flotas de aviones, helicópteros y lanchas ubican a Venezuela como la más avanzada de Latinoamérica. "Tenemos el mejor helicóptero del mundo, se lo puedo decir con toda seguridad".

Dijo que hemos avanzado y seguiremos avanzando en la modernización de los componentes de las fuerzas militares del país.

De la demostración de los aviones expresó el ministro que se trató de una "oda al pilotaje y la aviación, podemos hablar de que son los paladines del espacio aéreo".

Unionradio
 
S

SnAkE_OnE

buena pregunta , me gustaria q vengan aca asi sacan los Mirages de una buena vez y les dan el retiro merecido , que no sea garca y los venda a precio de amigo con los repuestos y todo , le mandamos unas vacas de regalo o algun caballo :p
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
buena pregunta , me gustaria q vengan aca asi sacan los Mirages de una buena vez y les dan el retiro merecido , que no sea garca y los venda a precio de amigo con los repuestos y todo , le mandamos unas vacas de regalo o algun caballo :p

Si quiere soja, pero caballos no!!!

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
buena pregunta , me gustaria q vengan aca asi sacan los Mirages de una buena vez y les dan el retiro merecido , que no sea garca y los venda a precio de amigo con los repuestos y todo , le mandamos unas vacas de regalo o algun caballo :p



Pssst... Por qué pensar en F-16A, F-5... Estamos viendo que Chile compra F-16C B50, Venezuela quiere Su-30, Perú manda a modernizar sus MiG-29, Brasil anunció la posible compra de Rafales. Yo en vez de pedir que vengan Falcons o Tigers, prefiero pedir que se vaya K y su pandilla del gobierno y que el próximo encare algo en serio.
 
S

SnAkE_OnE

algo en serio? como el rumor que viene dando vuelta de la modernizacion de los deltas?? hay q ser realista , considerando la estrechez de mente en este asunto y la alergia a todo lo que venga directo de USA y las ganas de hacer laburar a LMAASA , esto nos viene de arriba
 
S

SnAkE_OnE

segun las noticias de los rusitos de hoy , son 30 SU-30MK a 1000 palos verdes a grandes rasgos...me suena 35 millones de dolares o algo asi por avion , deben ser como bien dijo marcos los MK2 , lo veo muy bajo el precio para ser algo mas "poderoso" igual , no son joda

felicitaciones
 
Fede: según los anuncios, se incluyen 30 helicópteros en el paquete por U$M 1.000, con lo cual me queda la gran duda de cuánto está pagando Venezuela por cada Su-30MK2 o qué equipamiento tendrán. Aunque hay que ver si realmente ésa es la cifra real.
 
Que tal amigos!! Bueno este es mi primer mensaje que publico en este foro.

Bueno el 25 de julio el presidente estara llegando a rusia y estara firmando el contrato oficial para la compra de 30 aviones Su-30Mk2 E igual numero de helicopteros Mi-17, Con estos aviones se prevee sustituir los F-16 y los mirage que estan en servicio en la FAV.

Tambien altos militares han dicho q quieren adquirir posteriormente el Modelo Su-35 que sale en produccion en el año 2009. por lo que se estaria sustituyendo todos los aviones caza que posee el estado venezolano por aviones rusos.

Bueno un saludo cordial desde Caracas, Venezuela!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Dentro de los SU-30 todas las diferencias son en cuanto a los equipos electronicos, el fuselaje es el mismo para todos, no?
 
fenixc dijo:
Que tal amigos!! Bueno este es mi primer mensaje que publico en este foro.

Bueno el 25 de julio el presidente estara llegando a rusia y estara firmando el contrato oficial para la compra de 30 aviones Su-30Mk2 E igual numero de helicopteros Mi-17, Con estos aviones se prevee sustituir los F-16 y los mirage que estan en servicio en la FAV.

Tambien altos militares han dicho q quieren adquirir posteriormente el Modelo Su-35 que sale en produccion en el año 2009. por lo que se estaria sustituyendo todos los aviones caza que posee el estado venezolano por aviones rusos.

Bueno un saludo cordial desde Caracas, Venezuela!!!

Una aclaratoria antes que nada, en ningun momento se habla de sustituir a los Mirage 50 por ahora solo se ha hablado de sustituir los F-16 y ya veremos si no les siguen dando rueda hasta que no puedan mas, no voy a hablar mucho aqui de los deltas venezolanos pero los amigos argentinos que son expertos en el tema de los deltas conocen que los Venezolanos son de las celulas mas jovenes que hay, de hecho parte de la flota de deltas Venezolanos es mas joven.
Por otro lado no se ha dicho nada que los 30 helicopteros sean Mi 17, si recuerdan bien Venezuela firmo un contrato inicial por 10 helicopteros 6 Mi 17, 3 Mi 35M, 1Mi 26T2, todo esto por 120millones de dolares, luego se firmo u segundo contrato por 5 Mi 35 M por 81 millones de dolares es decir van firmados 15 de 33 programados para la aviacion del ejercito que serian 20Mi 17V5 , 10Mi 35M y 3Mi 26T2, como pueden ver faltan 18 helicopteros por firmar para completar los 33 de la aviacion del ejercito, asi que de esos 30 posiblemente 18 sean para completar los del ejercito y los 12 adicionales para los demas componentes.
 
LEG dijo:
Una aclaratoria antes que nada, en ningun momento se habla de sustituir a los Mirage 50 por ahora solo se ha hablado de sustituir los F-16 y ya veremos si no les siguen dando rueda hasta que no puedan mas, no voy a hablar mucho aqui de los deltas venezolanos pero los amigos argentinos que son expertos en el tema de los deltas conocen que los Venezolanos son de las celulas mas jovenes que hay, de hecho parte de la flota de deltas Venezolanos es mas joven.
Por otro lado no se ha dicho nada que los 30 helicopteros sean Mi 17, si recuerdan bien Venezuela firmo un contrato inicial por 10 helicopteros 6 Mi 17, 3 Mi 35M, 1Mi 26T2, todo esto por 120millones de dolares, luego se firmo u segundo contrato por 5 Mi 35 M por 81 millones de dolares es decir van firmados 15 de 33 programados para la aviacion del ejercito que serian 20Mi 17V5 , 10Mi 35M y 3Mi 26T2, como pueden ver faltan 18 helicopteros por firmar para completar los 33 de la aviacion del ejercito, asi que de esos 30 posiblemente 18 sean para completar los del ejercito y los 12 adicionales para los demas componentes.


Caracas anunció que la ceremonia oficial de firma del contrato se celebrará durante la visita oficial a Rusia del presiHugo Chávez, que comienza la próxima semana. Chávez ha asegurado que su Gobierno se decidió a comprar aviones de combate rusos por la «negativa» de Estados Unidos a vender los repuestos para los «F-16» que Venezuela le compró hace más de 20 años.

Por su parte, el ya exministro venezolano de Defensa, almirante Orlando Maniglia, alabó recientemente durante una exhibición las cualidades del Sujói Su-30 del que dijo que «está llamado a ser la espina dorsal de la aviación venezolana del siglo XXI». El caza ruso sustituirá paulatinamente a los «F-16» estadounidenses y los «Mirage-50» franceses, con más de 20 años de servicio. Maniglia, al destacar las cualidades de los aviones rusos, mencionó la figura de alto pilotaje «Cobra» hecha por un Su-30, que consiste en ascender je hasta quedar por unos instantes suspendido en el aire, para luego reanudar el vuelo


http://www.elclarin.net.ve/centrales6.html


En la capital rusa se proyecta firmar el contrato de suministro a Venezuela de una importante partida de cazas y helicópteros de combate rusos. Ese contrato -el más voluminoso en la historia de las relaciones entre el complejo industrial militar de Rusia y los países de América Latina- ya había sido mencionado por el viceprimer ministro y titular de Defensa ruso Serguei Ivanov. Había comunicado que Venezuela estaba dispuesta a comprar 30 aviones Su-30 e igual cantidad de helicópteros Mi-17. El precio total del contrato supera un mil millones de dólares.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=032537
 
Firmado acuerdo para adquirir 24 Shukoi y 53 helicópteros

Rusia venderá a Venezuela misiles tierra-aire "TOR-M1"

Moscú, julio 27.- Rusia y Venezuela firmaron el jueves contratos por los cuales la nación sudamericana adquiere 24 aviones de combate y 53 helicópteros militares rusos, que según el presidente venezolano Hugo Chávez ayudarán a su país a contrarrestar un embargo estadounidense a la venta de armas.
Por otra parte, fuentes del ministerio de Defensa ruso informaron que Chávez estudia la compra futura de sistemas misilísticos antiaéreos "TOR-M1", embarcaciones de patrulla y submarinos clase "Amur" de última generación.
Estados Unidos ha objetado enérgicamente la operación. En mayo los estadounidenses impusieron un embargo a la venta de armas al gobierno de Chávez por considerar que su país no estaba colaborando en la lucha contra el terrorismo.
El presidente ruso Vladimir Putin le prometió a Chávez que Rusia será un ``aliado de confianza'', pero, en una aparente alusión a Estados Unidos, aseguró que la cooperación entre Moscú y Caracas no ``tiene por objeto ponerse en contra de un tercer país''.
El líder venezolano poco después de las conversaciones dijo a los periodistas, ``ya ustedes saben que nosotros hemos dicho que vamos a adquirir un grupo de aviones Sukhoi 30, helicópteros, fusiles y otros elementos de defensa y esto hay que agradecerlo a Rusia porque gracias a la firmeza del presidente Vladimir Putin hemos desmoronado el intento del imperio de los Estados Unidos por desarmar a Venezuela''.
Antes de reunirse con Putin en el Kremlin, Chávez dijo que la compra de aviones era vital porque Venezuela no podía adquirir repuestos para su flota anticuada de aviones F-16 de fabricación estadounidense.
``Han bloqueado a Venezuela, ni siquiera nos suministran los repuestos para el mantenimiento de los aviones F-16 y además están coaccionando a empresas y otros gobiernos para evitar que nos provean de material (bélico) mínimo, incluso el armamento individual de un soldado, que es un arma meramente defensiva'', afirmó el mandatario venezolano esta semana.
``Quiero agradecer al presidente Putin su resolución para cooperar con el incremento del sistema de seguridad de Venezuela'', destacó.
Serguei Chemezov, director general de Rosoboronexport, confirmó a la agencia Interfax la firma de los acuerdos. El informe no especifica qué modelos de aviones ni de helicópteros fueron vendidos, pero Chemezov dijo que los acuerdos ascienden a más de 3.000 millones de dólares y que habían sido negociados a lo largo de los últimos 18 meses.
El ministro de defensa ruso, Serguei Ivanov, dijo la semana pasada que Rusia había acordado vender 30 aviones de combate Su-30 y 30 helicópteros por un valor de 1.000 millones de dólares.

MOSCU APOYA ENTRADA VENEZUELA EN CONSEJO DE SEGURIDAD
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Rusia apoya a Venezuela en su intento de entrar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en calidad de miembro no permanente.
"Aplaudimos la aspiración de Venezuela de ocupar un escaño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó Putin durante sus conversaciones en el Kremlin con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
Chávez visita Rusia dentro de una gira internacional de dos semanas que incluye además a Brasil, Argentina, Bielorrusia, Qatar, Vietnam, Irán y Mali, y en la que busca precisamente acumular apoyos para que Venezuela obtenga un escaño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
El dirigente venezolano dio las gracias a Rusia por "el respaldo consecuente y firme" de su país en la arena internacional y dijo que con su visita pretende reafirmar la "simpatía, la amistad y los compromisos" en materia de cooperación.
El líder ruso subrayó que Moscú y Caracas "coordinan de forma fructífera sus posiciones en el seno de la ONU" y expresó su satisfacción por la buena dinámica de los contactos políticos entre ambos estados a nivel diplomático, parlamentario y judicial. (AP/EFE).
 

Derruido

Colaborador
Si por cada dolar que aumenta el barril de crudo Chávez gana U$1000 millones extras. Si se desata una guerra a gran escala en el medio oriente, no quiero ni pensar los chiches que va a terminar comprando.

Eso es lo lindo de tener un producto que todos quieren y sobre todo muy cotizado en éstos días. Con tan solo U$1 que suba tú merca, ganás el equivalente a toda una fuerza aérea 0 KM. En pocas palabras esos 30 SU 30 MKII a Venezuela casi no le costaron nada, y encima de todo se los está pagando el propio PAPI.

Que irónica que es la vida, por un lado le prohíbe mantener los F16 pero por el otro lado le da una torta de guita para que Chávez compre a su competidor, aviones de última tecnología y sobre todo nuevitos.

Saludos
Derruido

Chávez despotrica contra los Yonis pero por el otro lado le sigue vendiendo el vil crudo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Derruido dijo:
Chávez despotrica contra los Yonis pero por el otro lado le sigue vendiendo el vil crudo.

"Si los EE.UU. quiere tener una política hostil hacia nosotros, entonces nosotros cortaremos la exportación de petróleo a ese país" Ministro de Energia Venezolano
 
Arriba