Rusia ataca Georgia

Artrech

Colaborador
Colaborador
Que impide que los Rusos vayan por TODO.:yonofui:

Por eso mismo preguntaba. EEUU y la OTAN pueden tomar protestar, enfriar las relaciones con Rusia y tomar medidas; pero no creo que vallan a liberar a Georgia al estilo Tormenta del Desierto.

Hoot dijo:
no se como lo han hecho para tener a los turcos tan calmados

¿Que papel juegan los turcos acá? ¿Tienen intereses en Georgia?
 
Que impide que los Rusos vayan por TODO.:yonofui:

Salute
Derru

Nada, por ahora nadie hizo nada realmente como para frenar la ofensiva rusa... acá los que salen perdiendo son los civiles georgianos, y creo que a la OTAN, ONU y UE poco les importa.

Si no hay una acción diplomática efectiva que tenga como fin ponerle un alto al fuego, esto va a seguir hasta que Rusia decida que fue suficiente. Y la verdad es que lo único que discutieron por ahora son sólo palabras vacías... además nadie se va a andar metiendo en los asuntos y líos rusos.
 
vieron la foto del T-80 DESTRUIDO? con la torreta desplazada hacia adelante?...un amigo dice explosion interna impacto en el techo a la izquierda del cañon del lado del artillero, y las placas reactivas???....
 
Se necesita presentar resultados al respecto?...

El tener un ACOG en un M-4 es fundamental frente a un tipo que ha disparado
su AK-47 toda su vida? Como le fue a los modernisimos M-16 en Vietnam?...

No se... yo creo que si bien son pasos logicos, no hay que olvidar que una
empuñadura ergonomica no te va a hacer invulnerable al plomo de un fusil
con 40 años de servicio.
Qué quiere que le diga. Lo que usted plantea no tiene pies ni cabeza. Decir que -a mismo entrenamiento- un soldado armado con un viejo AK, sin camuflaje, ni protección, ni equipo, está en las mismas condiciones de luchar que otro con chaleco antibalas, camuflaje pixelado, designadores láser para misiones de artillería, equipos de telecomunicaciones, visión nocturna, fusil G-36 con miras telescópicas y de **** rojo, empuñadura delantera, lanzagranadas...etc ¡qué quiere que le diga! ¡Yo no me lo pienso!

SALUDOS
 
3

3-A-202

vieron la foto del T-80 DESTRUIDO? con la torreta desplazada hacia adelante?...un amigo dice explosion interna impacto en el techo a la izquierda del cañon del lado del artillero, y las placas reactivas???....

fotos?
 
Guerra en el Cáucaso
Por GEES

El ministro alemán de exteriores ha dicho lo único sensato: "Todavía no está claro quién es el responsable del nuevo estallido de violencia". Putin, desde Pekín, ha dicho lo único importante: "Ha empezado la guerra". Casi todos los demás han dicho lo obvio: "Que se suspendan las hostilidades y negocien". Lo obvio tiene mucho de perogrullesca beatería. Si las negociaciones hubieran servido para algo durante años, no se habría abierto el fuego. Quizás con una abrasadora llama detrás, ahora sí puedan servir. Pero normalmente sólo para confirmar la victoria del vencedor. Finalmente, pocos se han mojado: "Defendemos la integridad territorial de Georgia", De una u otra forma Francia lo ha dicho, Polonia también y Estados Unidos lo ha afirmado con rotundidad. La Unión Europea, por boca de su Solana, ha sido, como es habitual, un poco más beata que la media. La ley del mínimo común denominador.
Lo cierto es que las informaciones llegan de las partes y por tanto tienen fiabilidad muy limitada, excepto respecto al hecho de que han pasado a mayores, sea quien sea el que tiró la primera piedra. La más urgente necesidad pública, quiénes son los buenos y quiénes los malos, no es sencilla de satisfacer. En el ejercicio de su derecho a separarse de la Unión Soviética, la pequeña Georgia se encontró con que regiones autónomas de su periferia reclamaban lo mismo, preferían quedarse con los rusos y aspiraban a la secesión respecto al nuevo independiente. Por supuesto, azuzadas de todas las formas posibles desde Moscú.
Desde el formalismo jurídico internacional, con frecuencia tan enclenque, Abjasia y Osetia del Sur son parte de Georgia y punto. Desde otros puntos de vista, geográficos, históricos, étnicos, la cosa es siempre más complicada, pero habría que adelantar que el balance es en general favorable para Georgia, la cual, sin embargo, no ha facilitado las cosas con su revoltosa política interna desde la independencia hasta nuestros días, tanto así que no puede descartarse a priori que su jefe de Gobierno, el prooccidental y discutido Shaakasvili, no haya lanzado una provocación por razones también de política doméstica. Ciertamente el status quo era francamente proruso, una quasi independencia con tropas de Moscú y de Tiflis jugando a pacificadores. ¿El momento? ¿Quién puede dejar de pensar en un mundo con la mirada fija en Pekín? Desconocemos los entresijos internos de la decisión, pero sí sabemos que quien tiene, con gran diferencia, el record de provocaciones es Rusia. Para ella esto es un hábito.
Perfectamente visible es que Georgia es un pequeño David y Rusia juega el papel de un matón y entrometido Goliat. Nadie ignora, y menos que nadie la república caucásica lanzada a tan desigual guerra, que Putin lleva años tratando de reafirmar el derecho a gran potencia de su país y su papel dominante en el llamado "extranjero cercano", las escindidas repúblicas ex soviéticas. El reflejo condicionado que vincula conflicto con oro negro juega hoy un papel menor: los nuevos oleoductos han eludido Georgia, precisamente por su conflictividad, pero no es todavía cero. No hace mucho que Putin secó durante una semana a la incordiante Georgia de su aprovisionamiento energético en pleno invierno caucásico. A Putin no le gustan las continuas lecciones de democracia que su pequeño vecino pretende impartirle ni sus orientaciones occidentales.
Las dos partes se juegan mucho y apuestan muy fuerte. La geopolítica dicta que las inevitables ramificaciones del conflicto le sustraen el mero carácter local. Gran cuestión es la de hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno, pero como mínimo los rusos quieren, como siempre han querido, una Georgia humillada y dócil. Para Putin es la prueba del nueve de sus ambiciones internacionales, empezando por sus alrededores y sondeando la reacción del ancho mundo. Implica también, a pesar de la pequeñez de su rival, una primera confianza en su labor reconstructora de las fuerzas armadas rusas, que tan deslustrado papel han jugado en Chechenia. ¿Estará Georgia apostando por todo lo contrario? Apuesta en todo caso por situar su demanda en el centro de las preocupaciones internacionales y en arrastrar a Estados Unidos a posiciones mucho más comprometidas. Esperaba recibir la luz verde para ingresar en OTAN cuando se celebró la cumbre de la organización en Bucarest a comienzos de abril. Americanos y europeos del Este estaban por la labor, pero los occidentales quisieron aplacar a Putin y, sin negarla del todo, aplazaron la posibilidad de ingreso ad kalendas graecas. Ahora, ambos contendientes pueden ver en esa decisión una implícita luz verde a Rusia en sus aventuras caucásicas. Juegos peligrosos.
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas y Santas compatriotas, me presento: soy Alexis Roger, quiero agradecerles a los administradores de el foro la oportunidad de permitirme postear en este prestigioso medio de nuestras gloriosas fuerzas armadas.Voy al punto, creo que la O.T.A.N como fuerza internacional a descepcionado mucho con su labor en Afgansitan,es verdad que los Talibanes son guerreros duros, pero nadie imaginaba que no pudieran con un guerrilla.
Yo sinceramente, no se hasta que punto, pueden enfrentar a Rusia en tierra firme (con infanteria sobretodo) y ni hablar a china.
En Europa se esta hablando de crear la Euroforce en Afganistan y la OTAN quedaria en manos Anglo-Norteamericanas,una pena, realmente.

Estados Unidos quedo muy comprometido con su entrenamiento,armas y espias en Georgia, se dice que Putin en Beijing le expreso a Bush, "si existe intervencion, liberaremos la venta", traducido:proveeran de armamento a la resistencia de Irak, si estados unidos continua su ataque indirecto sobre rusia.

Por eso el "loco de Tibilisi" ha quedado mas solo que Adan en el dia de la madre.:icon_bs:
 
3

3-A-202

Buenas y Santas compatriotas, me presento: soy Alexis Roger, quiero agradecerles a los administradores de el foro la oportunidad de permitirme postear en este prestigioso medio de nuestras gloriosas fuerzas armadas.Voy al punto, creo que la O.T.A.N como fuerza internacional a descepcionado mucho con su labor en Afgansitan,es verdad que los Talibanes son guerreros duros, pero nadie imaginaba que no pudieran con un guerrilla.
Yo sinceramente, no se hasta que punto, pueden enfrentar a Rusia en tierra firme (con infanteria sobretodo) y ni hablar a china.
En Europa se esta hablando de crear la Euroforce en Afganistan y la OTAN quedaria en manos Anglo-Norteamericanas,una pena, realmente.

Estados Unidos quedo muy comprometido con su entrenamiento,armas y espias en Georgia, se dice que Putin en Beijing le expreso a Bush, "si existe intervencion, liberaremos la venta", traducido:proveeran de armamento a la resistencia de Irak, si estados unidos continua su ataque indirecto sobre rusia.

Por eso el "loco de Tibilisi" ha quedado mas solo que Adan en el dia de la madre.:icon_bs:

Bienvenido a ZM ALEXORANGE!
 
Buenas, opino:

- Esto se veia venir hace varios años mas cuando a Rusia le juegan con fuego en las plantas de los pies.
-Creo que para seguir con las comparaciones rusia movio el dedo meñique y con la punta de la uña borra Georgia de la faz de la tierra.
-No hay actividades politicas serias para frenar la ofensiva por el simple hecho de que tos saben hasta donde llegara Rusia pues esta se encargo de aclarar los motivos, causas, y planes.
-Rusia va a alcanzar los objetivos planteados al principio de la crisis luego frenara y no negociara nada relevante, cuando los Georgianos intenten recuperarce y EEUU comience de nuevo a trabjar en la zona Rus. Intervendra las veces que haga falta hastas que se logre un gobierno mas cercano a Moscu.
- Militarmete el conflicto puede evolucionar hacia abzjacia primariamente, y en un caso muy complejo pudiera salpicar a Ucrania o Turquia pero es muy dificil.
- La violencia Rusa se debe a que hay armas, tropas, observadores, y demas trainers de EEUU en georgia y es una manera de dejar claras las cosas, quin manda y como manda.
-esta claro que Rusia en una semana llega hasta Oman pero no les es necesario y politicamete ocupar Georgia................:boxing_smiley:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
 

Perfectirijillo

Colaborador
Rusia advierte que destruirá barcos y aviones que se acerquen a Abjasia

En tanto, el Presidente de Georgia aseguró que Rusia quiere reemplazar a su gobierno y tomar control de las rutas de energía que atraviesan el Cáucaso.

Lunes 11 de Agosto de 2008
06:03
Agencias
MOSCÚ.- Todos los barcos y aviones que penetren en una "zona de seguridad" implantada en el mar Negro cerca de la república separatista georgiana de Abjasia serán "destruidos", advirtió hoy el estado mayor de las fuerzas rusas citado por la agencia Interfax.

"Estamos hablando de navíos de superficie y de submarinos", declaró Anatoly Nogovitsyne, jefe adjunto del estado mayor de las fuerzas rusas.

"Si el espacio aéreo es violado, vamos a tener que reaccionar de manera adecuada y destruir los que penetren en esa zona de seguridad", añadió el alto oficial.

En tanto, el Presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, dijo que Rusia desea reemplazar a su gobierno y tomar control de las rutas de energía que atraviesan el Cáucaso.

Rusia "desea reemplazar el gobierno de Tiflis", dijo Saakashvili a periodistas durante una conferencia telefónica.

"Para ellos no se trata de Osetia del Sur (...) Es acerca de controlar las rutas de la energía", agregó el Presidente georgiano.
 
Rusia Va por Gori Cuna de Stalin

Hola a todos me llamo victor y me encanto este foro es imparcial no es pro americano ni ruso eso me gusto mucho y ademas del conocimiento del armamento empleado.

bueno aca les dejo un video de Rusia o Surosetos Atacando Gori cuna de stalin y de vital importancia para georgia ya que de ser tomado por los rusos Georgia quedara dividida en 2.

http://www.youtube.com/watch?v=LRjKYjEjsrk
una opinion personal: La respuesta Rusa ha sido contundente sobre el territorio Georgiano el Despliague de tropas aerotransportadas y terrestres los dejo en jake a los Georgianos, y lo otro que me llama la atencion es ver a EEUU dando catedra de respetar la soberania y pidiendo consenso en la ONU siendo que atacaron IRAK bajo argumentos de armamento de destruccion masiva que jamas encontraron.

Con respecto a Gori creo que son los sur osetas que estan atacandola en represalia a georgia por haber matado tantos civiles en Osetia del sur, claro que con el apoyo de rusia claro esta.

Quisas recuperar la cuna de stalin no seria mal trofeo para los Rusos.

Saludos
Victor Jackall
 
Y aún así en 36 horas movieron cuatro regimientos (una división de fusileros mecanizados completa) desde los alrededores de Vladikavkaz, en una marcha montañosa de más de 100 km y canalizada por un solo acceso (túnel de Roksi), y con conscriptos de 19 años en promedio han sacado a correr a los georgianos que tomaron la iniciativa táctica desde el día 1, en un despliegue operacional impecable...tácticamente se pueden criticar algunas cosas (sobretodo en las fotografías de marchas, en cuanto a cuestiones de distancia inter-vehículos, protección anti-aérea aparente y camuflaje), pero quizás los rusos consideraron adecuadamente que la amenaza aérea era negligible (por artillería es otro asunto) y decidieron priorizar la velocidad de movimiento. Muchos comentadores, oficiales norteamericanos, no creyeron que los rusos pudieran desplegarse tan rápido en el área, aún así ya los combates no son tanto en la capital osetia, sino mucho mas al sur, en Gori por ejemplo...

Bueno, con Putin las cosas han mejorado mucho. Ahí está el detalle de haber ido a la capital de Osetia del Norte a visitar a los militares. Yeltsin nunca se acercó a Chechenia, y eso que veraneaba bastante cerca. Por otra parte los rusos han desplazado tropas paracaidistas, mucho mejor preparadas que las conscriptas.

¿Que tal opinión tienen los americanos de sus aliados georgianos? el país es un desastre, cuesta creer que tengan cierta profesionalidad, aunque nunca se sabe.
 
Arriba