Rusia: Beslán, septiembre de 2004

Sebastian

Colaborador

Hace seis años, el 3 de septiembre de 2004, terminó el secuestro de más de un millar de personas retenidas durante tres horribles días por un grupo de terroristas en el colegio número 1 de la ciudad de Beslán, en la república caucasiana rusa de Osetia del Norte. El ataque terrorista costó la vida a más de 300 personas, en su mayoría niños. En la foto: el colegio secuestrado el 1 de septiembre de 2004.


Los terroristas armados con lanzagranadas, fusiles y pistolas llenaron de explosivos el gimnasio donde se encontraban hacinados los secuestrados, y colocaron delante de las ventanas a niños, a modo de un escudo humano ante un posible ataque de las fuerzas de seguridad. En la foto: efectivos de las fuerzas especiales frente al colegio secuestrado el 3 de septiembre de 2004.


El 2 de septiembre, un día después del secuestro, los terroristas liberaron a 26 mujeres con bebés, algo que fue posible gracias a la mediación del ex presidente de la vecina república de Ingushetia, Ruslán Áushev. En la foto: un hombre evacua a una rehén liberada el 2 de septiembre de 2004.


A las 13.00 horas del 3 de septiembre, tras una nueva ronda de negociaciones con los terroristas, comenzó la evacuación de los cuerpos de los rehenes asesinados durante el secuestro del colegio. En la foto: vecinos de Beslán y voluntarios en las inmediaciones del colegio secuestrado el 3 de septiembre de 2004.

A las 13.04 cerca del colegio se produjeron dos potentes explosiones seguidas de un frenético tiroteo. Los disparos venían desde el colegio.

A las 13.15 un grupo de rehenes logró salir del colegio.

A las 13.20 en los alrededores del colegio se desató un duro combate, con explosiones y disparos de armas de gran calibre. Los soldados comenzaron a evacuar a los niños del colegio. En la foto: un hombre evacua a un rehén liberado el 3 de septiembre de 2004.
Los niños vestían sólo ropa interior, ya que habían pasado tres días en un ambiente sofocante.


Alrededor de las 13.36 decenas de niños salieron del colegio donde un cuarto de hora después entraron las fuerzas especiales rusas.


En el baño de sangre de Beslán murieron 322 personas. En la foto: familiares de las víctimas del atentado de Beslán identificando a sus seres queridos.


Ya hace seis años que el 1 de septiembre, el día del inicio del curso académico en Rusia, es diferente en Beslán donde los niños no acuden a clase sino que junto a los mayores conmemoran los trágicos hechos de 2004.

No inclui algunas imagenes ya que me parecieron fuertes.
sp.rian.ru
 
No inclui algunas imagenes ya que me parecieron fuertes.

si tiene razon son muy fuertes.

estas son mas fuertes aun, la verdad una impotencia y un dolor terrible.

Ôîòîõðîíèêà ïåðâûõ âçðûâîâ



Terrorismo puro, se privo a los rehenes de tomar bebidas e ingerir alimentos, se coloco a los niños contra los ventanales para evitar francotiradores.

Pero en este ataque terrorista, lo que realmente me llamo la atencion, fue la cantidad de victimas que hubo, debido a la clase y forma que colocaron los Explosivos.







La finalidad, desde el primer momento, porque sabian que los rusos no accederian a sus exigencias o que las Fuerzas Especilaes los atacarian, fue de matar a todos los rehenes posibles.
 
Arriba