Se estrelló un FightingHawk OA4-AR, con dos tripulantes, en Santiago del Estero

Fuera de que toda la estructura fue sometida a altas temperaturas (por el fuego) y al ser de aluminio, la confiabilidad de cualquier elemento es igual a cero..menos los asientos ejectables, esos son rehusables.

Best regards
Prowler
 

Grulla

Colaborador
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No se puede rehusar ninguna parte mecánica o estructural o también incluye equipos electrónicos ?

Los pilotos se eyectaron, de ahi el avión siguio solo hasta pegarsela contra el suelo y después se prendio fuego...crees que se puede reutilizar algo?

La estructura no esta hecha para pegar sin tren contra la pista. Desconozco la velocidad a la que pego, si fue medio planeado o cayo de panza....y aunque supieran todo eso, no saben como afecto esto a la estructura interna...........y encima después se incendio

Los equipos electrónicos, si se prendio fuego, menos.
 
Los pilotos se eyectaron, de ahi el avión siguio solo hasta pegarsela contra el suelo y después se prendio fuego...crees que se puede reutilizar algo?

La estructura no esta hecha para pegar sin tren contra la pista. Desconozco la velocidad a la que pego, si fue medio planeado o cayo de panza....y aunque supieran todo eso, no saben como afecto esto a la estructura interna...........y encima después se incendio

Los equipos electrónicos, si se prendio fuego, menos.

Lo preguntaba no relacionandolo en si con este caso, sino que como vos mencionaste las RAM quería saber si se aplicaba a todos los casos.
 

Grulla

Colaborador
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Lo preguntaba no relacionandolo en si con este caso, sino que como vos mencionaste las RAM quería saber si se aplicaba a todos los casos.

Creeria que si, pero no es lo mismo un incidente que un accidente.....y hay accidentes y ACCIDENTES
 

Juanma

Colaborador
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Y bueh, el tren se diseña y luego ensaya para cierta carga equivalente a una caida desde tantos metros. Igual el fuego jodio todo, me parece
No se a que viene con la aclaracion que te hice pero... bueno.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si fue en el aterrizaje a 50 mts, el tren de aterrizaje venia abajo desde mucho antes. Fijense secuencias de aterrizaje de aviones jet y vienen con el tren abajo de bastante antes que 50 mts.
Se usa el concepto de avion Estabilizado en cuanto a senda de planeo/orientacion con la pista, configuracion de aterrizaje (Flap/Slat, tren de aterrizaje abajo y trabado), Empuje de aproximacion, rate de descenso, velocidad de aproximacion entre ciertos valores, que deben estar todos correctos a 500 ft AGL en condiciones visuales o 1000 ft AGL en condiciones instrumentales.
Si alguno de los parametros no esta dentro de los establecidos se debe hacer GO AROUND y volver a empezar, salvo que estamos en Emergencia.

Asi que asumo que el tren de aterrizaje estaba abajo por lo menos a 500 ft.

Todavia no pude hablar con ningun Acuatrero en situacion de Retiro para preguntarle, los que chatie en actividad no quisieron dar precisiones salvo que estaban aterrizando.
 

Grulla

Colaborador
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No se a que viene con la aclaracion que te hice pero... bueno.

Que venia con tren abajo pero sin pilotos, probablemente impacto a una velocidad mayor a la aconsejada.....incluso no se si llego planeando, impacto, rompio tren y se deslizo, etc. A eso iba
 
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