Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323

Derruido

Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Que Bueno, con el frio en el sur y las ganas que tenian el 78 de "conocer" Chile, Quizas ahora tu salud estaria Peor.

Aliviados saludos.

Quien sabe, en el 78 te podía tocar el SUR, Mendoza o el Norte.:eek:

El médico siempre me recomendó Aire Puro.:D :D

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Por otro lado nuestra clase siempre estuvo jodida, o era el Beagle o era Malvinas.

Saludos
Derruido
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Derruido dijo:
Quien sabe, en el 78 te podía tocar el SUR, Mendoza o el Norte.:eek:

El médico siempre me recomendó Aire Puro.:D :D

Saludos
Derruido

Yo apuesto a que te mandaban al Sur, con el pie plano, de acuerdo a tu declaracion mal estado fisico, no te habrian hecho subir cerritos y frente al Beagle corre un vientecito tan fresco. :D
 

Derruido

Colaborador
Power 2. a vos te tocó la colimba en plena era de Alfonso el Grande. Recordá el quilombo que había en la economía en el ´88, si se había pensado hasta cerrar por adelantado las incorporaciones.

Mucha guita para material, no había.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
A confesion de parte relevo de prueba.

Bueno ustedes también,:rolleyes: o no te acordás que Pinocho después de concluir los combates en Malvinas, quería avanzar para éstos lares y los propios ingleses lo hicieron desistir.:eek:

Saludos
Derruido
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Derruido dijo:
Bueno ustedes también,:rolleyes: o no te acordás que Pinocho después de concluir los combates en Malvinas, quería avanzar para éstos lares y los propios ingleses lo hicieron desistir.:eek:

Saludos
Derruido

Tambien le recomendaron aire Puro , alguien le hablo de lo puro que es en Bahia Blanca y se entusiasmo.

Despues cambio de opinion y prefirio "ahorrar" para su vejez.
 

Derruido

Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Yo apuesto a que te mandaban al Sur, con el pie plano, de acuerdo a tu declaracion mal estado fisico, no te habrian hecho subir cerritos y frente al Beagle corre un vientecito tan fresco. :D

Mendoza, Mendoza (Cruzando los dedos:cool: ) la tierra del buen vino:D :D :D .

Hubiera hecho estragos con el totin.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Power 2. a vos te tocó la colimba en plena era de Alfonso el Grande. Recordá el quilombo que había en la economía en el ´88, si se había pensado hasta cerrar por adelantado las incorporaciones.

Mucha guita para material, no había.

Saludos
Derruido

Correcto.. me tocó con pié plano y lentes recetados,,, :mad: , todavía me acuerdo de los malditos borcegos que nos dieron, con un lustro de uso encima y clavos de la suela que sobresalía hacia adentro, por no hablar de los andrajosos uniformes.. como la ropa verde la preservaban para desfiles.. teníamos que usar como uniforme diario ropa vieja del uniforme de salida color arena, con coloridos remiendos por todos lados.
Lo único nuevo eran los FAL con culata de PVC y algunas 9 mm.

Power2
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Derruido dijo:
Mendoza, Mendoza (Cruzando los dedos:cool: ) la tierra del buen vino:D :D :D .

Hubiera hecho estragos con el totin.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Creo que el 78 era el segundo peor lugar para estar en Argentina, ahi no estaba Menendez el que queria Desayunar en Mendoza y Almorzar en Viña del Mar.
 

Derruido

Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Tambien le recomendaron aire Puro , alguien le hablo de lo puro que es en Bahia Blanca y se entusiasmo.

Despues cambio de opinion y prefirio "ahorrar" para su vejez.

El problema es que por éstos lares estaba acantonada lo mejor de la tropa:rolleyes: , en lugar de Malvinas.:mad:

Sobre lo segundo, te doy la razón se ve que ¨AHORRO BASTANTE PARA LA VEJEZ¨:cool: :D :D :eek: , y encima de todo el tipo la estira más allá de lo lógico.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Creo que el 78 era el segundo peor lugar para estar en Argentina, ahi no estaba Menendez el que queria Desayunar en Mendoza y Almorzar en Viña del Mar.

El de la famosa frase, fue Suarez Mason:( , no Menendez:rolleyes: . Y a no confudir con el Menendez de Malvinas, los ingleses cuando hicieron el estudio psicológico del tipo habían determinado que solo con las patas para adelante lo iban a sacar de la isla:eek: . Después cuando lo vieron frente a frente se dieron cuenta que era EL OTRO MENENDEZ.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Derruido dijo:
El de la famosa frase, fue Suarez Mason:( , no Menendez:rolleyes: . Y a no confudir con el Menendez de Malvinas, los ingleses cuando hicieron el estudio psicológico del tipo habían determinado que solo con las patas para adelante lo iban a sacar de la isla:eek: . Después cuando lo vieron frente a frente se dieron cuenta que era EL OTRO MENENDEZ.:rolleyes:

Saludos
Derruido

hay algo de humor fino que no entiendo del todo por no ser Argentino? Explicame eso de Menendez.
 

Derruido

Colaborador
power2 dijo:
Correcto.. me tocó con pié plano y lentes recetados,,, :mad: , todavía me acuerdo de los malditos borcegos que nos dieron, con un lustro de uso encima y clavos de la suela que sobresalía hacia adentro, por no hablar de los andrajosos uniformes.. como la ropa verde la preservaban para desfiles.. teníamos que usar como uniforme diario ropa vieja del uniforme de salida color arena, con coloridos remiendos por todos lados.
Lo único nuevo eran los FAL con culata de PVC y algunas 9 mm.

Power2

Sobre tu primer punto, Viejo tenías mejor estado físico que yo.:D

Sobre la segunda parte, era así ya venían los recortes presupuestarios. La economía era un bolonqui, a vos te tocó entrar con el plan austral y si saliste para fin de año o febrero del 89, el plan primavera ya estaba estallando.:eek:

Plena primer HIPER.:(

Saludos
Derruido

P/D: El Mingo estaba en enero del ´89 en EEUU diciendole a sus amigos banqueros que no nos prestaron un solo mango:mad: , porque después cuando ellos estuvieran en el poder no se los iban a devolver. Así logró acelerar la debacle económica del país. Frase famosa de ese entonces.

LES HABLE CON EL CORAZON Y ME CONTESTARON CON EL BOLSILLO.:(
Pugliese.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
hay algo de humor fino que no entiendo del todo por no ser Argentino? Explicame eso de Menendez.

Uno era Luciano Menendez y el otro era Mario Menendez, de carácter totalmente opuestos.

Saludos
Derruido
 
A mi me hubiese tocado en 1995, por desgracia, un tiempo antes se produjo el asesinato del conscripto Carrasco, me hubiese gustado infantería en la Patagonia (leyeron bien, no suelo sufrir el frió) y no hubiese venido mal bajar unos kilitos.

Saludos. :)
 

Derruido

Colaborador
Valjean dijo:
A mi me hubiese tocado en 1995, por desgracia, un tiempo antes se produjo el asesinato del conscripto Carranza, me hubiese gustado infantería en la Patagonia (leyeron bien, no suelo sufrir el frió) y no hubiese venido mal bajar unos kilitos.

Saludos. :)

Carrasco, quiso decir amigo Valjean.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Valjean dijo:
Perdon Contramaestre, me equivoque, gracias por corregirme. :)

Un abrazo.

Perdón solo piden los débiles:eek: , y no creo que ninguno de los dos lo seamos.:rolleyes:

Ni a los postres le esquivamos el bulto.:D :D :D

Saludos
Derruido
 
LIBREPENSADOR dijo:
hay algo de humor fino que no entiendo del todo por no ser Argentino? Explicame eso de Menendez.

Eran dos generales distintos, encima no solo tenían el mismo apellido, sinó el mismo segundo nombre:

1.- Luciano Benjamín Menéndez (El Cte. III Cpo. EA -197:cool: Tema Beagle

2.- Mario Benjamín Menéndez (Gobernador Militar en Malvinas)

El estudio del perfil psicológico, los british lo hicieron sobre el Benjamín equivocado :D

Saludos

gato_ar
 
Arriba