Se estrelló un FightingHawk OA4-AR, con dos tripulantes, en Santiago del Estero

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esta claro que para la amenaza del Narcotrafico ni MD A-4AR ni los Delta son medios adecuados para su interceptacion.

Normalmente son aviones monomotores con velocidades menores a 150 Kts en crucero...imposible que uno de esos SdA puedan formarle a uno de ellos.

La realidad es que el Plan Escudo Norte para esos SdA es una fuente de recursos para poder tener horas disponibles para volar.

Triste pero real...
 
Esta claro que para la amenaza del Narcotrafico ni MD A-4AR ni los Delta son medios adecuados para su interceptacion.

Normalmente son aviones monomotores con velocidades menores a 150 Kts en crucero...imposible que uno de esos SdA puedan formarle a uno de ellos.

La realidad es que el Plan Escudo Norte para esos SdA es una fuente de recursos para poder tener horas disponibles para volar.

Triste pero real...

Totalmente de acuerdo, la realidad es esa, lo demas puro "relato" para la gilada neanderthalensis.
 

Fotografia tomada segundos después del accidente del OA-4AR matricula C-902 acaecido ayer en el Aeropuerto de Santiago del Estero, notar el paracaídas de uno de los asientos sobre la pista.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t5820p90-se-accidento-un-oa-4ar-en-santiago-del-estero
 
3

3-A-202

Muy buenas fotos.
La verdad que digan lo que digan las fuentes oficiales par mi contiua siendo un problema cuando estaban aterrizando.
Nada de a 50 mst de altura.. o pego muy fuerte o se rompio alguna parte del tren al tocar pista.
 
Muy buenas fotos.
La verdad que digan lo que digan las fuentes oficiales par mi contiua siendo un problema cuando estaban aterrizando.
Nada de a 50 mst de altura.. o pego muy fuerte o se rompio alguna parte del tren al tocar pista.
Si se la hubiese pegado desde 50 mts se deshace, coincido con vos.
Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tal vez el problema fue a 50 mts, pero trataron de resolverlo hasta que ya no quedaba margen y saltaron... el avion esta realmente entero
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos.
La verdad que digan lo que digan las fuentes oficiales par mi contiua siendo un problema cuando estaban aterrizando.
Nada de a 50 mst de altura.. o pego muy fuerte o se rompio alguna parte del tren al tocar pista.

El daño del fuselaje es mas que un aterrizaje fuerte y despiste. Indica una caida y fuerte impacto.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi me da la sensacion de que cayo plano el avion, casi no hay arrastrada pero se hizo megd.
 
3

3-A-202

Lo que me contaron es que fue muy, muy bajo. A efectos prácticos, salio 0/0. Lógicamente no son esos números.

Por eso mismo, hay que ver como quedo el K-8 venezolano que mas o menos fue desde la altura que dicen cayo el nuestro A-4. Y nada que ver como quedo uno y otro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El K-8 lo hizo al límite de los parametros de eyección. A los pilotos no les sobró nada.
Fijate que viene con nada de velocidad, poca altura y el avion descendiendo.

En nuestro caso sin saber que velocidad traia, altura y cual era al actitud de avion al momento de la eyección es imposible compararlo con el K-8.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algun repuestito recuperable debe haber-:(-
Saludos.

Legalmente, y técnicamente, no se puede rehusar nada de ese avión. Ademas ahora la FAA se rige por las Regulaciones de Aeronavegabilidad Militar, muy similares a las civiles, donde eso no esta permitido. Es como ensayar la estructura de un avión e int
 
Legalmente, y técnicamente, no se puede rehusar nada de ese avión. Ademas ahora la FAA se rige por las Regulaciones de Aeronavegabilidad Militar, muy similares a las civiles, donde eso no esta permitido. Es como ensayar la estructura de un avión e int

No se puede rehusar ninguna parte mecánica o estructural o también incluye equipos electrónicos ?
 
Arriba