"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile

R

Román

Finalizó el ejercicio Pre-Salitre 2009

Los aviones y la carga comienzan a alistarse preparando el repliegue. Los integrantes de los sistemas de armas realizan la reunión final denominada lecciones aprendidas, en donde se capitaliza la experiencia adquirida, tanto operativa como de apoyo y sostén logístico. La dirección evalúa el alcance de las metas y objetivos planteados, actualizando los estándares operativos.
Por último, la tradicional foto de los integrantes, enmarcando el gran entusiasmo, profesionalismo, camaradería y excelencia de este gran equipo que compone el personal de la Fuerza Aérea Argentina

(Fuente: Fuerza Aérea Argentina)





















 
S

SnAkE_OnE

excelentes las fotos, 2 comentarios

1) es la primera vez que veo al Fiat camuflado asi
2) cuantos dias duro el ejercicio?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Creo esta de mas la palabra "USA"..
Idea mia ..nada mas.. :grouphug:
¿Alguno de Uds tiene memoria..¡ Yo si..:yonofui:
 

sandro

Forista Sancionado o Expulsado
Off topic, pero interesante :yonofui:

El mito de los AMRAAM en la FACh


A principios de la semana pasada varios directivos de Boeing convocaron a una conferencia de prensa en Brasil para dar a conocer varios aspectos de la propuesta del Super Hornet para el concurso FX-2. Entre los principales expositores se encontraban Jim Albaugh (CEO de Boeing), John Lockard (jefe de operaciones de Boeing Integrated Defense System), Darrl Davis (presidente de Phantom Works), Chris Chadwick (presidente de Boeing Military Aicrafts), entre otros directivos de la empresa.

Tras una completa exposición sobre los planes y propuestas de Boeing, el periodismo invitado tuvo la oportunidad de poder formular preguntas. Uno de ellos formuló una pregunta que ha estado dando vueltas durante mucho tiempo por foros y sitios de defensa sin que alguien en alguna ocasión haya podido dar una respuesta justa o al menos, medianamente certera.

El periodista preguntó si en el caso de imponerse el Super Hornet, los misiles AMRAAM serían entregados efectivamente a Brasil o quedarían retenidos en EEUU o alguna base norteamericana; ello en clara alusión al ya gastado tema de si Chile ha recibido o no los misiles AMRAAM.

Quien respondió, fue el presidente de Boeing Military Aicrafts, Chris Chadwick quien textualmente mencionó lo siguiente:

“La historia de los misiles retenidos y no entregados (a Chile) por los EE.UU. es una historia que ha durado años. Es un error y un malentendido que nació cuando Chile solicitó que los misiles fueran entregados antes que los aviones, algo que fue negado por el gobierno norteamericano por cuestiones puramente logísticas. Ellos (Chile) querían recibirlos vía aérea, pero por cuestiones de seguridad no se autorizó, así cuando todos los componentes estaban listos, todo se entregó vía marítima respetando el calendario acordado.”

Creo que de éste modo queda de una vez por todas confirmado que la FACh sí recibió los misiles AMRAAM y que definitivamente “el mito o la historia” de la retención de misiles en bases norteamericanas para su entrega sólo ante emergencias, llega a su fin.

Se acabó el cuento señores y da paso a la realidad !!!!!

Saludos.
 
Sigue la mentira... Tanto Mario como yo (Wolf tambien) nos aburrimos de porfiar que el hecho es aun mas simple.

La mayoria de los documentos de los cuales se aferraban quienes insistian que Chile no tenia AMRAAM, como las declaraciones de Fernandez a Rumsfeld hace una eternidad de años, fue mucho antes de que en Peru se dieran a conocer los R-77.

La unica traba que ponia EEUU para poner los AMRAAM en Sudamerica era la no existencia de misiles semejantes, por ejemplo, nunca se nego la venta de Harpoon o de Maverick por la existencia de Exocet y de AS-30L, lo mismo el caso de PGM, pues en la region hace rato existian sistemas israelies (Lizzard).

Desde el momento que Peru los mostro, se levantan todos los vetos y de inmediato se aprueba la liberacion tanto para Brasil (programa F-X) y Chile (programa NAC).
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Se acabó el cuento señores y da paso a la realidad !!!!!

Sin, ofender, chocolate por la noticia!!! Hace muuucho tiempo que hasta salieron fotos que rapidamente desaparecieron!!! No hacía falta un OT para este tema!!!
 

Derruido

Colaborador
Finalizó el ejercicio Pre-Salitre 2009



excelentes las fotos, 2 comentarios

1) es la primera vez que veo al Fiat camuflado asi
2) cuantos dias duro el ejercicio?




Son fotos tomadas y analizadas por los Britanicos durante la guerra de Malvinas.

Salute
Derru

El camuflado de posiciones y vehículos es algo fundamental, además deberían meter más cuidados en base a enseñanzas como éstas.
 
Igual hoy en dia es medio inutil, si ya en el 82 se podian ver cosas como esas... yo no veo una goma ahi...
 

Derruido

Colaborador
Igual hoy en dia es medio inutil, si ya en el 82 se podian ver cosas como esas... yo no veo una goma ahi...

Es que en el 82 tampoco por lo que se vé tuvieron mucho cuidado en esos detalles. Por algo las fotos son tan reveladoras. Con la única excepción, que fue el camuflado de la pista de Puerto Argentino, que desde arriba hacia parecer la destrucción mucho más grande de lo que fue.

Salute
Derru
 
R

Román

Video del ejercicio Pre-Salitre 2009 de la FAA:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=BarGnzRI_n4[/media]​
 
Una pregunta: Al final, con que se va a presentar la FFA, en este ejercicio?... Por lo que veo, en el pre-salitre, hay variada participacion, de Pampas, LearJet, Pucas, Mirage, Bell, A4AR. No iban solo los A4AR?
 
Derruido, Shivan.....
Disculpen el Off topic .... pero en la foto de mas arriba, me refiero a la vista aerea de Puerto Arg (soy medio bestia en eso de pegar o citar la foto etc...), los brit no pudieron detectar la ubicacion del radar que opero la FAA (el TPS-43) al mando del entonces My M A Silva. Adjunto el link donde se hace referencia a esta data .... La unica deteccion fue por medio electromagneticos en las misiones Black Buck con los resultados por todos conocidos........ pero incluso ahi se utilizo un engaño que consistia en cortar alta, con lo cual el radar dejaba de emitir y entonces vuelta al juego del gato y el raton....
http://www.radarmalvinas.com.ar/descargas/09 ubicacion radar traba.pdf


Por lo tanto el camuflage ... hoy por hoy esta tan vigente como hace 100 años, cambiaran las tecnicas de deteccion y obtencion de datos, entonces uno adapta sus metodos de camuflage....
Que los muchachos quizas no se esmeraron demasiado ... es otra cosa .......

En irak, el Ej Iraqui se dio cuenta que una forma de ocultarse (con cierto grado de exito) a la vision de las thermal que los soldados montaban en los m-16 era meterse debajo de una frazada gruesa y aguantar el fuego hasta el ultimo momento.....
Rustico pero al menos algo eficaz... mas cuando tui agresor viene medio corto de pilas, ya que tanto confiar (o depender) en la tecnologia te hace cambiar las baterias para que las mismas no se te acaben en el momento mas necesario ....... es sabido que en los primeros dias de la operacion Iraqi Freedom se consumieron mucho mas de lo previsto.......
De nuevo ... perdon por correrme del tema del tread....
Saludos ......
 

Derruido

Colaborador
Estás seguro que no lo detectaron, aún recuerdo el ataque con un misil antiradiación, que no dió en el blanco por que lo apagaron, pero no recuerdo que radar de seguimiento no sé si era el del EA no lo apagaron y se lo comieron.

Tal vez, no es que no lo detectaban, tal vez con las limitaciones que tenían, no querían arriesgar naves ante una posición bien defendida.

Recuerde que un radar emite señales, y las mismas pueden ser detectadas y trianguladas. Tengo más fotos de análisis sobre el terreno de Malvinas, es más en una hasta señalan a la tropa en tierra y la cuentan.:icon_bs:


Por otra parte se pueden hacer pseudos camuflajes para generar un engaño, ese es otro tema. Pero desde ya que el ocultamiento del blindado de más arriba, deja mucho que desear, ya que en ningún momento ocultan la silueta del bicho. Nunca ví un matorral rectangular.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Arriba