Se estrelló un FightingHawk OA4-AR, con dos tripulantes, en Santiago del Estero

Quizá a nosotros nos preocupe un poco los fierros, para los familiares y amigos de los pilotos eyectados los fierros son lo de menos.
Ojalá vuelvan a volar pronto.

A los familiares, tambien le interesan los fierros y las causas. Porque sus maridos/padres/hijos, o sus compañeros pilotos, van a tener que volver y seguir volando en estos aviones asi como estan, y si todo sigue igual, van a seguir cayendo. Hoy por suerte y su propia pericia, se salvaron, pero y mañana?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
 
-Esto implica que todos los A4 quedan en tierra hasta que termine la investigación? Lo pregunto desde el desconocimiento ya que no conozco los procedimientos, lo que me llama la atención es que el motor ya estaba prendido fuego antes de caer...

-A dios gracias que los pilotos están bien..Lo malo: un bipla menos con los vitales que son y sobretodo con el poco nivel operativo de estas plataformas..
 
Lo bueno es que los pilotos saltaron a tiempo, lo que habla de lo buenos profesionales que son al producirse el paro del motor a tan poca altura.

¿Reponer el aparato? Creo que Israel utiliza el mismo avión para escuela de caza y ahora lo reemplaza por el italiano/ruso
nuevo.

Tendrán 1 trillón de horas.

Mala suerte.
 
Menos mal que zafaron, esto se transformó en un laburo de altísimo riesgo en tiempos de paz.
Cuantas horas de vuelo más le quedan a nuestros venerables A4- deltas, etc?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Gracias a Dios los pilotos estan a salvo!

Lamento la perdida del aparato, pero esto se va a hacer mas comun desgraciadamente, no se como vendran de mantenimiento, pero los A-4 en general (de todo el mundo) siempre fueron conocidos por tener problemas con los motores y plantadas, con la consecuente perdida de la aeronave. Aun asi, espero que no nos acostumbremos a ver como se nos caen estos, como con los Mirages...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Debe haber otro avión reservado en la V Brigada, la tripulación por suerte están fuera de peligro aunque medios rotos por ovbias cuestiones, con respecto a la investigación va a tardar bastante para saber las causas, nose si se va a llegar a suspender todas la operaciones de los A4 pero generalmente en estas causas se los para para hacerle una revisión de todo (motor, estructura,electronica, hidraulica, electrica etc etc etc), según la información que se maneja publicamente puede ser una falla de motores como asi tambien un pajaro, nose cual es el motivo aunque lo primero que mucho se pregunta es el estado actual de nuestra aviación por la terrible reducción presupuestaria y ovbiamente van a mirar al gobierno y el gobierno va a decir que fué un pajaro asi que por el momento nada se va a saber porque (y esto es una opinión personal) más que seguro van a querer que salga de los medios o inventar otro tema para distraer, lo hacen todos los gobierno no solamente este.
 

gabotdf

Miembro notable
Plantada de motor en aproximación final, según el piloto a unos 50 metros. El chobi se deslizo unos 200+ metros en el piso y se termino de incendiar, pero ya estaba en llamas antes de caer, lo que motivo la eyección.

Dicho sea de paso los pilotos están bien, quedan hasta mañana a modo de precaución, para mi criterio, innecesaria.
Doc, ¿se les hacen placas de columna/cuello para descartar lesiones? Porque reciben un shot-de-cul bastante respetable en la eyección...
 

fanatikorn

Colaborador
No importa, total el ministro dijo que ya van a llegar los pampas y van a reemplazar toooodoooo, hasta los A-340 de AAbbufon
Gracias a dios por la suerte de los pilotos que de una eyección y susto no pasó a mayores (de los raspones y golpes se recuperan).
Lo más triste es la pèrdida de capacidad de instrucción de la FAA con un biplaza menos, y sumado a las menos horas de vuelo, bueno, si para fines del 2015 tenemos algún planeador volando para la FAA considerémonos dichosos de tener material volante en la FAA, porque a este ritmo vamos al cadalso.
Y lo mas lamentable de todo es que los mandos lo saben, y siguen tranquilitos sentados en sus sillitas esperando a fin de mes para levantar la platita con la palita.
Ya sé que esto no tiene que ver (directamente) con la situación de la FAA, excepto que ahora tienen una aeronave menos.
Punto para la política de (des)defensa..............
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si, igualmente el avión no estaba haciendo adiestramiento sino que estaba haciendo operativos asi que se perdieron ambas cosas pero bueno pasa en las mejores fuerzas aereas, cuantos F22 perdieron la USAF?, por suerte los asientos eyectables respondieron a la perfección sino seria otra cuestión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muchachos, basta con eso de la recuperación de los pilotos.
Tenemos la suerte de tener alguien AHI, literalmente en el lugar, que es medico y es forista y hace rato posteo
Dicho sea de paso los pilotos están bien, quedan hasta mañana a modo de precaución, para mi criterio, innecesaria.

La eyección es algo "violento" pero que si se hace bien y se tiene suerte no acarrea consecuencias.
En una reciente de la FAA el piloto solo tuvo doleres de cuello porque miro la manija cuando la accionaba (error comun)
Resumiendo, no tenes porque salir lastimado de una eyección.


-Esto implica que todos los A4 quedan en tierra hasta que termine la investigación? Lo pregunto desde el desconocimiento ya que no conozco los procedimientos, lo que me llama la atención es que el motor ya estaba prendido fuego antes de caer...
No necesariamente. Hay que ver porque sucedió, tal vez no tiene que ver con la ingestion de un pájaro.
 
ACCIDENTE EN EL AEROPUERTO

El juez federal Molinari confirmó que el avión de combate cayó porque se paró el motor en pleno vuelo.


El magistrado señaló además que el aeropuerto de Santiago del Estero quedará cerrado durante toda la jornada. La comisión de evaluación de siniestros de la Fuerza Aérea llega al lugar.

Fuente: EL LIBERAL

Publicado el 14/02/2013 - El juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari fue las máximas autoridades nacionales que, en forma urgente, concurrieron al Aeródromo Vicecomodoro Ángel Aragonés, tras el siniestro de uno de los cazas de combate del Escudo Norte de la Fuerza Aérea Argentina.

De este modo, el magistrado tomó contacto con los responsables de la llamada “Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial Fortín II”, con asiento en el aeropuerto de la capital santiagueña.

El funcionario tomó conocimiento que, el A4-AR Fightinghawk tuvo el problema “cuando se le detuvo el motor en pleno vuelo”.

“Momentos después, los dos pilotos consiguieron eyectarse”, dijo el juez Federal.

Ahora, la zona siniestrada permanece bajo un férreo control, a cargo de la Policía Aeroportuaria, a la espera de la llegada del personal de la Comisión de Evaluación de Siniestros de la Fuerza Aérea.

Precisamente, éstos últimos serán quienes desarrollen las correspondientes pericias, a los fines de confirmar los causales del accidente aéreo.
 
¿a qué velocidad va el a4 cuando está en final a 50 mts de altura ?
--- merged: 14 Feb 2013 a las 16:13 ---
"...Ambos sufrieron golpes como consecuencia de "la baja altura" a la que debieron abandonar el avión, que el juez federal Guillermo Molinari estimó en unos "40 metros". Al menos en uno de los casos, "no se abrió lo suficiente el paracaídas para poder amortiguar la caída", manifestó el magistrado..."

http://www.clarin.com/sociedad/estrello-Fuerza-Aerea-pilotos-salvaron_0_865713587.html
 
Arriba