Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323
me quedo tranquilo, pense que era una ironia, porque se ve cada cosa en nuestra sociedad que tuve un momento de duda, con respecto a lo segundo las cosas malas no las acepto, creo que por eso es que llegamos a la situacion que tenemos, por aceptar y aceptar, pero es lindo ser Argentino.

Si no aceptas tus errores y los tomas como tales, no vas a poder encontrarle una solución.

Yo no me expreso bien, es algo que acepte y me mato tratando de arreglarlo.
Argentina se manda... bueno, la del pato criollo:yonofui:... tiene que aceptarlo y empezar a buscar e implementar soluciones.

Abrazos.
 
Servicio Militar Obligatorio por lo menos en Argentina era una perdida de tiempo total y casi de seguro en general es asi en el mundo; claro a menos que sea como en Israel que tenes que pasar unos buenos años haciendolo.

Coincido. Ademas, ya perdimos las Malvinas por no tener un ejercito profesionalizado con la tecnologia adecuada. Conscriptos, no. Profesionales. Quiero 20.000 comandos profesionales en mi pais, nucleo de la defensa nacional. Y las armas al estandar NATO. Desde pistolas hasta aviones, pasando por fusiles. ( Si, hasta el F-16 o mejor, el F-18 Superhornet. Y reemplazo del FAL por el nuevo calibre NATO ). Si. Lo se. Soñar no cuesta nada. Pero conscriptos , no. No sirven para una batalla de re-conquista, solo de defensa continental.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Coincido. Ademas, ya perdimos las Malvinas por no tener un ejercito profesionalizado con la tecnologia adecuada. Conscriptos, no. Profesionales. Quiero 20.000 comandos profesionales en mi pais, nucleo de la defensa nacional. Y las armas al estandar NATO. Desde pistolas hasta aviones, pasando por fusiles. ( Si, hasta el F-16 o mejor, el F-18 Superhornet. Y reemplazo del FAL por el nuevo calibre NATO ). Si. Lo se. Soñar no cuesta nada. Pero conscriptos , no. No sirven para una batalla de re-conquista, solo de defensa continental.

no te ofendas , pero acabas de escribir una ******* del tamaño de Brasil...
 
Más que la culpa de esos hombres no entrenados, más chicos que yo, la culpa fue del plano mayor de la oficialidad dedicada a la política y sus bolsillos......... Los que estuvieron ahí hicieron lo que pudieron con las manos atadas por ineptitud y negligencia, y mucho más de lo que se espero. Si les habrán dada varias paratadas en toor a los british.
 

Chan!

Colaborador
Coincido. Ademas, ya perdimos las Malvinas por no tener un ejercito profesionalizado con la tecnologia adecuada. Conscriptos, no. Profesionales. Quiero 20.000 comandos profesionales en mi pais, nucleo de la defensa nacional. Y las armas al estandar NATO. Desde pistolas hasta aviones, pasando por fusiles. ( Si, hasta el F-16 o mejor, el F-18 Superhornet. Y reemplazo del FAL por el nuevo calibre NATO ). Si. Lo se. Soñar no cuesta nada. Pero conscriptos , no. No sirven para una batalla de re-conquista, solo de defensa continental.

Creo que usted se ha vuelto merecedor del premio: "la frase más ****** del año"... sí, definitivamente ganó. Lo felicito! La culpa fue de los cuadros, tanto oficiales como suboficiales y de nadie más. Es así... siempre lo es. No hay malos soldados. Hay malos liderazgos.

Pd: Para hacer esa clase de comentarios, mejor absténgase y recapacite bien durante un largo tiempo antes de escribir esa pavada. Recuerde... es mejor quedar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Coincido. Ademas, ya perdimos las Malvinas por no tener un ejercito profesionalizado con la tecnologia adecuada. Conscriptos, no. Profesionales. Quiero 20.000 comandos profesionales en mi pais, nucleo de la defensa nacional. Y las armas al estandar NATO. Desde pistolas hasta aviones, pasando por fusiles. ( Si, hasta el F-16 o mejor, el F-18 Superhornet. Y reemplazo del FAL por el nuevo calibre NATO ). Si. Lo se. Soñar no cuesta nada. Pero conscriptos , no. No sirven para una batalla de re-conquista, solo de defensa continental.

Sólo puedo decir que Ud. es, en estos temas, un ignorante.




ignorante
s ignorante [igno'ɾante] persona que no tiene instrucción o conocimiento
Puede hablarte de educación pero con respecto a la política es un ignorante.
adj ignorante que denota falta de instrucción o conocimiento
Le preguntaron si sabía que había ocurrido y respondió con su usual mirada ignorante.

Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.
 
si oveo seria un milagro caido recien de las manos de dios se desminuyeria la delicuencia,se termina todo con el servicio militar pelos corto a todos y no pelos hasta las patas como los pibes de ahora chau al pircing aritos , van a respetar a la bandera i no como ahora que ponen un himno i chiflan con la cabeza para todos lado, con el servicio militar obligatorio van a empezar a salir hombres con la sangre celeste y blanca no como ahora q salen abogados o bailarines para bailando por un suenio jeje. esta seria mi opinion respetenlan como yo respeto a todas las de ustedes ;)
 
Sólo puedo decir que Ud. es, en estos temas, un ignorante.




ignorante
s ignorante [igno'ɾante] persona que no tiene instrucción o conocimiento
Puede hablarte de educación pero con respecto a la política es un ignorante.
adj ignorante que denota falta de instrucción o conocimiento
Le preguntaron si sabía que había ocurrido y respondió con su usual mirada ignorante.

Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.




totalmente de acuerdo con vos es un ignorante inadaptado con bastante falta de informacion.









VIVA LA PATRIA!!


---------- Post added at 18:34 ---------- Previous post was at 18:21 ----------

te pido por favor mejores la escritura...POR FAVOR

Buenas tardes, estaba muy ancioso por escribir mi opinion mil disculpas.


Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo miro al servicio militar como una forma de enderezar a la juventud
es que la juventud pasa mucho tiempo con la computadora
 
Lamentablemente no ahy educacion en el pais,
ya no se respetan ni los dias patrios,
vos le preguntas a un pibe de la secundaria que cante la marcha de san lorenzo y no se sabe la letra, yo creo que el SMO tendria que ser 2 años tanto para hombres y mujeres.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por eso. Ante tu afirmación: "Lamentablemente no ahy educacion en el pais", pregunto ¿Harán el SMO en Suiza? Porque si ya no hay educación en el país, tampoco los militares argentinos son educados, ergo, no pueden educar. Pero, si los militares son educados, en algún lugar aprendieron esa educación. Por lo tanto, hay educación en el país.

Que la educación argentina es muy mejorable es verdad; entonces mejorémosla y no les tiremos cadáveres a las FFAAs, que ya demasiados problemas tienen.
 
El que elije la carrera de militar lo hace por vocacion y por que realmente ama a su pais. El SMO es una mala idea, comparto el comentario de Tordillo.
Ahora que las FF.AA estan logrando retomar confianza con la sociedad, no va a faltar algun tierno que diga me hacian arrastrar, me gritaban, etc.
Con el presupuesto que se les da a las FF.AA apenas se pueden mantener, ni me quiero imaginar si llegan a poner el SMO.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ya que se menciona veamos:

Suiza seguirá teniendo ejército



El gobierno plantea que la abolición del ejército pondría en peligro la neutralidad del país.
Los suizos, en un referendo llevado a cabo este domingo, se opusieron a eliminar su ejército, uno de los mayores y más caros del mundo.

Con casi todos los votos contados, se calcula que el 80 por ciento de los electores escogieron el "no". La cifra es incluso mayor a la registrada 12 años atrás, cuando se presentó una propuesta similar.

En Suiza, país que no ha sido atacado durante más de 500 años, es obligatorio que los hombres de 18 a 42 años de edad reciban entrenamiento militar de forma regular.

Aunque el ejército se ha reducido en un tercio en los últimos años, todavía cuenta con unos 360.000 reclutas, la mayoría de los cuales tiene armas de fuego en sus casas.

La abolición permitiría aumentar las inversiones en iniciativas no militares.

Tomando en consideración que la población suiza es de poco más de siete millones de habitantes, sus fuerzas armadas están entre las mayores del mundo per cápita.

El gobierno tiene previsto reducir aún más el ejército a partir de 2003, pero se opone a abolirlo pues, según plantea, gracias a éste los ciudadanos suizos pueden vivir en un país pacífico, libre e independiente.

"Sin sentido"

Quienes abogaban por la abolición del ejército planteaban que no tiene sentido que un país neutral como Suiza mantenga una fuerza militar que le cuesta más de US$5.5 mil millones al año.

Si se elimina el ejército, argumentaban, el pueblo suizo contaría con muchos más recursos para invertir en iniciativas no militares, tanto en el país como en el extranjero.

El gobierno había advertido, sin embargo, que si se daba un paso de este tipo, Suiza, que no es miembro de la ONU, la Unión Europea o ninguna alianza militar, se vería obligada a depender de otros países, lo que iría en contra de su tradición de neutralidad.

Hace tres años, una moción similar para eliminar el ejército fue rechazada.

En junio de 2001, los electores votaron por un estrecho margen a favor de permitir portar armas a los soldados suizos que participen en misiones de paz en el extranjero.


Fuente:BBC Mundo | NOTICIAS | Suiza seguir teniendo ejrcito
 
Arriba