La Brigada Mecanizada XI y la X Brigada Aérea realizaron un adiestramiento operacional que incluyó el lanzamiento de carga desde aeronaves Twin Otter

R

Redacción

La Brigada Mecanizada XI y la X Brigada Aérea realizaron un adiestramiento operacional que incluyó el lanzamiento de carga desde aeronaves Twin Otter

Como parte del programa adiestramiento anual de la Brigada Mecanizada XI y del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 (RIMec 24), el pasado viernes 22 de marzo, la unidad del Ejército Argentino realizó un ejercicio de ataque de nivel subunidad, en el cual se integraron medios aéreos pertenecientes a la X Brigada Aérea de la la Fuerza Aérea Argentina, por medio del empleo de aeronaves Twin Otter y el Grupo de operaciones Especiales.



El ejercicio de ataque, que se extendió a lo largo de tres jornadas y tuvo como protagonista a la Compañía A del RIMec 24, estuvo dividido en tres etapas: en primer lugar, se realizó el planeamiento en la cual el jefe de Compañía impartió la Orden de Operaciones. Esto último, derivó en el planeamiento posterior de los niveles inferiores, y el transporte a la zona de trabajo. La tercera etapa concluyó con la conquista de un Objetivo Material, y en donde se realizó un aeroabastecimiento aéreo con el lanzamiento de cargas desde una aeronave Twin Otter.

Esto se efectuó gracias al apoyo del personal y medios pertenecientes a la X Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina en una zona de lanzamiento previamente marcado por el personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Brigada Aérea, lo que permitió recuperar los niveles de munición consumidos durante el ataque que se había realizado.




Durante las tres jornadas de actividades participaron del ejercicio el Hospital Militar Regional Rio Gallegos con equipos de evacuación integrados a la Compañía del Regimiento, medios pertenecientes a la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11 que aseguraron las comunicaciones entre el elemento de trabajo y niveles superiores, y la Compañía de Inteligencia 11 que obtuvo y transmitió información al elemento de trabajo durante su aproximación.



Para finalizar, se realizó la crítica del ejercicio en el cual se obtuvieron conclusiones para mejorar las actividades del adiestramiento específicas de cada unidad y a nivel conjunto.





Cabe recalcar que esta actividad de lanzamiento de carga desde un Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina, y en apoyo a una unidad de combate del Ejército Argentino, ha marcado un nuevo precedente reflejo del trabajo conjunto de ambas fuerzas en un ambiente geográfico particular como el de la Brigada Mecanizada XI.

Te puede interesar:
El Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina sometió a una evaluación operativa al patrullero oceánico ARA Almirante Storni

La entrada La Brigada Mecanizada XI y la X Brigada Aérea realizaron un adiestramiento operacional que incluyó el lanzamiento de carga desde aeronaves Twin Otter aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba