"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile

Como se nota que a los yankees el futbol no les va! el de la segunda foto mas que querer hacer un gol, quiere asesinar a la pelota!!!!!
 
Como se nota que a los yankees el futbol no les va! el de la segunda foto mas que querer hacer un gol, quiere asesinar a la pelota!!!!!

Tengo un compañero de curso que es de intercambio, es de Carolina del Norte, se llama Chad Arnette (no se le rio nadie seria) Lo pusimos a jugar al futbol, y el loco es un queso...:smilielol5: no sabe casi nada, eso si, juega mejor que yo:banghead:
 

Derruido

Colaborador
Lo adquieren en la EAM cuando apenas empiezan a volar, y tiene que tener dos sílabas, para no complicar las comunicaciones.

Osea yo podría a ver sido LUPIN :p

Y sí, el indicativo Tripode que tanto querías quedará para otra Fuerza Aerea.:yonofui::biggrinjester:

Sobre el asunto de pilotos y aviones, acá sobran por que son más que los que hay en plantilla, o sobran por que son más que los operativos.:svengo:

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No demos vueltas con lo mismo y metiendo gansadas......
Y mas si te estas cagando en lo que un forista gentilmente aporto.
 
Se me hace o uno de los pibes tiene la casaca de River? Perdon por el Off-Topic.


Si... recuerda que Alexis Sanchez es de Tocopilla, un poco mas al norte de antofagasta, asi que el millonario tiene arrrastre en esa zona

Y uno de los pibes parece estar con la camiseta de Arg.

gabotdf tendre en cuenta las faltas ortográficas para la proxima

Saludos

No. Es la camiseta del club local, Antofagasta
 

Derruido

Colaborador
No demos vueltas con lo mismo y metiendo gansadas......
Y mas si te estas cagando en lo que un forista gentilmente aporto.

Juanma, lo del Chiste fue para Lupin, y entre ambos hace años nos entendemos.

Ahora bien sobre los aviones y pilotos.......
Quizás porque acá ahí mas pilotos que aviones.....
que lindas fotos.:drool5:

Tanner usted es de Chile no? Pues yo soy de Argentina , asique hago la pregunta denuevo
Igualmente gracias por la respuesta.

Usted piensa que en Argentina hay más aviones que pilotos?

-Quizás Tanner tenga razón, acá no se si hay un avión para cada piloto.

Acuerdense qué hay muchos A4-AR preservados. Asiqué se deben turnar, ahora me cierra lo del nombre.
Espiritu Austral me puede tutear si quiere

Saluttes.

-Aviones hay, cuántos estén en vuelo es otra. ;)
Si mal no recuerdo fue Chacal el que sostuvo y ojo, mí memoria no es lo que era, que la cantidad de pilotos es menor a la cantidad de aviones en la FAA. Por supuesto contando los que hay en plantilla.

Pero como hubo un comentario anterior de un forista transandino indicando que sobraban pilotos por que faltan de aviones y todos los comentarios posteriores, no quise hacer recordar ese dato tirado hace tiempo por el Rey Momo del Foro.

O sea la chicana no es para el forista que aporta excelente data y fotos del evento, sinó que fue indirectamente planteada hacia el que hizo ese comentario y todo lo que siguió después.

Salute
Derru
 
Si mal no recuerdo fue Chacal el que sostuvo y ojo, mí memoria no es lo que era, que la cantidad de pilotos es menor a la cantidad de aviones en la FAA. Por supuesto contando los que hay en plantilla.

me parece que no era asi Derru, lo que Chacal dijo creo que fue que la cantidad de pilotos era adecuada a los aviones que hay..... .claro que como el numero que hay es menor que el que tendria que haber.. entonces faltan pilotos....

por lo menos es lo que me pareció entender a mi
 
PARLAMENTARIOS VISITARON EJERCICIO “SALITRE II”

Más de una decena de miembros del congreso arribaron a Antofagasta.

El 26 de octubre, a las 10:00 de la mañana, aterrizó en la Base Aérea “Cerro Moreno” el avión Institucional proveniente de Santiago, que traía al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier acompañado por una delegación de parlamentarios. El objetivo era que los miembros del Congreso conocieran en profundidad el desarrollo del Ejercicio Aéreo “Salitre II”.

A su llegada fueron recibidos por el Director del Ejercicio, General de Aviación Roberto Sarabia Vilches quien en compañía de otros Oficiales, los trasladaron hasta uno de los hangares para asistir a una presentación introductoria sobre esta operación multinacional.

“Es muy bueno para el país que los representantes del pueblo vengan a ver como trabaja su Fuerza Aérea, la interacción con nuestros vecinos y aliados es una buena forma de apreciar el desarrollo y progreso de la Institución y del país en general. Que los parlamentarios observen la buena relación que existe entre Chile, Brasil, Argentina, Francia y Estados Unidos, es un motivo de orgullo y tranquilidad”, afirmó el General Ortega.

La visita continuó con un recorrido por las instalaciones donde se planifica y controla todo lo relacionado al Salitre. “Hemos tenido la oportunidad de ver como se efectúan ejercicios conjuntos y realmente para quienes no estamos interiorizados en defensa es algo muy impactante. Chile está demostrando que sus Fuerzas Armadas y en este caso la Fuerza Aérea, están en un altísimo nivel y eso nos da mucha confianza como país”, expresó el Presidente del Senado, Jovino Novoa.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez manifestó sentirse “muy satisfecho con esta visita, luego de ver la capacidad que tiene la Fuerza Aérea de Chile y el resto de las delegaciones participantes”.

Los invitados tuvieron la posibilidad de conocer los escuadrones de cada país y presenciar el despegue de los distintos aviones de combate; F-16 chilenos, A4 argentinos, Mirage franceses, A1 brasileros y F15 estadounidenses. Tras un almuerzo de camaradería retornaron en horas de la tarde a la capital.











Fuente: http://www.fach.cl/web_salitre/noticias_salitre

-------------------------------------------------------------------


Cortesía Strike Nahuel:






-------------------------------------------------------------------

Nuevo Video oficial Salitre:


http://www.youtube.com/watch?v=MgVJPKMiDBc&feature=player_embedded


--------------------------------------------------------------------

Saludos

do:drool5:
 
Acá el término que se emplea es "indicativo" y no esta relacionado con el nombre.
Por lo general alguna particularidad de la persona.
Faltaria averiguar cuando lo adquieren.

lo adquieren cuando lo bautizan al pie del condor en la eam al finalizar el cam en la ceremonia despues del vuelo "solo" y si sobrevive a la calurosa bienvenida de sus camaradas al pie del avion.:smilielol5:
 
Mas fotos de la página de la USAF:











---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:10 ----------


----------------------------------------------------------------------


MUJERES DESTACAN EN EJERCICIO “SALITRE II”

Ellas se desempeñan en distintos roles para la operación que une las Fuerzas Aéreas

Mientras las Fuerzas Aéreas de cinco países se entregan por completo al cielo del desierto en el Ejercicio Salitre II, poniendo a prueba todo el dominio de su experticia con sus tácticas de vuelo, logística y planificación, en tierra los efectivos de la aviación continúan entrenando y aprendiendo sobre las estrategias que buscan imponer la paz en caso de guerra. Pero esta ardua misión en las alturas y en la base, no sólo depende de los hombres. Con la misma pasión, valentía y entrega, las mujeres también forman parte de la operación multinacional para dejar en alto su bandera y vocación de servicio.

De hecho, muchas de ellas optaron por dedicar sus vidas a la aviación, tal como lo hace la piloto francesa, Chassigneux Marie, la única de 10 mujeres que vuelan en Francia, y que llegó hasta la Base Aérea Cerro Moreno para poner a prueba y aprender sobre su rol en las alturas en su Mirage 2000. Lo mejor de todo es que admite que no hay ningún tipo de discriminación en este trabajo, ni siquiera para ingresar a la Fuerza Aérea de su base que cuenta con 500 pilotos en total.

Esta hermosa y carismática mujer casada hace 8 años, tuvo la inquietud por los aviones desde los 18 años, y en estos días quiere perfeccionarse al máximo en su trabajo. “Esta es una experiencia que permite aprender sobre las tácticas y maniobras en un sistema de vuelo en conjunto con otros países para saber cómo enfrentarse a los enemigos y trabajar en equipo con los amigos”, precisó.

En representación de la delegación de Argentina, María Soza, la primera mujer en salir al exterior desde la V Brigada de su país como mecánica instrumental de vuelo, es la encargada de mantener en perfectas condiciones las cabinas de los A-4, avión por el cual siente una profunda admiración por su notable protagonismo en la Guerra de las Malvinas (1982). “Lo mío es por vocación y es una meta haber llegado a este ejercicio, porque así existen otras posibilidades de volver a salir a otras operaciones”, expresó. Su dedicación ha sido tal, que esta mujer no ha tenido tiempo para formar una familia, pues desde 2000 inició sus estudios en la Escuela de Suboficiales del país trasandino para comenzar su vida militar, su mayor pasión.

Asimismo, la relacionadora pública de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, periodista Candace Park, explicó que “es un orgullo formar parte de este ejercicio en que participan otros países, donde se puede compartir esta cultura por la aviación”. Esta mujer es la primera en su familia en ingresar a la milicia porque admite que “sentí un llamado a servir a mi país y a las personas”.

Durante estas dos semanas, estos importantes pilares femeninos tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades y aprender más de este trabajo que tanto les apasiona.








-------------------------------------------------------------------

Saludos

do:cheers2:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer estuve charlando con un amigo que hizo el primer curso de reabastecederes de la FAA cuando fueron a buscar los KC130 a fines de los 70` y le comente el tema de si seria posible reabastecer un M2000 con un KC130.

El ya esta retirado hace muchos anios y obviamente que no tiene los parametros del M2000, pero me comento que haciendo la maniobra de tobogan el KC130 puede empezar a reabastecer a 22,000 ft y terminar a unos 12,000/10,000 con un incremento de velocidad de 20 kias que serian unos 270 kias totales y en ese descenso seria de unos 12 minutos.

En fin, a seguir esperando las fotos.
 

PythonV

Colaborador
:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester: El maquetista que hizo ese F-16 olvidó retirar la tela adhesiva con que unió el ala y el fuselaje mientras se secaba el pegamento:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::rofl:

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estan pintados, es asi el esquema simplemente.
Los 1ros asi no fueron los egipcios?
 
ACTIVA PARTICIPACIÓN DE CHILE COMO ANFITRIÓN
DE SALITRE II



Pilotos, mecánicos, personal administrativo y de mantenimiento, conforman el gran equipo humano del Grupo de Aviación N°8, el cual se entrena en este ejercicio aéreo.

Tras un intenso año de planificación logística y operativa, el Grupo de Aviación N° 8 de Cerro Moreno, conformado por más de 120 personas, es la base aérea anfitriona de “Salitre II”, encargada de compatibilizar las diversas visiones, doctrinas, lenguajes y formas de operación de los distintos países participantes.

Para ello, la tripulación chilena realizó una serie de entrenamientos con el objetivo de coordinar con mayor facilidad los ejercicios aéreos del operativo, y así determinar la disponibilidad de pilotos y material operativo para un desempeño óptimo como dueños de casa. Para el Comandante de la Agrupación, Comandante de Grupo (A) Aldo Carbone, el balance de la primera etapa de Salitre II ha sido exitoso, ya que “las delegaciones participantes se han sentido muy cómodas porque hemos dado respuesta a todas sus dudas, asesorándolos para que se familiaricen rápido con este nuevo escenario para ellos”.

Asimismo, el oficial aseguró que este operativo multinacional le permite a la Fuerza Aérea de Chile fortalecer a su tripulación, facilitando el entendimiento con otros países, y de esta forma, el compartir con otras delegaciones permitirá que ante una eventual crisis exista compatibilidad y confianza en la Región.

Sin embargo, quienes reciben mayores beneficios de este tipo de entrenamientos son los pilotos, ya que tienen la posibilidad de aprender nuevos conocimientos y trabajar bajo un sistema de planificación homologado establecido por la OTAN.

El Capitán de Bandada (A) Gonzalo Martínez, piloto chileno de F-16, asegura que “esta experiencia es muy enriquecedora por el intercambio cultural, y porque no estamos acostumbrados a realizar misiones con un alto número de aeronaves. Además, el conocer el material operativo de países con más experiencia y volar con 60 aviones en cada operativo es una experiencia única”.

Cabe destacar que la FACh, en esta segunda versión del Ejercicio Salitre, cuenta con la participación de aviones F-16, F-5, KB 707, EB 707 y un helicóptero de rescate Bell 412














Fuente: www.fach.cl

-------------------------------------------------------------



[/COLOR]ESCUELAS MATRICES VISITARON EJERCICIO SALITRE II

Actividad se realizó en el marco de esta importante actividad en la Base Aérea Cerro Moreno.

Cerca de las 10 de la mañana llegaron en un avión Boeing 737 institucional representantes de las Escuelas Matrices de Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones.
En la ocasión, los visitantes pudieron apreciar despegues de los materiales de combate F-16, pertenecientes al Grupo de Aviación N° 8, los estadounidenses F-15; además de los A-1, A-4 y Mirage 2000, brasileros, argentinos y franceses, respectivamente.

Luego, Cadetes y Alumnos, recibieron un completo briefing del Ejercicio a cargo del Coronel de Aviación (A) Marcos González. Posteriormente, recorrieron los Escuadrones de las diferentes delegaciones con exposiciones estáticas de cada material, oportunidad en que cada Piloto explicaba las capacidades del material en que se desempeña.

Para el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Christian Gómez, esta es “una tremenda oportunidad para los Cadetes. Que tengan la experiencia de poder ver las diferentes especialidades, el trabajo mancomunado entre los Pilotos, mecánicos y toda la gente que participa; además es una bonita manera de ver como los países se integran y trabajan juntos”, expresó.

Asimismo para el Subprefecto de Investigaciones, Oscar Rosas, esta muestra de organización y planificación es un orgullo para todos los chilenos, debido al profesionalismo con el que se trabaja en este ejercicio. “Debe existir un plano de interacción, de socialización de conceptos que no sólo queden en lo teórico, sino también, en lo práctico, en lo que a la búsqueda de la paz se refiere. Concentrar en nuestro país, delegaciones de distintas partes del mundo para este objetivo es de una tremenda relevancia, y nos complace poder apreciar esto en terreno”, dijo el Subprefecto.

El comandante de la Escuela de Carabineros, René Mena, quien viajó acompañado de un grupo de cinco aspirantes a su institución, se mostró agradecido de poder presenciar esta operación. “Ver el nivel de profesionalismo con el que se aborda este Ejercicio para nosotros es muy importante, ya que nuestros jóvenes aquí presentes pueden apreciar lo trascendental que es la planificación y ver cómo nuestra Fuerza Aérea está en la búsqueda de la integración” comentó el Comandante Mena.

Posterior a compartir un almuerzo de camaradería, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la dirección del Salitre II, oportunidad en que pudieron despejar dudas e inquietudes acerca del mismo.

Al terminar la jornada, jóvenes y adultos demostraban la alegría y entusiasmo de haber asistido en esta actividad que tiene por objetivo dar a conocer la labor y el trabajo de la Fuerza Aérea de Chile con las Instituciones Armadas y de Orden.







Fuente: http://www.fach.cl/web_salitre/noticias_salitre.htm


----------------------------------------------



[/COLOR]U.S. and Chilean Airmen visit school during SALITRE

by Tech. Sgt. Eric Petosky
12th Air Force (Air Forces Southern) Public Affairs

10/27/2009 - IQUIQUE, Chile -- U.S. and Fuerza Aerea de Chile (FACh) Airmen visited an elementary school in Alto Hospicia, Chile Oct. 27 during SALITRE, a multinational exercise focused on interoperability between Chile, the United States, Argentina, Brazil, and France.

More than 100 children welcomed the Airmen, shyly saying "Hi" or "Hola", shaking hands, smiling and asking to take photos. The administration organized a song recital by the school choir, as well as a traditional dance number also performed by students.

The school had been preparing for the visit for weeks, said teacher Evelyn Martens.

"It was very interesting watching the students prepare," she said. "We had to choose students who would perform, and they were all jumping around, screaming. They are as happy as they can be."

Community Relations projects like this is nothing new to members of the 161st Air Refueling Wing, an Arizona Air National Guard tanker unit out of Phoenix. In the last four years, they have deployed to a number of exercises and air shows in Chile, each time taking a little time out of the busy flying schedule to say "thank you" to the local community.

Alongside their FACh counterparts, they matched the children smile-for-smile, and even brought along model airplane kits and candy to give away.

"Chile and the U.S. have such a strong partnership that extending a friendly hand to the local community with them just makes sense," said Maj. Jeremy Lopes, 161st ARW KC-135 pilot. "It's great to see the kids react to us being here too. These visits are always a lot of fun for everyone. It's the very least we can do to say 'thank you' to such accommodating hosts."








Fuente: http://www.12af.acc.af.mil/news/story.asp?id=123174788


-----------------------------


Saludos

do:yonofui:
 
Arriba