Rusia para Arriba ...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
RUSIA AUMENTÓ PRESUPUESTO DE DEFENSA 3,5 VECES EN SEIS AÑOS

Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El presupuesto de Defensa ruso ha incrementado 3,5 veces en los últimos seis años, según el responsable de esta cartera Sergei Ivanov.

Los gastos destinados al rearme se han cuadruplicado en el mismo período. En 2001, un 70% del presupuesto militar ruso se gastaba en el mantenimiento, y solamente en 30%, en los programas del desarrollo; hoy en día, casi la mitad del presupuesto se invierte en la modernización del Ejército, y el objetivo es lograr para el año 2011 la relación ideal del 50/50.

jet_jet dijo:
Tene idea, en procentual sobre el pbi, en cuanto se incremento el presupuesto??

Buena pregunta. Discriminar porcentuales del PBI de las inversiones en Defensa en 2001 y 2007. Y de paso, la cifra actual nominal medida en U$S. Por ahi es mucho pedir...

Saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
Tambien hay que tener en cuenta que la idea de Rusia no es volver a los tiempos de la guerra fria por lo que hay que ver que es lo que desean realmente hacer y cual va a ser el tope de sus presupuesto si lo tiene.

Guitro01

joseph dijo:
Tambien hay que tener en cuenta que la idea de Rusia no es volver a los tiempos de la guerra fria por lo que hay que ver que es lo que desean realmente hacer y cual va a ser el tope de sus presupuesto si lo tiene.

No te das una idea lo que extrañan los rusos esas epocas, en las cuales sus desiciones importaban .....

Guitro01

Rusia hoy por hoy es el tercero en gasto militar del mundo, con un gasto cercano a los 57.000 millones de U$S, superado solo por EE.UU con mas de 450 millones de U$S y China en segundo lugar con 65.000 millones de U$S.

EE.UU representa el 45% del gasto militar global, China el 7% y Rusia el 6%.

Mas atras le siguen
Inglaterra y Francia con el 4%
Alemania 3.5%

Comrade

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Rusia hoy por hoy es el tercero en gasto militar del mundo, con un gasto cercano a los 57.000 millones de U$S, superado solo por EE.UU con mas de 450 millones de U$S y China en segundo lugar con 65.000 millones de U$S.

EE.UU representa el 45% del gasto militar global, China el 7% y Rusia el 6%.

Mas atras le siguen
Inglaterra y Francia con el 4%
Alemania 3.5%

450.000 millones :p

Una correccion simplona, pero para que no genere comentarios al margen.

Hay veces que me pregunto, si fueramos en realidad una especie inteligente (O sea, nada de conflictos ideologicos o religiosos), que hariamos con los mil billones que se gastan anualmente en "Defensa" (Mas que defensa, ataque).

Se podria salvar al mundo?

Lease:

*Pobreza
*Marginacion
*Hambre
*Medio Ambiente
*Super Poblacion

Ya habriamos colonizado la luna y marte y viviriamos chochos, manejando autos japoneses voladores.

Muchos dicen que los descubrimientos en defensa luego son transferidos al plano civil, y cubren una gran cantidad de avances.

Yo les pregunto, el radar no se hubiese descubierto si no era por medio de un conflicto? La Penisilina hubiese continuado oculta? Los turboreactores nunca se hubieran imaginado?

Yo creo que tarde o temprano las cosas suceden, "si colon no encontraba america (O los vikingos, no empiecen) alguien mas la hubiese encontrado".

Guitro01

Mas peor (jeje) dira yo SG-1, nisiquiera estamos hablando de todo IRAK sino de una fuerza de resistencia .... compuesto por milicianos, livianamente armados .. plop!!!!

Guitro01

Parece que para cietas cosas un avion de 190 millones de U$S o un tanque de 3 millones no sirven de tanto ...

joseph

Colaborador
Colaborador
No te das una idea lo que extrañan los rusos esas epocas, en las cuales sus desiciones importaban .....

Contra más plata ganen más facil es volver a mover todo su maquinaria de guerra.

SG-1 dijo:
Y en Afganistán solo Kabul y de día, ...
De eso nada; de hecho sólo hay combates en el sur, y la OTAN siempre los gana.

Y no entiendo qué pasa en Kabul... Salen los vampiros por la noche?

SALUDOS

Yo pense que ya se abrian terminado los combates en afganistán,
es como en las pelis de vietnam siempre ganaban hasta que se fueron,...

Kabul es tierra de nadie de noche.

SG-1 dijo:
Yo pense que ya se abrian terminado los combates en afganistán,
es como en las pelis de vietnam siempre ganaban hasta que se fueron,...

Kabul es tierra de nadie de noche.
Una copsa es que sigan habiendo combates en el sur de vez en cuando y otra es que la situación no sea controlable. Sin ir más lejos alemanes, españoles, italianos...etc no suelen tener problemas y los ataques que puedan tener son esporádicos y generalmente llevados a cabo por bandidos.
En cualquier caso la situación no tiene en absoluto que ver con Vietnam, en nada, ni por los números, ni por la crudeza de los combates, ni por las tácticas emepleadas... en fin, en nada.

SALUDOS

Guitro01

Los propios mandos de la Otan han reconocido que solo controlan ciertas cuidades, que los Taliban se estan reorganizando en la frontera con Pakistan y que la situacion es medianamente tranquila unicamente en las cuidades... pero claro uno puede creer lo que quiera ...

Bushmaster dijo:
Una copsa es que sigan habiendo combates en el sur de vez en cuando y otra es que la situación no sea controlable. Sin ir más lejos alemanes, españoles, italianos...etc no suelen tener problemas y los ataques que puedan tener son esporádicos y generalmente llevados a cabo por bandidos.
Pero hay algo que me llama la atencion, siempre veo y leo que hay importantes ofensivas, que en un ataque se mato 500 talibanes contra un soldado con el pie torcido de parte de la OTAN, de que falta que manden solamente a la estrella de la muerte nomas, de soldados con cables y luces por todos lados que parecen arbolitos de navidad pero la situacion de afganistan no se estabiliza, la prueba es que siguen habiendo ataques, si se suponen que son unos bandidos... de donde salieron los 200 talibanes que murieron el otro dia?... porque tienen que subir unos muñecos armados hasta los dientes al costado del apache para que nos le den cuetazos?, porque la mayoria de los periodistas (de medios internacionales) dicen que la situacion esta estable solamente en Kabul y que en Kandahar es tierra de nadie?... por ahi si informaran mas seriamente se podria llegar a pensar de que la situacion es dificil pero con esperanzas sino uno piensa: "si nos mienten es porque le estan dando una paliza y no nos quieren contar".

Guitro01

Oscar, habran sido todos Talibanes o combatientes los que murieron??? hmmmm, porque matar a 500 contra 0 bajas es algo mas que raro .. no te parece? pero claro, en Afganistan no pasa nada, esta todo bajo control, aunque no se sabe bien de quien todavia .. jaja

Comrade dijo:
450.000 millones :p

Una correccion simplona, pero para que no genere comentarios al margen.

Hay veces que me pregunto, si fueramos en realidad una especie inteligente (O sea, nada de conflictos ideologicos o religiosos), que hariamos con los mil billones que se gastan anualmente en "Defensa" (Mas que defensa, ataque).

Se podria salvar al mundo?

Lease:

*Pobreza
*Marginacion
*Hambre
*Medio Ambiente
*Super Poblacion

Ya habriamos colonizado la luna y marte y viviriamos chochos, manejando autos japoneses voladores.

Muchos dicen que los descubrimientos en defensa luego son transferidos al plano civil, y cubren una gran cantidad de avances.

Yo les pregunto, el radar no se hubiese descubierto si no era por medio de un conflicto? La Penisilina hubiese continuado oculta? Los turboreactores nunca se hubieran imaginado?

Yo creo que tarde o temprano las cosas suceden, "si colon no encontraba america (O los vikingos, no empiecen) alguien mas la hubiese encontrado".

Me leiste la mente.
Saludos.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Comrade... qué post. Felicitaciones, y como diría León Gieco "Dos mil comerían por un año, con lo que cuesta un minuto militar".