Se estrelló un FightingHawk OA4-AR, con dos tripulantes, en Santiago del Estero

gabotdf

Miembro notable
Hay un protocolo de eyección en biplazas (primero el del asiento posterior, el delantero xx milisegundos después)? Son individuales o tira uno de la palanca y se eyectan ambos automáticamente?
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El trasero 1ro y el 2do una fraccion de segundo despues.
No se bien como es la configuración del OA-4AR pero....

En los aviones instrucción, el puesto trasero, el del instructor puede seleccionar como es la secuencia.
Lo normal es que si sale uno salen los 2.
En los aviones de entrenamiento el instructor puede sacar eso y poner eyecciones individuales.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estoy desde el 2008 en el Foro, no quiero ponerme a sacar cuenta cuantas veces postearon accidentes de aviones y helicóptero de nuestras FAA.

Deprimente.
 
Estoy desde el 2008 en el Foro, no quiero ponerme a sacar cuenta cuantas veces postearon accidentes de aviones y helicóptero de nuestras FAA.

Deprimente.
La verdad que es deprimente, si. Más deprimente aun es saber que en otras fuerzas aéreas avión que se cae, avión que se reemplaza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo importante es que los asientos funcionaron a la perfección y que los tripulantes están con vida sin importar las consecuencias es decir ilesos o rotos pero viven y eso es lo importante., Ahora se debe hacer una investigación para saber las causas del accidente y eso va a tardar bastante por más que el juez diga lo que diga.
 
S

SnAkE_OnE

En cual? mano a mano? espero respuesta..porque no es asi en absoluto. Nadie compra de a un avion.
 
Claro. Si te caes de un ciclomotor 50cc también. En este caso, todo 5/5.

Primera y Segunda Evaluación, traccionar y poner collar cervical, levantar + mover paciente en bloque e inmovilizar en tabla raquis y a la ambulancia... ¿Corresponde para esta caso Doc?

Abrazo.
 

diazpez

Complicador
El trasero 1ro y el 2do una fraccion de segundo despues.
No se bien como es la configuración del OA-4AR pero....

En los aviones instrucción, el puesto trasero, el del instructor puede seleccionar como es la secuencia.
Lo normal es que si sale uno salen los 2.
En los aviones de entrenamiento el instructor puede sacar eso y poner eyecciones individuales.
Aca hay una secuencia de pruebas de MB
El Escapac es muy similar... para qué innovar...


Saludos,
Diazpez.-
--- merged: 14 Feb 2013 a las 17:01 ---
más info sobre el ESCAPAC
http://www.ejectorseats.co.uk/escapac.html
 
No hay una chance de que se peguen los unos contra los otros si el de adelante sale primero? sin mencionar que me da la impresión que le tiras los cohetes al asiento de atras...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo varios compañeros que poseen la corbata de MB y dos de ellos se eyectaron de un Delta Bipla.

Luego de un accidente en el que uno de los pilotos fallecio al chocar con la cupula durante la eyeccion, para el momento de la eyeccion de mis compañeros primero se eyectaba la cupula.
Pero lo que los soprendio fue la fuerza del flujo del aire que hacia que el que iba atras no podia tirar de la anilla superior para poder iniciar la secuencia de eyeccion.
Por suerte finalmente el piloto en el puesto trasero pudo tirar de una de las anillas y la eyeccion se hizo sin inconvenientes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero a veces hay pilotos que se eyectan en esa situación y salen caminando tambien, creo que hay casos y casos, igualmente y por ignorancia nose como cayeron ambos pilotos y espero que digan como fué.
 
En cual? mano a mano? espero respuesta..porque no es asi en absoluto. Nadie compra de a un avion.
Mano a mano en ninguna. Pero sí se reemplaza el material perdido en accidentes y acciones de combate. Y eso acá sabemos que no va a pasar.
Igualmente los A4 AR son irremplazables.-
 
Esto no es un hecho aislado, son demasiados los "accidentes" ya como para tomar esta situación con calma.

Plantada de motor en aproximación final, según el piloto a unos 50 metros. El chobi se deslizo unos 200+ metros en el piso y se termino de incendiar, pero ya estaba en llamas antes de caer, lo que motivo la eyección.

Dicho sea de paso los pilotos están bien, quedan hasta mañana a modo de precaución, para mi criterio, innecesaria.

Es muy bueno saber que hay un médico en el foro. Gracias por la información.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por supuesto que esto ya no se puede tomar con calma, los culpables son el gobierno y las personas que no les importa el problema de nuestras FAA por ignorancia o por ideología.
 

Landa

Als Ich Kan
Por supuesto que esto ya no se puede tomar con calma, los culpables son el gobierno y las personas que no les importa el problema de nuestras FAA por ignorancia o por ideología.


La culpabilidad es del gobierno o de la sociedad? Tengo mis dudas.
 
Tengo varios compañeros que poseen la corbata de MB y dos de ellos se eyectaron de un Delta Bipla.

Luego de un accidente en el que uno de los pilotos fallecio al chocar con la cupula durante la eyeccion, para el momento de la eyeccion de mis compañeros primero se eyectaba la cupula.
Pero lo que los soprendio fue la fuerza del flujo del aire que hacia que el que iba atras no podia tirar de la anilla superior para poder iniciar la secuencia de eyeccion.
Por suerte finalmente el piloto en el puesto trasero pudo tirar de una de las anillas y la eyeccion se hizo sin inconvenientes.
Será como todo dependiendo altitud velocidad y posición del aparato , te podés hasta desmayar.
 
Hace unos días charlaba con una persona la cual podría atribuirle el "tilde" de "centro izquierda" y muy alineada al actual gobierno. Al tratar el tema del paupérrimo nivel de inversión de nuestras FFAA me dijo que para el había que tener cuidado con equiparlas adecuadamente ya que podía representar un peligro para la población en caso que el uso de esas armas sea en contra del propio pueblo. Esa hipótesis es compartida por nuestra comandante en jefe y quienes manejan nuestros destinos? Será una de las razones por las cuales este material perdido y tantos otros no serán reemplazados en el corto y mediano plazo? Es una opinión aislada de un militante oficislista o creencia generalizada?
 
Arriba