Rusia organiza una brigada Artica.

Rusia organiza una brigada ártica

Con los descubrimientos de crudo y de gas natural a lo largo de la frontera norte de Rusia, el gobierno ha ordenado la formación de una brigada especial de tropas árticas para patrullar la vasta región, y estar preparados para hacer frente a cualquier problema que pudiera requerir la fuerza militar allá arriba.
Los 8.000 soldados de la Brigada Ártica estarán estacionadas en la península de Kola, cerca de la frontera con Finlandia y Noruega.
La península de Kola hace tiempo que figuran bases aéreas principales, navales y del ejército.
La nueva brigada estará lista para el servicio al final del año.

Rusia se ha estudiado a otras potencias militares del Ártico, para ver el mejor equipo disponible.
Esto es parte de una tendencia en Rusia, para buscar nuevos equipos militares donde se pudieran encontrar, y no depender de la, a menudo de segunda clase, material producido por las empresas de defensa rusa.
La brigada tendrá movilidad aérea y poseerá vehículos que puedan moverse sobre la nieve y el hielo. Muchas de las comunicaciones serán por satélite y todo su equipamiento será capaz de soportar el frío extremo se encuentra a lo largo de la costa norte de Rusia.

Todas las naciones del Ártico se han tienen unidades de este tipo, que a menudo contienen una gran proporción de indígenas nativos del Ártico. Los Estados Unidos, por ejemplo, tiene una Escuela de Guerra de Invierno en Alaska, y una brigada de reserva allí, organizados y capacitados para hacer frente a situaciones en lo largo de la inmensa Alaska. Canadá también tiene una Escuela de Guerra del Ártico, y las tropas reclutadas de nativos (aleutianos,esquimales). Finlandia tiene un sistema similar, y ahora Rusia está aparentemente tratando de implementar algo similar.

Strategypage
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

El Ejército ruso de Tierra planea transformar en unidades aerotransportadas una parte de sus tropas emplazadas en la zona del Artico, informó el teniente coronel Serguei Vlásov, portavoz de esa institución armada. Está previsto que una parte de las unidades sean aeromóviles. Las brigadas que deben operar en las condiciones del extremo Norte se dotarán de equipos con alta capacidad todo terreno, y sus efectivos, cuya formación se basará en programas especiales, recibirán la indumentaria correspondiente y los modernos equipos de comunicaciones, precisó el oficial citando al coronel general Alexander Póstnikov, jefe del Ejército de Tierra. Póstnikov planea visitar en los próximos días las ciudades de San Petersburgo y Múrmansk, donde debatirá los asuntos relacionados con la composición y la ubicación de las futuras brigadas árticas. Las “Bases de la política nacional en el Ártico hasta 2020 y a plazo más largo”, publicadas anteriormente en la web del Consejo de Seguridad de Rusia, señalan entre otras cosas la necesidad de emplazar en esa región tropas capaces de garantizar la seguridad en diversas condiciones político-militares.
espejo aeronautico
 
Yo empezaria a reforzar, modernizar y ampliar las unidades de Siberia Oriental, cerca de la frontera China... :yonofui:
 
Arriba