"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile

Derruido

Colaborador
Si, el ejecicio se hace, al igual que la participación en el Salitre. Después de estos se apaga la luz y se cierra con candado.

No me diga Don Chacal, que a usted le va a tocar apagar la luz.

Salute
Derru

---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 10:01 ----------

-Muriendo ???

-Los noventa fueron peor que ahora


-Hoy lo que no hay es plata, lo que se decía que no iba a pasar, paso
y el cimbronazo de la economia mundial alcanzo a nuestro pais y
hoy no esta entrando la plata que se tenia pensado recaudar, de allí
la palabra "presupuesto", presumo que voy a tener esta plata, pero
no se la tiene

-Por que cree que se enchufaron los impuestos con la boleta de
Gas y de Luz, para que el gobierno pueda tener unos pesos
en el bolsillo

-A todo esto todos los organismos del estado se tendran que
arreglar con monedas hasta fin de año




Saludosss:cool:

Don Litio, no se me enoje, pero le voy a dar un consejo. Afloje con la Ginebra.

Que el Tocur destruyó muchas cosas, nadie se lo va a negar. Pero al menos cuando se fue dejó muchas cosas en pie, sistema eléctrico, Telefonia, y algunas otras cositas más.

Recordemos que mal que mal incorporó los A4 AR. Ojo no lo defiendo, es más hasta antes del 2003 pedia paredón. Pero ahora comparandolo con lo que están haciendo éstos, no puedo decir que haya sido tan malo, ya que cuando éste grupo se vaya no va a dejar nada, pero absolutamente nada.

Vea como está la FAA, ya que estamos hablando del Tema, la misma está con una necesidad imperiosa de reemplazar a los Deltas, las Chanchas cada vez menos operativas, Brasil nos tuvo que prestar aviones, nos tuvieron que prestar aviones:::)leaving::leaving:. Y como cereza del postre, van a tener que clausurar todas las actividades con 4 meses de anticipación por la gran y nueva poda presupuestaria. No le parece que haciendo comparaciones son peores que el Tocur.


Salute
Derru
 
-Una sola, en 1997 el SdA M-3 tenia asignada solo 900 hs de vuelo
todas la Industria de Defensa en venta, Domeq García y ARSA cerradas
pidiendo permiso a los Inglese para poder mover fuerzas al sur
y durante 10 años ninguna Brigada realizo maniobra alguna en el campo

-Durante el periodo del "Sultanato" se declaro unilateralmente
el desarme lo que le dio pie para desmantelar las FFAA con la
idea de volverlas una Guardia Nacional como el Departamento
de Estado Americano le sugería








-Mi amigo, "K" necesita cubrirse las espaldas y para ello tenia
líneas de defensa, pero esto luego de las elecciones se esfumo
al dársele vuelta los Gobernadores, primera línea, y la CGT, que es
la segunda línea, usted vio que las Ratas huyen cuando el barco se
hunde así que se agarro del primera salvavidas que se le cruzo y como
el Fútbol y la Política son como hermanos siameses que mejor que tirarle
un hueso para que el "perro" mueva la cola


-Pero esto fue un arreglo entre Don Vito Corleone y el Padrino de “Los Soprano” :puke::puke::puke::puke:




Saludosss:cool:

Don Litio:

Estamos hablando de la FAA no de AMMDG ni de ARSA, no confundamos las cosas, ademas pasaron entre 10 y 19 años y estamos con el mismo material de vuelo al cual el uso (o el desuso) y el paso del tiempo les pega sobre la estructura.

La asignacion de mas horas de vuelo de Mirage, A-4AR o de la Cumbancha Volante en si no me dice nada, porque tal vez hayan volado menos, pero una cosa es hace 15 años antes y otra cosa es 15 años despues. A 2009 excepto algunas excepciones, el material de vuelo tiene la misma tecnologia y armamento a bordo. En esos 10/15 o 20 años pasados, se perdieron muchas oportunidades, de seleccion de reemplazo o de modernizacion, de forma de llegar a estas epocas de una forma mas ordenada y previsible a la hora de reemplazar material y sin estar tan en el horno como se esta ahora.

Yo puedo hacer volar 200000 horas al año al SDAR A-4AR y hacerlo participar de 25 despliegues, por ejemplo, pero si solo tengo volando un promedio de 4 aeronaves sobre 34, no me sirve de mucho. Puedo tener a mis halcones muy instruidos, pero si llego a los hangares y los 30 aviones que me quedan estan muy canibalizados o sus sistemas f/s por falta de componentes electronicos, si yo los necesito, me va a llevar tiempo ponerlos en el aire, y no voy a poder enfrentar una amenaza ni tampoco tengo un poder de disuacion concreto frente a quien ose violar mi soberania.

Tambien me gustaria comparar las existencias de rotables y repuestos hace 10 años y ahora, a ver como son las cosas.

Me parece que se equivoca muy feo ya que no toma todas las variables para una efectiva comparacion. Tengo que tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo: tasas de disponibilidad, nivel de tecnologia, cadena logistica/eficiencia en el mantenimiento, horas voladas, progreso o avance tecnologico en los diversos SDAR (caso A-4AR), despliegues y disponibilidad de las aeronaves en esos despliegues, entre muchas otras cosas.

Es mas, creo que lo mas acertado es una posicion eclectica que se inclina para el lado de lo negativo, la situacion era en los 90 mala en cierto aspecto, pero se tenia 10 años de ventaja para planificar y delinear la FAA en el Siglo XXI y los medios para ello, y eso no se hizo, ni desde defensa, ni desde el sector politico, ni desde la FAA. Ahora la FAA se enfrenta con demasiados desafios para los cuales no hay tiempo, encontrandose simultaneamente con varios de sus SDAR que necesitan un reemplazo, cadena logistica y mantenimiento, o una modernizacion urgente. Esto sin contar capacidades conexas perdidas o disminuidas significativamente.

Y hasta el momento los anuncios y cambios en materia de defensa si bien algunos tienen buenas intenciones y estan bien orientados, los veo algo tibios y bastante tacitos, donde no se ven muchos resultados concretos ni mayores motivaciones o impulso. Yo puedo establecer la Agencia de Logistica de la Defensa o el Plan de Accion Progresiva, pero si eso no tiene un impluso concreto y luego de 4 años no veo ni un indicio de mejora, o que las cosas siguen iguales o peores no me sirve de nada.

Salut!
 
...lo bueno de todo esto , es que aunque la FFA, no esta en su mejor momento; es muy importante de estar siempre entrenándose, y más aun en esta clase de ejercicios, que son de suma importancia.
Espero que para dentro de 2 Salitres, podamos contar con algún PAMPA repotenciado, haciendo su aporte.
pero bueno, hay que sacar provecho a la situación mientras se pueda, y no perder el tren del entrenamiento, que seria muy injusto para nosotros los Argentinos, quedar afuera de esto.
Si más los saludos a todos.

p/d: camaradas, miremos hacia adelante, no desvirtuemos con lo mismo de siempre.
 
R

Román

Algunas fotos del Ejercicio Pre-Salitre 2009 en Santa Fé






















Fuente: Fuerza Aérea Argentina
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Una sola, en 1997 el SdA M-3 tenia asignada solo 900 hs de vuelo
todas la Industria de Defensa en venta, Domeq García y ARSA cerradas
pidiendo permiso a los Inglese para poder mover fuerzas al sur
y durante 10 años ninguna Brigada realizo maniobra alguna en el campo

-:

Tendría que buscar la cifra exacta en los papeles pero en 1997 se le asignaron mas de 2.000 hs. Recordá que a fines de los noventas para los 10 de Agosto juntaban sin problemas mas de 20 aviones en vuelo.

El peor período se dió a fines de los 80 y pricipios de los 90, cuando las horas asignadas si andaban en ese promedio (900), posteriormente se empezaron a recuperar, hasta la crisis de 2001 dejó todo por el suelo nuevamente.
 

Derruido

Colaborador
Tendría que buscar la cifra exacta en los papeles pero en 1997 se le asignaron mas de 2.000 hs. Recordá que a fines de los noventas para los 10 de Agosto juntaban sin problemas mas de 20 aviones en vuelo.

El peor período se dió a fines de los 80 y pricipios de los 90, cuando las horas asignadas si andaban en ese promedio (900), posteriormente se empezaron a recuperar, hasta la crisis de 2001 dejó todo por el suelo nuevamente.

Es decir el equivalente a lo que se gasta en Aerolineas durante tan solo 3 días.

Salute
Derru
 

AleDucat

Colaborador
Noooo! Que buenas fotos!

Y yo que voy a estar en Santa Fe entre el 19 y el 22 :-S
En una de esas tengo suerte y el último día saco alguna...
 
Hola a todos:

despues mucho..muuucho tiempo paso por acá..

buno de salitre se confirma la presencia de nada menos 12 F-15C en el norte en octubre...sin duda un pedazo de despleigue...(paa nosotros obvio). si le sumamos reabastecedores, transportes y AEW uffff.

En FIDAE 2008 para 3 F-16 y 3 F-15E la USAF llego con 2 Kc-135 y 1 KC-10 y 1 C-17:cheers2:..
 
R

Román

Más fotos del ejercicio Pre-Salitre 2009 en Santa Fé:








































Fuente: Fuerza Aérea Argentina
 
S

SnAkE_OnE

es posible, asi como tambien parte del software de control para el ejercicio, como el aportado al Cruzex
 
que van a mandar de aca¿?¿?

aviones de papel???

mira quiza manden piper p a 11 o aviones de 30 años o mas,pero no dudes que los pilotos que los tripulan tienen huevos como toros y no tenes ni idea lo que pueden hacer con lo poco que tienen,seria buenisimo que por el corazon que le ponen tanto pilotos como tecnicos no digas boludeces,si no sabes callate y aprende, te lo digo de onda sin mala fe.
saludos.
 
Del forista Big Fish,de Saorbats:

Eighteen exercises are planned for 2009 - 16 of which are Commander Joint Chief of Staff directed. The two largest events are SALITRE and "Cooperación Uno." In October, Airmen will travel to Chile for SALITRE, a follow-up event to 2008´s NEWEN exercise.

"The focus of SALITRE is to build on the success of NEWEN while providing aircrews additional air-to-air training with dissimilar aircraft and enhancing refueling proficiency," explained Lt. Col. Pence. "SALITRE will involve 12 USAF F-15Cs, Chilean F-16s, tanker and airlift aircraft, and combat search and rescue assets, providing a robust training event for aircrews and command and control elements from participants including: Argentina, Brazil, Chile, France and the United States, as well as several other Latin American nations that have been invited as observers. SALITRE will also assist the Chilean Air Force for their deployment to RED FLAG in 2011."
"Cooperación Uno" is a humanitarian assistance and disaster relief exercise sponsored by SICOFAA, or "Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas", an association of 18 air forces in the Americas. The exercise is a first of its kind, involving every member of the SICOFAA organization. This year the exercise will be a table-top exercise in Puerto Montt, Chile, involving the simulated use of C-130s and HH-60s in response to disaster relief. In 2010, the exercise will involve real aircraft. http://www.southcom.mil/AppsSC/news.php?storyId=1567

Me gustó ese detalle
 
Arriba