"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile

Señoras y señores,

Mañana voy a Salitere 2009 en calidad de "Invitado Especial", les traeré fotos y las ultimas novedades.
Si quieren algo en especial avisen (aviones no puedo traer)


Saludos
Nicanor

Nicanor si podes trae muchas de los A4 que mal no vienen
Te envidio sanamente :hurray:
 
...algo como esto (modestia aparte... jejeje):





...y de "yapa":





Galerías:

http://www.latercera.com/contenido/683_18789_7.shtml

http://salitre2009.fach.cl/noticias_salitre.htm

Saludos cordiales trasandinos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Nica, con que te tires la papa de cuales son las misiones, como alinearon los bandos, la trama en general y los desempeños por bando y país estaría bueno…………………nada mas :sifone:
 

PythonV

Colaborador

Esta foto esta para poster!!!

Nicanor, trata si puedes de averiguar como han estado los combates, trata de hablar con los mecanicos de linea ( los que reciben a los aviones)

Un abrazo.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Para ir dando una idea,

Hoy fue el ataque del bando agresor, batieron blancos terrestres y parte de sus unidades maitimas penetraron territorio propio. La ONU ha ordenado imponer la paz en el sector para lo cual fuerza de varios paises preparan un plan para restablecer el imperio del derecho internacional.

hatsa donde se no hay bajas aun, pero los pilotos de Brasil, Argentima, USA y Chile estan verdes por darles su merecidoa estos "agresores". Por su parte el pais insurrecto no se anda con chicas y dara pelea con sus F-16 Block 50 y sus ultrapoderosos F-5 Tigre III (que son el avatar de un moderador muy famoso), hagan sus apuestas....................


Nicanor
 
Para ir dando una idea,

Hoy fue el ataque del bando agresor, batieron blancos terrestres y parte de sus unidades maitimas penetraron territorio propio. La ONU ha ordenado imponer la paz en el sector para lo cual fuerza de varios paises preparan un plan para restablecer el imperio del derecho internacional.

hatsa donde se no hay bajas aun, pero los pilotos de Brasil, Argentima, USA y Chile estan verdes por darles su merecidoa estos "agresores". Por su parte el pais insurrecto no se anda con chicas y dara pelea con sus F-16 Block 50 y sus ultrapoderosos F-5 Tigre III (que son el avatar de un moderador muy famoso), hagan sus apuestas....................


Nicanor

Hola Nicanor, como usted puso qué mañana estara allí , le pediria se me puede conseguir una foto de A4-AR armado con misiles y sin tanques suplementarios, obviamente si se puede, si no puede no se haga problema.
Y otra cosa, ponga para todos los "RESULTADOS" de como salieron, eso si es una orden :yonofui:

Gracias y saludos
 

PythonV

Colaborador
:smilielol5::smilielol5::smilielol5: Si es el mismosomooo!!! hiyyyy quiero un autografo!!!:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Del sitio Salitre II de la FACH


ESTADOS UNIDOS, ARGENTINA Y CHILE INTERCAMBIAN CONOCIMIENTOS EN VUELO TÁCTICO



La actividad incluyó el salto de ocho paracaidistas chilenos, quienes se lanzaron a nueve mil pies de altura.

Una nueva jornada de operaciones conjuntas para intercambiar experiencias de vuelo, compartieron pilotos de Estados Unidos, Argentina y Chile, en un Avión C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La nave realizó un vuelo táctico por más de dos horas, cuya ruta comprendió la zona de Mejillones y Calama, siendo la primera ciudad, el escenario donde ocho comandos de paracaidismo de la V Brigada Aérea de Antofagasta, realizaron un salto de entrenamiento estilo HALO, lanzándose a nueve mil pies, para luego abrir el paracaídas a una baja altura.

Para el comando paracaidista chileno, Marcelo Galindo, “es una excelente experiencia que nos permite homologar procedimientos, sin que el idioma sea un obstáculo”, comentó segundos antes de saltar.

Al conversar con los representantes de las diferentes delegaciones la opinión fue unánime, respecto a que el espíritu de la misión se cumplió a cabalidad. Franco Paglione, Capitán de vuelo de la Fuerza Aérea de Argentina, con 15 años de práctica, señaló que “lo que queda es la experiencia de realizar doctrinas de operaciones conjuntas, lo que es muy positivo”.

“Si bien los pilotos norteamericanos han participado en diversas misiones alrededor del mundo, para ellos, sobrevolar el altiplano de nuestro país es una experiencia muy particular y enriquecedora, debido a las condiciones climáticas y físicas del territorio”, comentó el Comandante de Escuadrilla (A) Osvaldo Ilabaca, piloto chileno especializado en el manejo de este avión.

Este tipo de ejercicios continuarán realizándose durante los próximos días del Ejercicio Salitre II, siendo una de sus próximas operaciones el aterrizaje en la pista del poblado de Cariquima, una de las más altas sobre el nivel del mar, que bordea los 10 mil pies de altura.





 
Me hubiese encantado ver un Flanker en las formaciones, pero bue, ya sera para la proxima, o el Cruzex a lo mejor.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Iceman;725133 [IMG dijo:
http://img39.imageshack.us/img39/6391/78301607097646528521646.jpg[/IMG]


-Si gustan después subo un par más.
!!!Ni para navidad hubiese esperado un regalo as¡¡¡:hurray::hurray::drool5::drool5::hurray::drool5::hurray::drool5::hurray:
Estas van a ser mi fondo de pantalla por mucho tiempo.
y pensar que yo decia que exageraban que el A4 es el mas fachero del Salitre...
Por otra parte, hay barcos hostiles en "nuestro" territorio eso quiere decir que va a haber ataque AM y AS sobre una cabecera de playa :drool5::drool5: la van tener complicadas los superpoderosos F5 para detener a los A4.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Viste que era el mas fachero.
Si no lo decias vos lo iba decir yo.

Hermoso lo hace el brillo naranja de la arena.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No creo, pasa que las fotos que han sido posteadas acá algunas de las mejores son las del A4, supongo que por la novedad de verlo volar por aquellos lares.
 

PythonV

Colaborador
El A-4 Skyhawk ES UN AVION FACHERO por donde se mire, me enamoré de el, cuando de niño me regalaron uno para armar marca "Matchbox" :drool5::drool5::drool5:
Bombardeo a cabeza de playa y a superficie??? Uffff!! en ese campo la FAA dará una cátedra sin duda alguna.
 
Todavia nada sobre resultados?

PD: Leandro. Su firma pertenece a aeronaves de la FAA? De ser asi no tendria una mas grande para mi.

Saludos y gracias
 
Arriba