Después de 43 años de servicio, la Armada Española dio de baja al patrullero de altura “Infanta Cristina”

R

Redacción

Después de 43 años de servicio, la Armada Española dio de baja al patrullero de altura “Infanta Cristina”

Después de un destacado historial de 43 años de servicio, la Armada Española dio de baja al patrullero de altura “Infanta Cristina”. El acto oficial tuvo como marco el muelle Juan de Borbón, en el Arsenal Naval Cartagena, siendo encabezado por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena (ALARCART), Alejandro Cuerda Lorenzo.

Construida por el astillero Bazán de Cartagena, el patrullero de altura Infanta Cristina fue originalmente una de las ocho corbetas pertenecientes a la clase Descubierta. Su puesta en grada tuvo lugar el 11 de septiembre de 1974, siendo botada el 8 de julio de 1976. Su entrega a la Armada Española fue realizada finalmente en el año 1980.

Desde la Armada Española han destacado el historial del buque a lo largo de sus más de cuarenta años de servicio, expresando que: “participó en innumerables ejercicios nacionales y varias ocasiones en el Crucero de Instrucción de fin de curso de los caballeros Guardiamarinas. De la misma forma se integró en agrupaciones internaciones de la OTAN, interviniendo activamente en la Guerra del Golfo, como parte de la Fuerza Multinacional de Intercepción del Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU. Además, participó en las operaciones de embargo que tuvieron lugar en el Adriático durante el conflicto de la antigua Yugoslavia”.

Añadiendo: “Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se procedió a su transformación como patrullero de altura, cambiando su numeral a P-77. A partir de este momento ha cooperado en la Operación UNIFIL, ATALANTA, integrado en la EUNAVFOR para luchar contra la piratería en Somalia, y la misión de Seguridad Cooperativa en el Golfo de Guinea en apoyo a la Acción Exterior del Estado”.

Una de sus últimas navegaciones, previo a su baja del servicio, habia tenido lugar durante el año pasado en el mes de septiembre, recalando en Málaga, donde pudo ser visitado por el publico en una serie de jornadas abiertas.

Tal vez te interese Participa del Observatorio de Capacidades Militares Sudamericanas 2024

La entrada Después de 43 años de servicio, la Armada Española dio de baja al patrullero de altura “Infanta Cristina” aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba