Se estrelló un FightingHawk OA4-AR, con dos tripulantes, en Santiago del Estero

Juanma

Colaborador
Colaborador
El avión se ve durante un segundo, pero parecería que viene muy rápido y con mucho angulo.
Fijate los unicos 2 cuadros bien en donde se ve porque no es así.
El avion esta horizontal cuando se inicia la secuencia. Y si por eso 2 cuadros me decis que venia "muy rapido" entonces o estabas ahi o sacas info de otro lado porque con el video no lo podes saber
 

Derruido

Colaborador
Ante todo una desgracia con suerte, menos mal que los pilotos pueden contarla.

Ahora una pequeña pregunta, surgida por una pequeña observación.

Y los tanques Sub-alares donde están?




 
Están en el lugar donde tocó tierra, es lo primero que se desprende por el impacto, fijate en el video como se ve la humareda por donde el avión se va arrastrando.
 

Derruido

Colaborador
Están en el lugar donde tocó tierra, es lo primero que se desprende por el impacto, fijate en el video como se ve la humareda por donde el avión se va arrastrando.

He visto fotos de la pista, del recorrido, del pasto quemado, del radar¿? pero por ninguna parte los tanques o sus restos.

Y al final los dobles, tienen o tenian radar?, la creencia generalizada era que nó. Hasta se había dicho que solo se habían adquirido 32 radares ya que los bipla, no llevaban. Al final, que radar es¿?



Crédito de la foto a quien corresponda.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Definitivamente APG-66, subvariante ARG-1
O sea, que vamos a tener que re-escribir muchos post......... como sucedió alguna vez con los AIM 9L/M-

Es decir en principio ( a menos que hubieramos podido constatar que los 36 A4 tenian los radares y no menos que esos), el mito de que solo se adquirieron 32 y que los Bipla, no llevaban radar ya que son para entrenamiento y no tenian mucho lugar para portar uno, queda desterrado, gracias a un desgraciado accidente.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Y si eran para entrenamiento, por que los biplaza tendrian que no tenerlos? seria ilogico del princpio..
 

Derruido

Colaborador
Y si eran para entrenamiento, por que los biplaza tendrian que no tenerlos? seria ilogico del princpio..
El Pampa, es de entrenamiento y no tiene radar.

Fede, fijate que lo que dije arriba es lo que se vino afirmando durante aaaaños en cuanto foro hay dando vueltas. Incluso acá.

No lo dice éste servidor.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

A lo que me refiero, de que sirve un biplaza sino? ademas de la logica ventaja de FAC
 

Derruido

Colaborador
porque no los tenia , fijate en el video
A eso apuntó mí comentario.


Por ahí leí que la turbina de ese A4 AR, era la que se utilizaba para calibrar el banco de prueba de los motores. Es posible eso?, es posible que la disponibilidad de turbinas aptas sea tan baja, de ser así la cosa.

Es una lástima, porque la pérdida no tendrá reemplazo, como viene la mano. Y los otros van a sufrir una mayor presión en cuanto su uso.

La pérdida de ese solo avión implica la pérdida en un 25% del stock de biplas. Se pierde otro, u hay otro que no pueda volver al servicio y la dotación mínima será muy crítica.

Es decir, así como viene planteada la cosa, dificilmente los A4 AR lleguen al 2020 en operaciones. Como están hoy en día, no sé si pasan el 2016.




Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Por ahí leí que la turbina de ese A4 AR, era la que se utilizaba para calibrar el banco de prueba de los motores. Es posible eso?, es posible que la disponibilidad de turbinas aptas sea tan baja, de ser así la cosa.

Puede ser en todo caso negligencia de parte del personal de motores de FADEA, no seria la primera vez, aunque no quiero hacer un juicio apresurado..
 
A eso apuntó mí comentario.


Por ahí leí que la turbina de ese A4 AR, era la que se utilizaba para calibrar el banco de prueba de los motores. Es posible eso?, es posible que la disponibilidad de turbinas aptas sea tan baja, de ser así la cosa.

Es una lástima, porque la pérdida no tendrá reemplazo, como viene la mano. Y los otros van a sufrir una mayor presión en cuanto su uso.

La pérdida de ese solo avión implica la pérdida en un 25% del stock de biplas. Se pierde otro, u hay otro que no pueda volver al servicio y la dotación mínima será muy crítica.

Es decir, así como viene planteada la cosa, dificilmente los A4 AR lleguen al 2020 en operaciones. Como están hoy en día, no sé si pasan el 2016.

Salute
El Derru

Aca toco de oido, pero pensando una opinion lógica, vas a usar una turbina de un avion en servicio, al cual para sacarla y pasarla supuestamente al banco para la calibración de este, tenes que "partir" al A-4 en dos cada vez que lo queres hacer, con todo lo que eso implica??? Esto creo que es medio disparatado, pero bueno, como dije, toco de oido.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Derru, esa confusion sobre los radares se explica porque una enorme fraccion de la poblacion no sabe elegir sus fuentes, o darle bola a quien las tienen o son.

Ya me canse de decir que el motor estaba jugadisimo de horas.
 

Derruido

Colaborador
Aca toco de oido, pero pensando una opinion lógica, vas a usar una turbina de un avion en servicio, al cual para sacarla y pasarla supuestamente al banco para la calibración de este, tenes que "partir" al A-4 en dos cada vez que lo queres hacer, con todo lo que eso implica??? Esto creo que es medio disparatado, pero bueno, como dije, toco de oido.
Por eso pregunté, porque es lo que circuló.

Salute
El Derru
PD: Hasta se habló de un memo de los encargados, remarcando ese detalle.
--- merged: 9 Mar 2013 a las 01:06 ---
Derru, esa confusion sobre los radares se explica porque una enorme fraccion de la poblacion no sabe elegir sus fuentes, o darle bola a quien las tienen o son.

Ya me canse de decir que el motor estaba jugadisimo de horas.
Hola Doc, el tema de los radares, no solo se discutió acá. Sinó en cuanto foro hubo y hay en la web. Es una discusión de más de una década.

Sobre el tema del motor.................. es el talón de Aquiles, que no han podido solucionar o no han querido.

Que solo haya 6 aviones en condiciones de vuelo, es una Verguenza inmensa, cuando ésta administración destina 23 millones diarios para auto-publicidad.

Salute
El Derru
 
Arriba