SAS Supacat

Pero si es un vehiculo de reconocimiento se quedaron cortos de potencia, porque con 80 km/max te van a reconocer a vos primero antes de que puedas dar la vuelta. :rolleyes:

Saludos...

Desde ahora voy a decir feo como un supacat...:D
 
Estimados,

un poco off-topic pero viene al caso.

Hace unos años atras pasaron en la BBC una miniserie (que la repiten cada tanto en BBC Prime) llamada "SAS Survival Secrets" donde 2 ex-SAS mostraban un poco (con anuencia oficial ya que los ex-SAS estan vedados de hablar de por vida) lo que era/es el SAS y se alternaban las semanas con un "Reality show" donde gente "supuestamente" de la calle (hombres y mujeres) eran sometidos al adiestramiento y ejecutaban misiones ficticias (incluyendo una en Namibia, una en Belize y una en Malvinas, donde les hacian recrear el ataque a base Calderon), hasta que los iban "matando" y quedaba uno que ganaba un premio incluyendo una visita y temporada para entrenar realmente con el SAS. Me acuerdo que el reality lo gano una maestra de escuela que era un fenomeno (ademas de estar muy muy buena para ser inglesa) que termino ganado no por el fisico, sino por el cerebro.

Los dos ex-SAS del show habian estado en las Malvinas, donde uno de ellos habia recibido un disparo en un encuentro con commandos argentinos, y el otro era el que se ve saltando de un balcon a otro en el famoso video de la recuperacion de la embajada irani en Londres en 1980. Si lo googlean, van a ver la foto de un gordito en una pagina llamada UKTV, que es el que recibio el tiro en Malvinas y que co-conduce el show.

De vuelta al topic.

El show esta excelente y lo recomiendo si lo pueden conseguir en DVD o si lo pasan por cable. Alli muestran el vehiculo usado por la "Mobility Troop" de cada Squadron, y antes usaban una 4X4 derivada del Land Rover, tambien con la parte superior abierta. LLeva solo 4 tripulantes porque 4 es el numero base de la TO&E para la patrulla basica. Con respecto a como reaccionar ante una emboscada, en el "show" presentan una teoria de la emboscada y un "drill" especifico que, segun lo que mostraban haria superfluo el blindaje lateral, para el tipo de misiones donde usan los vehiculos, sino andan a pie. Es supuestamente un vehiculo de patrulla y exploracion estilo SAS y no para un asalto blindado, y se usa cuando la profundidad y extension del campo de batalla realmente lo require.

Cuanto de cierto, no se.....pero si lo ves presentado todo junto hasta parece que tiene sentido.

Lo que mas me intereso fue el capitulo de evasion, donde recreaban una mision "real" en Bosnia, donde supuestamente commandos del SAS se infiltraron para matar a un lider guerrillero serbio. Ahi mostraban como construir OP, como navegar, caminar, buscar agua, comer, vigilar, etc...y despues como escapar y como resistir la tortura al ser capturados.....muy interesante (al menos para un neofito como yo).

Un Abrazo

PD: si en vehiculo es feo....bueno es cuestion de gusto, lo que si creo que es objetable es si, dentro de la doctrina de operacion, el vehiculo cumple su cometido o no......ellos sabran
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente jm maj
con respecto a los sas o sbs no cabe agregar nada, en mi modesta opinion son casi insuperables, por lo cual considero que el diseño como dice jm maj esta basado en sus premisas y casi seguro que lo emplean y les sirve a pesar de nuestra opinion en cuanto a blindaje, es cierto parece un golf car algo tosco pero esta gente va estaciona, se adentra los ultimos metros de la mision a pie o arrastrandose, cumplen su cometido y vuelven a subrise y se van tan tranquilos, salvo que les den los codigos de radio equivocados o los agarren los ñatos de la ca co 601/602...
hay que tener en cuenta que por ejemplo los chicos de la apbt van en gomones...tampoco hay blindaje, pero si sorpresa y buena inteligencia, es decir si tenes sorpresa y conocimiento del terreno y potencial del enemigo no necesitas blindaje, si esperaria algo mas de velocidad, es probable que sean 80 millas/hr?
son operaciones detras de las lineas, no patrullaje...
 
este digo yo...
Una mina antipersonal o antitanque me parece que manda el blindaje por los cielos!

Saludos
 
mysterx dijo:
este digo yo...
Una mina antipersonal o antitanque me parece que manda el blindaje por los cielos!

Saludos

Es verdad, y cuando volteen al vicho ese no me gustaria estrar en el, :rolleyes: una dedos o salis volando y te haces de goma o te aplasta y te hace de goma...:D
 
¿Cuáles son los requerimientos?

Estimados,

Sin querer joderles la vida en esta alegre burla de los SAS, me permito puntualizar un par de detalles:

1.- Sin Requerimientos de Diseño no se puede saber si un artefacto (vehículo en este caso) sirve o no.

2.- Considerando que los SAS inventaron este juego de penetración en profundidad del dispositivo enemigo mediante vehículos, tiendo a sospechar que algo saben del tema, y les doy el beneficio de la duda.

En mi experiencia particular, cada vez que me encuentro frente a situaciones, en otra cultura, que encuentro ridículas es porque no he entendido algo o ellos saben algo que yo no sé.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Jean Charles Barroux dijo:
Estimados,

Sin querer joderles la vida en esta alegre burla de los SAS, me permito puntualizar un par de detalles:

1.- Sin Requerimientos de Diseño no se puede saber si un artefacto (vehículo en este caso) sirve o no.

2.- Considerando que los SAS inventaron este juego de penetración en profundidad del dispositivo enemigo mediante vehículos, tiendo a sospechar que algo saben del tema, y les doy el beneficio de la duda.

En mi experiencia particular, cada vez que me encuentro frente a situaciones, en otra cultura, que encuentro ridículas es porque no he entendido algo o ellos saben algo que yo no sé.


Son buenas consideraciones amigo Jean, es solo que por estos pagos siempre es bienvenido un palazo por el lomo al SAS/SBS.
Aca en el foro es casi un deporte.

Salute

Willy
 
Deporte vernacular.

Willypicapiedra dijo:
Son buenas consideraciones amigo Jean, es solo que por estos pagos siempre es bienvenido un palazo por el lomo al SAS/SBS.

Bienvenidos sean los palazos a los SAS y SBS, pero me permito traer a la memoria el desagradable hecho de que cuando eran palazos de verdad, pues, los dieron ellos en su gran mayoría.

Willypicapiedra dijo:
Aca en el foro es casi un deporte.

Sí, puede ser un deporte vernacular de lo más entretenido, pero ¿de qué sirve?

Si quieres ganarle a tu oponente; respétalo y estúdialo seriamente.
 
S

SnAkE_OnE

y que tuvo de malo las acciones de los SAS y SBS? cumplieron su trabajo, ni mas ni menos
 

pulqui

Colaborador
El punto Jean, por lo menos para mi, es que si le pegás una recorrida a los vehículos de exploración de FFEE, este supacat es un...enjendro !


Coincido con vos en el "beneficio de la duda".
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
y que tuvo de malo las acciones de los SAS y SBS? cumplieron su trabajo, ni mas ni menos

A eso se refire Jean, a que los palazos los recibimos nosotros.
Ese era su trabajo.

De todas formas creo que aprendimos la leccion.

Willy
 
Arriba