Rusia necesita un organismo similar a la agencia estadounidense ARPA

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia necesita un organismo similar a la agencia estadounidense DARPA

20:56 08/10/2010© RIA Novosti/Avrora Sergey Razbakov, Olga Balakhnina, Rustam BuzanovMoscú, 8 de octubre, RIA Novosti.


Rusia necesita un organismo similar a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de EEUU (ARPA, según sus siglas en inglés) para desarrollar nuevos tipos de armamento, declaró hoy la asesora del jefe de la Gerencia del Kremlin, Ekaterina Popova.

"Supeditado al Ministerio de Defensa, ese organismo se encargaría de crear las condiciones necesarias para mejorar radicalmente la situación de la seguridad nacional mediante la ejecución de programas de desarrollo en interés de las Fuerzas Armadas", dijo Popova al intervenir en el V Congreso Nacional "Prioridades de desarrollo económico: modernización de la industria nacional".

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ya comentó el 22 de septiembre pasado que Rusia, efectivamente, necesitaba una agencia similar.
En opinión de Popova, para cada programa o proyecto se debería formar "comunidades de prestigiosos investigadores" con los respectivos grupos de personal de servicio. Cada proyecto, además, tendría un objetivo bien claro y se ejecutaría dentro de un marco temporal concreto.

"El ARPA rusa desempeñaría un papel clave en la creación de nuevos tipos de material bélico, financiaría todo el proceso desde la idea hasta la creación del prototipo y ayudaría a superar la brecha entre los avances de la ciencia y la creación de armas concretas", explicó la asesora del jefe de la Gerencia del Kremlin.

La agencia estadounidense ARPA (Advanced Research Projects Agency) fue creada en 1958 en respuesta al lanzamiento de un satélite por la Unión Soviética. Con la participación directa de esa agencia, en EEUU fueron creados, en particular, la tecnología de baja detección a radares (stealth), el fusil de asalto M-16, los cazas F-117 y F-35 y el avión de ataque sin piloto Predator, entre otros.
 
S

SnAkE_OnE

los de RIA se comieron una letra, no es ARPA (parece el papa de Internet..) sinó DARPA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parecia, pero como ponen ARPA (Advanced Research Projects Agency) pense que no habia error
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil y Rusia quieren intensificar cooperación científica

Brasil y Rusia quieren intensificar cooperación científica


Brasil y Rusia firmaron ayer (8/10) un memorando de cooperación en el área de nanotecnologia para desarrollar investigaciones en conjunto e incentivar el intercambio entre científicos y centros de investigación.

El acuerdo fue firmado durante la reunión de la Comisión Intergubernamental Brasil-Rusia de Cooperación Económica, Comercial, Política y Tecnológica. De acuerdo con el embajador de Brasil en Rusia, Carlos Antonio da Rocha Paranhos, ese tema forma parte de las prioridades de los dos países.

“Nuestra ideia es poder poner en contacto empresas y científicos de los dos países con el objetivo de desarrollar proyectos concretos. No de comprar cajeros negras, pero desarrollar proyectos concretos bilaterales de interés común, sea aquí en Brasil o en Rusia”, informó.

Durante la reunión de la comisión habían sido discutidos temas en las áreas de economía, tecnología, aeroespacial, energía nuclear, entre otros temas.

Paranhos dijo aunque habían sido discutidos varios proyectos de cooperación, como una línea área directa entre Rio de Janeiro y Moscú, que deberá ser operada por una empresa área rusa, y la creación de uno grupo de trabajo para examinar la posibilidad de usarse monedas de los dos países en las transacciones comerciales.

El embajador afirmó también que los dos países quieren diversificar el comercio, que hoy está mucho centrado productos, productos considerados básico. Él dijo aunque Rusia y Brasil quieren incentivar sus bancos la instalen sucursales en los dos países, lo que sería importante para la financiación del comercio bilateral.

Fuente: Operamundi

Otra noticia buena....Hola Marito......

Rusia propone construcción de fábrica de la Embraer en Ulianovsk

E-jet-foto-Embraer-580x436.jpg


Además de la fábrica de fertilizantes prevista en Mato Grosso do Sul con inversiones de cerca de US$ 1 billón, el gobierno ruso estudia otros proyectos en sociedad con Brasil. Según el vicepresidente del Vnesheconmbank, banco estatal ruso de cooperación para el desarrollo económico y de los negocios extranjeros, y presidente de la sección rusa del Consejo Empresarial Brasil-Rusia, Sergey Vasilyev, Rusia ofreció a la Embraer la utilización de un área industrial para implantar una línea de producción de la compañía en el país para la fabricación de aeronaves. Ese complejo se localiza en la ciudad de Ulianovsk, a 400 kilómetros de Moscú.

“Las negociaciones con la Embraer están en curso. Rusia tiene mucha demanda por aeronaves, sobre todo jets ejecutivos. Además de vender para la propia Rusia, la empresa podrá comercializar sus aeronaves a los países próximos, como Polonia, por ejemplo”, afirmó el ejecutivo la periodistas en la reunión del Consejo Empresarial Brasil-Rusia, realizado hoy en São Paulo.

Vasilyev todavía informó que lo gobierno ruso también quiere construir una fábrica de automóviles en Brasil. Sin embargo, el ejecutivo no concedió detalles del proyecto, como fabricantes, plazos e inversiones.

FUENTE: estadao.com.br
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Novosibirsk (Rusia), 8 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia creará próximamente un Fondo de seguridad nacional y desarrollo, entidad similar a la Agencia estadounidense de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por su sigla en inglés), comunicó hoy Yuri Mijáilov, vicepresidente de la comisión gubernamental para la industria de defensa.

Mijáilov precisó que el proyecto de ley correspondiente ya está en la Cámara baja y que la nueva entidad se constituirá, a más tardar, en febrero de 2012.

“Es un avance radical pues el fondo tendrá suficientes atribuciones. El primer ministro presidirá su consejo supervisor y tendrá como suplente al jefe de la comisión gubernamental para la industria de defensa”, declaró de visita en Novosibirsk.

El fondo, según él, tendrá una plantilla de 150 personas que se encargarán de avalar el desarrollo de proyectos de investigación fundamentales y aplicados hasta la fase de primeros prototipos.
El funcionario aseguró que “el desarrollo de proyectos de defensa dará un fuerte impulso a las aplicaciones civiles”. “Muchos productos civiles deben su origen a prototipos militares. Así, la bomba atómica precedió a las centrales nucleares. Internet y la telefonía móvil también nacieron en el seno de DAPRPA”, recordó.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Defensa acelera creación de cibercomando en Rusia según la prensa

152686430.jpg

Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, pidió al Estado Mayor ultimar los detalles de un plan para la creación de un cibercomando militar, informó hoy el diario Izvestia.

“El Estado Mayor ha de presentar un informe sobre la viabilidad y los plazos. No puedo dar fechas exactas pero es cuestión de meses”, declaró al periódico un funcionario de alto rango que prefirió anonimato.

La nueva estructura, según él, será similar alCibercomando de EEUU (USCYBERCOM) cuya función es proteger las redes informáticas al servicio del Pentágono y otros cuerpos de seguridad e instalaciones estratégicas, así como lanzar ciberataques contra las webs del adversario potencial.

La creación de un cibercomando en Rusia se baraja desde marzo de 2012 y en junio del mismo año fue aprobada en principio por la dirección de Defensa. Si la cúpula política también da luz verde al plan, la entidad podría estructurarse a nivel básico en el transcurso de este año.

Todavía está por definir el rango del futuro comando. Podría ser una de las direcciones generales del Ministerio de Defensa, no del Estado Mayor, o equipararse al mando de otras tropas como las de misiles estratégicos o desembarco aéreo.
“En ningún caso será el enorme engranaje de la burocrática castrense con un sinnúmero de derechos y un mínimo de obligaciones”, dijo la fuente.

El experto Ilya Sachkov, jefe de la empresa de seguridad informática Group-IB, recordó que en Rusia ya existen dos organismos para luchar contra ciberamenazas: el departamento K del Ministerio del Interior cuya función es investigar delitos informáticos, y el Centro de seguridad informática del FSB (Servicio Federal de Seguridad) que se ocupa de casos relacionados con grupos extremistas, organizaciones criminales y servicios secretos extranjeros que atentan contra los intereses nacionales. Un cibercomando de Defensa, a su vez, haría frente a ciberataques por parte de otros Estados.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130212/156378794.html
 
Arriba