Boeing reanuda las entregas del KC-46A Pegasus a la USAF tras una pausa de tres meses
22 de mayo de 2025
Boeing KC-46A
Boeing ha reanudado las entregas del avión cisterna KC-46A Pegasus a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) después de una suspensión de aproximadamente tres meses. El ataque se produjo debido al descubrimiento de grietas en componentes de la superficie de control en al menos dos aviones de nueva fabricación.
El 17 de mayo de 2025, se entregaron dos KC-46A a la Base de la Fuerza Aérea Travis, California, lo que elevó el número total de KC-46 en la base a 11 y el número total de KC-46 en la flota de la USAF a 91. Boeing dijo que el problema afectó a un número limitado de piezas y se resolvió sin comprometer la seguridad del vuelo.
El KC-46A Pegasus es un avión de reabastecimiento aéreo basado en el Boeing 767, diseñado para reemplazar a los antiguos KC-135 Stratotanker y KC-10 Extender. Desde el inicio del programa, el KC-46A ha enfrentado numerosos desafíos, incluidos problemas de calidad, retrasos y sobrecostes presupuestarios.
Hasta la fecha, Boeing ha perdido alrededor de 7.000 millones de dólares en el programa debido a un contrato de precio fijo que asigna los sobrecostes al fabricante.
A pesar de las dificultades, el KC-46A ya está en funcionamiento en seis bases importantes de la USAF, la ANG y la USAFR y ha participado en misiones globales, incluida una circunnavegación sin escalas de 45 horas como parte del Proyecto Magallanes en 2024.
La reanudación de las entregas del KC-46A es un paso importante en la modernización de la flota de reabastecimiento aéreo de la USAF, con el objetivo de reemplazar aviones que tienen más de 60 años. Boeing y la Fuerza Aérea continúan trabajando juntos para abordar las deficiencias restantes y garantizar que el KC-46A satisfaga plenamente las necesidades operativas.
A Boeing retomou as entregas do avião-tanque KC-46A Pegasus à Força Aérea dos Estados Unidos (USAF) após uma suspensão de aproximadamente três meses. A paralisação ocorreu devido à descoberta de fissuras em componentes das superfícies de controle em pelo menos duas aeronaves recém-fabricadas.
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