Rusia dice que está por delante de EE.UU. en la carrera espacial a Marte

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
jedi-knigth dijo:
¿No es que los chinos quieren ir a la luna a extraer un tipo de gas?

Pero... la Luna casi no tiene atmosfera... ¿que gas puede poseer?
Quizas el Helio y el Argón, pero ir hasta allá para traerlos me parece medio loco... bah, son los chinos... ;)
 
Hattusil dijo:
Pero... la Luna casi no tiene atmosfera... ¿que gas puede poseer?
Quizas el Helio y el Argón, pero ir hasta allá para traerlos me parece medio loco... bah, son los chinos... ;)
de todas formas para que quieren esos gases que no parecen exoticos(en especial el helio,el mas abundante del universo)?:confused:
 
S

SnAkE_OnE

osqar dijo:
El regreso a la luna me parece que fue un tema puramente economico, cuando Colon llego a America encontro muchas riquezas y todos se tiraron de cabeza, si los astronautas habrian encontrado oro o riquezas (y no un pedazo de roca polvorienta) hoy en dia saldrian cohetes hasta de liniers hacia la luna.


no hablaban los chinos del famoso Helio3?
 

2-P-111

Colaborador
Pánzon dijo:
Desde mi punto de vista, de haber agua en Marte, no puede estar en otro estado que congelada, ya que la minima presion atmosferica haría "hervir" por si solo a cualquier liquido......... recordar que la "ebullicion" podria ser definida como la posibilidad de pasar de estado liquido a gaseoso igualando presiones internas del liquido, con la externa del medio.

La otra posibilidad es que se encuentre en el subsuelo, como aquí en La Tierra. Los polos marcianos tienen condiciones que hacen mucho más complicada una misión. Ya están casi seguros de que hubo cursos de agua en algún momento. Si se dieron las condiciones de erosión, depositación, subsidencia, etc es muy probable que haya agua en el subsuelo. El amigo geo nos puede aclarar todo un poco más. En ese caso habría que llevar equipos para perforar.

Un abrazo
 
Arriba