Rusia exhibió sus misiles en la Plaza Roja

Medvédev encabeza el primer desfile militar con exhibición de misiles desde 1990; despliegan 8000 hombres acompañados por tanques y aviones de guerra

MOSCU.- Con un despliegue impactante, Rusia hizo desfilar a sus misiles nucleares y sus tanques por la Plaza Roja de Moscú, por primera vez desde la caída de la URSS, al celebrar el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial

Un total de 8000 hombres desfilaron, acompañados por un gran despliegue de aviones de guerra y armamento, incluidos misiles balísticos Topol-M y tanques T-90.

Este armamento pesado se dejó ver por primera vez en los últimos 18 años por la Plaza Roja, rememorando los desfiles militares de la desaparecida Unión Soviética.

El nuevo presidente ruso lanzó una advertencia contra las "ambiciones irresponsables" que, dijo, pueden causar la guerra en continentes enteros.

Medveded también criticó las "intenciones de entrometerse en los asuntos de otros estados y, especialmente, el redibujar fronteras".

El nuevo jefe del Estado siguió el desfile de las tropas junto a su mentor y ahora primer ministro, el ex presidente Vladimir Putin, en una tribuna situada frente al Mausoleo de Lenin.

Ese acto llega tras la denuncia de Washington, ayer, de la expulsión de dos de sus diplomáticos a manos de Moscú, después de que las autoridades estadounidenses echasen del país a un espía ruso. Estados Unidos y Rusia mantienen una tensión especialmente alta sobre Georgia, la república caucásica pro occidental cuya aspiración de entrar en la OTAN es respaldada por el gobierno de Washington.

Los adoquines de la Plaza Roja tuvieron que ser reforzados especialmente para soportar el peso de los tanques y otras piezas pesadas. El diario Kommersant señaló, por su parte, que los túneles de las estaciones de metro cercanas a la plaza también fueron reforzados para evitar cualquier derrumbe.

Agencias EFE, AFP y DPA


Fuente www.lanacion.com.ar
 
Arriba