"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile

J

JULIO LUNA

En todas las fotos el Mirage 2000 al lado del A4R ¿ serà premonitorio?
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado


























-Hay un comentario: Periodistas de todo el mundo solo querían la foto del A-4AR. ;)

Pura Pinta.
 
Pregunta

¿Porque aca no se pintan los nombres de los pilotos en los aviones? En las ultimas fotos se ven claramente en el M-2000 y F-15 los nombres de los pilotos.
Gracias y saludos
 
Pregunta

¿Porque aca no se pintan los nombres de los pilotos en los aviones? En las ultimas fotos se ven claramente en el M-2000 y F-15 los nombres de los pilotos.
Gracias y saludos

Quizás porque acá ahí mas pilotos que aviones.....
que lindas fotos.:drool5:
 
Tanner usted es de Chile no? Pues yo soy de Argentina , asique hago la pregunta denuevo
Igualmente gracias por la respuesta.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Quizás Tanner tenga razón, acá no se si hay un avión para cada piloto.
 
Acuerdense qué hay muchos A4-AR preservados. Asiqué se deben turnar, ahora me cierra lo del nombre.
Espiritu Austral me puede tutear si quiere

Saluttes.
 
Que hermoso es el scooter, aunque el m2000 es una beleza también. Enhorabuena por el ejercicio. Saludos desde Tucumán
Marcelo
 

PythonV

Colaborador
Amigo ITB aqui tambien se les pone el nombre del piloto y su mecanico a los aviones , solo que por lo general no es en una forma tan destacada como lo hace la USAF.






DÍA DE LA COMUNIDAD EN “SALITRE II”



Más de mil personas en representación de los diversos sectores de la comunidad antofagastina, visitaron la Base Aérea “Cerro Moreno”.

El sábado 24 de octubre y en el marco del Ejercicio Aéreo “Salitre II”, la V Brigada Aérea efectuó una actividad en la cual abrió sus puertas a diversas delegaciones de la comunidad antofagastina, con el propósito de conocer un poco más el desarrollo de esta importante operación multinacional.

Para el Comandante en Jefe de la V Brigada, General de Brigada Aérea (A), Ricardo Gutiérrez Recabarren esta actividad contribuye a “abrirse a la comunidad y que ésta sienta que el ejercicio les toca y que la Fuerza Aérea es de todos los chilenos. Hemos invitado a una franja transversal de representantes de diversas áreas de la comunidad antofagastina”.

Durante todo el día representantes del Ejército, Armada, Carabineros, Colegios, Universidades, Autoridades Regionales, Empresas de la Minería, entre muchas otras hicieron un recorrido por la losa de operaciones y por los hangares. Ahí pudieron apreciar las aeronaves en exposición estática pertenecientes a Chile, Brasil, Francia, Argentina y Estados Unidos.

“Es impresionante ver un espectáculo como este. Encuentro muy positivo que la comunidad tenga la posibilidad de conocer más a fondo lo que ocurre dentro del Ejercicio Salitre. Es algo lindo, destacable, donde podemos apreciar el profesionalismo y capacidad de los chilenos y su interacción con otros países”, afirmó el Alcalde de Tocopilla, Luis Moyano Cruz.

Los más felices este día fueron los más pequeños, quienes pudieron conocer de cerca sus aeronaves favoritas y resolver todas sus dudas con los pilotos y mecánicos que se encontraban en la muestra. Para Francisco Maldonado (11), Juan Barnett (12) y Luis Olavarría (1), todos estudiantes de enseñanza básica, lo más atractivo son los aviones “los F-16 son los más bonitos de todos”

No sólo fueron los chilenos quienes disfrutaron de esta jornada, los representantes del resto de los países también compartieron experiencias con los antofagastinos. “Esto es muy importante para los que venimos del extranjero, ya que aquí se genera un intercambio de información, cultura y conocimientos muy provechosa”, señala el Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea de Brasil, Domingos Voloski.

Fueron más de mil personas las que conocieron un poco más a fondo a los participantes del “Salitre II” en la Base Aérea “Cerro Moreno”.



Carabineros (policia)







 
Arriba