Se viene el Flanker para Venezuela?...

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Si los EE.UU. quiere tener una política hostil hacia nosotros, entonces nosotros cortaremos la exportación de petróleo a ese país" Ministro de Energia Venezolano....................

Ver para creer.
 

Teseo

Colaborador
Algunos detalles adicionales:

La producción de los Su-30MKV (como se ha denominado al avión destinado a Venezuela) ha comenzado recientemente en la planta de aviación de Komsomolsk en el Amur "KnAAPO".

(Se debe indicar que los avanzados Su-30 que se usan en India, y próximamente en Malasia y Argelia los diseña y construye otro consorcio, la Corporación Irkut, en la planta de Irkutsk IAAA)

El tiempo de frabicación de cada ejemplar será de 45 días y se planea cumplir todo el pedido en 3 años y no 5 como anteriormente se había comentado.

Los aviones corresponden a modificaciones pedidas por la Fuerza Aérea Venezolana (y no se especifica que modificaciones son).

Primeros 2 aviones en Noviembre-Diciembre.

Y una hermosa fotogafía del Su-30MK "502" durante su paseo por Venezuela, el puente de fondo, es el puente del Lago de Maracaibo, el mas largo del país.

 

Teseo

Colaborador
Muy grandes.

Solo comenzar diciendo, que el Su-30MKI está hecho para tener una vida útil pre-overhaul reconstructivo de 6.000 horas, mientras que el Su-30MK2 tiene para el mismo factor, 2.000 horas.

Sin contar planos canard, empenajes verticales ligeramente diferentes, y otros detalles.

Aunque entre los Flanker los mas diferentes son los SU-27KUB (entrenador naval que se convertirá en avión multirol embarcado) y el clásico Su-34.
 

Teseo

Colaborador
Mm...recordate que los aviones no tienen precios fijos, de hecho nuestro contrato de Su-30MKV (MK2 para Venezuela) fué abultadamente grande...quizás por el hecho de que comenzamos de cero con la plataforma y con toda la panoplia de sistemas rusos.

Por ejemplo a Vietnam, que ya poseía Su-27SK y UBK sus 4 Su-30MK2V (modificación del MK2 para Vietnam) les salió en 110 millones de dolares, pero a los Malayos el muchísimo mas complejo y avanzado Su-30MKM de paquete les salió en total, en unos 1200 millones de dolares (los rusos ven 900 millones, el resto a contratistas), por 18 aviones.

Un Su-30MKI posee un valor de unos 50-60 millones de dolares.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo siempre pense la diferencia estaba en el equipamiento electronico y no a nivel estructural, espero que la FAV con Chavez incluido sepa lo que hacen.
 
Su-35: será Venezuela el primer cliente ?

Según la agencia de noticias rusa ITAR-TASS, Venezuela podría convertirse en el cliente de lanzamiento del Sukhoi-Su-35 según reveló Sergey Chemezov, director de Rosoboronexport.

Este directivo indicó que se realizará una "presentación especial" del cazabombardero Su-35 para la fuerza aérea venezolana con la asistencia del presidente Hugo Chavez. De llegarse a un acuerdo, los primeros ejemplares llegarían una vez concluídas las entregas de los 24 Su-30MK2. No se revelaron cantidades ni mayores detalles de ésta posible compra.


Mis dudas:

1) La FAV necesita una aeronave de las características del Su-35 ..?

2) Cuál sería el efecto de la llegada del Su-35 en la región ...?

:confused: :confused:
 
Si claro que la necesita... por que?, por que el mismo gobierno plantea como
hipotesis de conflicto una posible invasion de EEUU o enfrentarse a otro pais NATO.

El efecto en la region, lo mas probable que quien acuse recibo de eso sean Colombia y Brasil.

No se que tanto mas se propague la cadena.

saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y ademas no se que tan fuerte sera la respuesta. Colombia a lo sumo B50 Brasil plantea una compra de aviones modernos hace rato.
 
Pero es que la respuesta no necesariamente sea equiparar caza contra caza,
podria ser por ejemplo, mejorar tu capacidad AA o de alerta temprana.

Aunque en un escenario con Venezuela con Su-35, no creo que Colombia entre
en el juego, tiene sus propios lios y no menores... Brasil, hmmm, Brasil es Brasil,
quisa con que salga, yo por lo menos no comprendo muy bien adonde apunta.

saludos.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Esa pregunta de si Venenzuela necesita o no es relativa, es lo mismo que pregunte porque EE UU Estando Tan Lejos de donde hay guerra Tenga semejante maquinaria belica. (o para que va al otro lado del mundo a pelear??)

Venezuela, Lo veo Bien, cada Pais Se defiende como puede. No es Agresor de nadie Venezuela. y si les da para los SU-35 los felicito.

Regionalmente.....mmmmm, Chile ya compro sus cosas, Brasil va por mas cosas, etc etc etc Peru tiene sus planes. Menos Argentina Todos en mayor o menor Medida Estan Mas A "tono".

No creo que cambie mucho si Venezuela tiene Aviones de 1° Rusos. Antes Tal vez hubiera pensado distinto, pero ahora no. Ya cada pais esta Bien definido, a menos que el Su-35 demuestre que es una bestia bestia.
Hasta que no lo demuestre no va a cambiar mucho. Por lo menos No en Argentina. (a mi ese avion me gusta, tb me gustaria tenerlo pero bue....!!)

SAludos Nicolas
 
Doctor-N yo creo que el SU-35 de ser bestia bestia....pues creo que lo es!!..nose es una corazonada!:rolleyes:

EEUU claramente va al otro lado del mundo a la guerra por intereses politicos y economicos ..esta demostrado que luego de cada conflicto en donde los yanquis han participado pues las ventas de armas han tenido crecimientos sustantivos.

Respecto a las compras de armas en la region si bien como dices Chile ya compro, Brasil esta pronto a salir con una sorpresa, Peru con planes, a todas luces, lejanos, pues logicamente es escenario deberia cambiar ya que Chile necesitara remplazar aviones (F-5 E/F Tigre III), Brasil si bien ahora esta en busca de mas M-2000 despues quizas vaya tras Rafales, etc.

Ahora de que si la FAV necesita o no una maquina semejante...pues depende de lo que planee su gobernante.:confused:

Saludos Nicolas! :cool:
 
Que buena pregunta Claudio... Como necesitar, no creo... Preocupar a EE.UU., tampoco, pero sin dudas a Colombia y Brasil...

Va a generar una reaccion obligada, mayor a la que ya he generado en sus vecinos.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
EFA1974 dijo:
Doctor-N yo creo que el SU-35 de ser bestia bestia....pues creo que lo es!!..nose es una corazonada!:rolleyes:

Saludos Nicolas! :cool:

Si yo tb lo se, pero no queria parecer una especia de fanatico del Avion (lo soy pero bue...!!!!)

Saludos Nicolas
 
Doctor-N dijo:
Si yo tb lo se, pero no queria parecer una especia de fanatico del Avion (lo soy pero bue...!!!!)

El Su-35 como también el Su-30MK son aeronaves con unas líneas que inspiran e infunder poder, supremacía. Aún no conozco a nadie que diga que ambos aviones son feos o poco agraciables. Mientras en combate real no demuestren lo contrario, seguirán siendo un fierro de temer.

Recuerdo cuando a mediados de 1982 aparecieron las primeras imágenes del Fulcrum. Se llenaron docenas de páginas hablando del súper avión que hacía peligrar al F-16, F-16 y F-18. Sin embargo en combate real, la fobia del Fulcrum desapareció rápido a consecuencia de los malos resultados.

Veremos cuál es la suerte para la dupla Su-30MK/Su-35, ya que "los pingos se ven en la cancha"...:D :D
 
Originalmente publicado por spirit666

...Recuerdo cuando a mediados de 1982 aparecieron las primeras imágenes del Fulcrum. Se llenaron docenas de páginas hablando del súper avión que hacía peligrar al F-16, F-16 y F-18. Sin embargo en combate real, la fobia del Fulcrum desapareció rápido a consecuencia de los malos resultados.

Cuando recien se estaban conociendo ambos aviones en occidente recuerdo que lei un articulo en la revista Mecanica Popular en donde un piloto de pruebas yanqui viajo por invitacion de los Rusos a probar dichas maquinas y recuerdo que en su comentario impactado tras haber volado en el Mig-29 hablaba sobre la extraordinara capacidad de respuesta del avion indicando que los Rusos al menos en las primeras versiones de los Fulcrum poseian mandos de control por cable y que la respuesta del avion en ese sentido era tan buena como las de aviones que a esas alturas ya no tenian mandos de control por cable como lo eran los F-16 o F-18.

Era tan asi? Si la maniobrabilidad del avion era tan buena teniendo mucho menos tecnologia, comparable, por las propias palabras de este piloto gringo, a los F-16 o F-18, porque habria de tener malos resultados??

No es posible que se pueda atribuir a pilotos no muy peritos a cargo de una maquina dichos malos resultados?

O sea....no es lo mismo pasarle un Ferrari a M. Schumacher que a M. Webber, con el respeto que me merece Webber, por muy Ferrari que sea:rolleyes:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No recuerdo cuales fueron los casos en q bajaron a Fulcrums pero en dichos combates creo q la maniobrabilidad no fue factor.

Ej: En la ex-yugoslavia, un par de F-15 bajaron un par de Mig-29 que tal vez nunca supieron que paso, todo se definio porq el E-3 los engancho, identifico como hostiles y los eagles pudieron disparar sus AMRAAM que ya tenian preparados desde hace rato.
(en inet esta el relato de uno de los pilotos, no se aguantaba las ganas para disparar. Buscalo q vale la pena porq lo cuenta con muchos detalles y da sus impresiones)



Otros casos creo q fueron en Etiopia-Etirrea no?

En Irak alguno tiene q haber caido, pero ahi tampoco creo q la maniobrabilidad haya jugado a algo. Demasiados medios yankees como para acercarse... (salvo q tengas los motores de un MIG-25)
 
Arriba