Se estrelló un FightingHawk OA4-AR, con dos tripulantes, en Santiago del Estero



Fuentes del área de salud informaron a EL LIBERAL que los sobrevivientes del accidente aéreo: los pilotos Esteban Bossi y David Machado se hallarían fuera de peligro.

Cryy
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
PD: esperemos a ver que dice el reporte del accidente
¿Para aclarar que cosa?: "avión de 45 años, hecho a cero, se cae desde 50 metros al plantarse su motor de cuatro décadas, hecho a cero. Capaz, puede ser que tal vez, también tenga algo que ver el hecho de que vuela un 30% de lo requerido para operaciones estandarizadas. No se, vos ve..."
 
3

3-A-202

Viendo la foto, se me hace a mis o fue un problema al aterrizar el avión?
Tiene toda la pinta que se metió nuevamente el tren de aterrizaje o algo por el estilo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Plantada de motor en aproximación final, según el piloto a unos 50 metros. El chobi se deslizo unos 200+ metros en el piso y se termino de incendiar, pero ya estaba en llamas antes de caer, lo que motivo la eyección.

Dicho sea de paso los pilotos están bien, quedan hasta mañana a modo de precaución, para mi criterio, innecesaria.
 
El Juez Federal de la provincia, el doctor Guillermo Molinari, se hizo presente en la zona y precisó que las primeras informaciones que recibió hablaban de un motor suspendido.

"Segun manifestaron se le habría detenido el motor, y al querer encenderlo de nuevo, los pilotos se habrían percatado de que el mismo estaba incendiado. Fue allí que se eyectaron, a unos 50 metros del suelo", afirmó el magistrado.
 
Viendo la foto, se me hace a mis o fue un problema al aterrizar el avión?
Tiene toda la pinta que se metió nuevamente el tren de aterrizaje o algo por el estilo.

si yo pensé lo mismo, es mas si se observa el avión esta entero, lo que no entiendo cual seria el origen del incendio, que se ve que fue extenso por como quedo el lugar.
los asientos de los Skyhawk son 0/0?
 
3

3-A-202

si yo pensé lo mismo, es mas si se observa el avión esta entero, lo que no entiendo cual seria el origen del incendio, que se ve que fue extenso por como quedo el lugar.
los asientos de los Skyhawk son 0/0?


Hasta donde se son 0/0
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep, a esta altura de la vida casi todos los asientos del mundo son 0/0

Dejaría de lado algunos viejos de F-5 y aviones del bloque sovietico mas antiguos.
 
Quizá a nosotros nos preocupe un poco los fierros, para los familiares y amigos de los pilotos eyectados los fierros son lo de menos.
Ojalá vuelvan a volar pronto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mis deseos de pronta recuperación a los pilotos

La Voz del Interior.

Avión militar se estrelló en Santiago del Estero y pilotos logran salvarse

Los dos pilotos están fuera de peligro, luego de que pudieran eyectarse.

Un avión de la Fuerza Aérea que realizaba un control aeroespacial cayó hoy desde unos 40 metros sobre una pista del aeropuerto de la ciudad de Santiago del Estero, por lo que sus dos pilotos debieron eyectarse y uno de ellos sufrió heridas.
El hecho se produjo minutos después de las 10 de hoy en el sector militar del Aeropuerto Vicecomodoro "Ángel de la Paz Aragonés", en el noroeste de la capital provincial.
La Fuerza Aérea informó mediante un comunicado que la nave Douglas A4-AR Fightinghawk "se precipitó a tierra" en momentos en que "cumplía un vuelo del Operativo de Control Aeroespacial Fortín II".

Se eyectaron. La fuerza precisó que "los dos ocupantes del avión lograron eyectarse" y, aunque fueron trasladados al Hospital Regional de Santiago del Estero "se encuentran en buen estado de salud", puntualizó.
Por su parte, el juez federal Guillermo Molinari, que intervino a causa del siniestro, dijo a la prensa que la aeronave estaba "en el momento de aterrizar" cuando presentó un "inconveniente técnico" por lo que los pilotos no tuvieron "otra opción que eyectarse".
Ambos sufrieron golpes como consecuencia de "la baja altura" a la que debieron abandonar el avión, que estimó en unos "40 metros", por lo que, al menos en uno de los casos, "no se abrió lo suficiente el paracaídas para poder amortiguar la caída", manifestó el magistrado.
Testigos dijeron que tras la eyección, el avión impactó contra la pista con la parte de abajo del fuselaje y dio varios tumbos, hasta llegar al borde de esa calle, donde se incendió completamente.
Molinari destacó que como consecuencia del impacto se produjo un derrame de combustible que abarcó unos 250 metros y aseguró que el avión "se incendió por completo, no sirve nada" del aparato, remarcó.
El incendio, que algunos testigos dijeron estuvo acompañado de un estallido, activó los sistemas de emergencia del aeropuerto por lo que intervinieron bomberos y ambulancias.
El avión que resultó destruido pertenecía a la dotación de la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, en San Luis, señaló la Fuerza Aérea.
Asimismo, en el comunicado adelantó que una delegación de la Junta Investigadora de Accidentes "será la encargada de determinar las causas que motivaron" los hechos.
Fuentes del aeropuerto dijeron que en esa pista operan aviones de la Fuerza Aérea de vieja data, ya que algunos intervinieron en la Guerra de Malvinas e incluso varios tendrían una antigüedad superior a los 40 años.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/avion-militar-se-estrello-santiago-estero
 
Arriba