Rusia ataca Georgia

Comrade

Colaborador
Colaborador
Soy yo o Nicolas Sarkozy quiere el nobel de la paz, esta en todas, no hace nada solo pone puntos en la i y sale en todas las fotos, en colombia ahora en georgia y siempre se lleva un buen pozo y con eso gana imagen.

en cuanto a la nota, como le pegan a los altos mandos rusos.

Francia paso de ser un pais clave en el desarrollo mundial geopolitico, a una nacion xenofoba llena de obreros "maricones", donde su maxima preocupacion es trabajar menos de 35 horas a la semana.

Sarkozy quiere que Francia recupere su lugar en el mundo.
 
Y por eso se la saerrucha a Carla Bruni... Para encabronar a los tanos y demostrar que es un macho frances a la Belmondo.... :p Jejeje :D

Y los tres C-17 que salieron ayer de Pope, entre otras cosas llevaron 90 Stinger Block II, 120 Javelin y 100 AT4... :eek: Para 240 hombres es mucho, suele desplegarse menos, pero se ve que no piensan desproteger los aeropuertos...

Saludos
 
Los soldados rusos en el frente critican a Putin por enviarlos a invadir Georgia


AFUERAS DE GORI (GEORGIA).- Rusia envió a jóvenes soldados inexpertos y sin contrato a luchar a Georgia. No supieron encarar la guerra y muchos han perdido la vida. Quien lo dice es el sargento Arkadi, un hombre de piel gastada que ha pasado más de un año y medio en Chechenia.

Ahora, en esta absurda frontera inventada por su país justo a las puertas de Gori, critica a su Gobierno sin pestañear. "¡Los líderes rusos montan este lío y nos dejan aquí así! No entendemos nada".

"Nuestro Gobierno toma unas decisiones que hacen que nos sintamos totalmente perdidos". Estamos hablando con militares, personas que tienen prohibido dar su opinión. Arkadi y sus compañeros son tercos y al principio se comportan como manda el tópico: nos topamos con impenetrables bloques de cristal ruso. Pero se les convence y terminan soltándose la lengua, demasiado piensa alguno, y desde el otro lado de la carretera otro militar les llama la atención. "Dice que no hablemos tanto", comenta el sargento para alzar después una mirada despectiva. "Nuestro Gobierno, nuestros líderes tienen la culpa de lo que sucede".

"Queremos que esto termine pronto, esta guerra no tiene sentido". Arkadi sigue, una vez ha prendido mecha a la crítica no quiere parar. "Todos nosotros hemos peleado duro en Chechenia, ¿qué hacemos aquí?". La pregunta logra arrancar una sonrisa de las caras de estos uniformados. Una sonrisa parca, seca, arisca.

Quieren entender la guerra, quieren encontrarle sentido a una de las situaciones más absurdas en las que se puede encontrar un hombre. Llegamos al límite de lo humano y Arkadi trata de hacerse entender: "Yo sólo me muevo por el instinto de autoprotección, si me disparan, disparo, sólo eso".

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esa sensación debe ser generalizada en cualquier guerra que no sea por la defensa propia.
 

g lock

Colaborador
Mas alla de ciertas fotos ser, digamos, extremadamente graficas, me pone feliz que sean publicadas, ya que demuestran lo que es una guerra, tal vez si a los yankis les permitieran publicar ese tipo de fotos (como paso en Vietnam), no estarian tan felices de salir todos los dias de invasion, ya que sinceramente, me parece que gran parte del pueblo de EEUU piensa que la guerra es igual al Call of Duty 4, Ghost Recon, River Raid, etc, sin sangre, sin gritos, sin olor a carne quemada o podrida (el que alguna vez sintio esos olores sabe muy bien que tardan mas en irse que las imagenes), si no aprendes que de tus actos vienen consecuencias, solo sabras repetir esos actos.

¡¡¡Qué gran verdad, Germán!!!
Para los que piensan que es un videojuego, ¡¡¡ESAS IMÁGENES SI REPRESENTAN EL RESULTADO DE UNA GUERRA!!!
Es fácil hablar de muerte, de atacar allá o acá, de largar bombas, etc, desde detrás de un escritorio, cuando no tuviste que juntar con tus propias manos pedazos de seres humanos, o sentir (o recordar) toda tu vida el olor de la carne putrefacta de una persona, o ver agonizar, o ver morir...

Saludos
 
Francia paso de ser un pais clave en el desarrollo mundial geopolitico, a una nacion xenofoba llena de obreros "maricones", donde su maxima preocupacion es trabajar menos de 35 horas a la semana.

Sarkozy quiere que Francia recupere su lugar en el mundo.

Mira podes pensar lo que quieras de Francia pero no es admisible hablar asi:
-Estando en francia conosco mas "maricones" argentinos que franceses y prefiero un "maricones" que un Hijo .....
-mi mujer nacio en Africa es negra (color azul para los argentinos), es jefa de servicio en un banco.... cuando a mi bijo medio criolle le decian negro y con el rasismo en argentina hacia los negros mira si le darian laburo de cuadro en argentina...
-Megustan mucho las 35h, si el Monsieur hace en 35h lo que otros hacen en 50h otros perfecto; detodas maneras no lejos de la mitad no esta a las 35h.

sarkosy: Exploto el defisit con un corte fiscal, el desempleo esta en subiendo mas vale que busque algo para entretener sino el año proximo perdera tambien las elecciones Europeas. Te acordas del "no los defraudare" el hace lo mismo aca.

enojados saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
En la epoca de kruschev, como lider de la antigua URSS se establecieron muchas comunidad ruso-parlantes en diversas republicas satelites que formaban parte de la Union Sovietica. Asi como gran parte del oeste de Ucrania es de origen ruso (algo que Moscu utiliza siempre para presionar al gobierno Ucraniano) tambien paso lo mismo con Abjasia y Osetia. Cuando se desmembra la union sovietica muchas de estas naciones se declaran independiente, y tal como lo dijeron, por una cuestion mas que nada geografica, Osetia del Sur quedo dentro de los limites de la nueva Georgia.

Rusia considera a los osetios del sur como cuasi rusos, de hecho todos tienen visa libre para entrar a Rusia en cualquier momento, y mas teniendo en cuenta la posicion estrategica que esta zona tiene sobretodo para el manejo de hidrocarburos.

Creo que la respuesta de Rusia fue debil, si es que su intencion era mostrar poderio militar y enviarle un mensaje a la OTAN. Quizas demuestra que sus fuerzas armadas no estan tan modernizadas como el mundo penso, o quizas tambien utilizo equipo viejo con tal de "sacarselo de encima"... sinceramente no lo se.

Lo que si se, es que a pesar de este "interese morboso" que tenemos algunos de ver en accion diversas estrategias y maquinarias de guerra, no podemos dejar de lado el sufrimiento de los pueblos.

De la "admiracion" o "fascinacion" que nos da ver un Su-25 tirando bombas o un T-72 recorriendo una ruta escoltada de cientos de soldados, pasamos a la tristeza y hasta la resignacion de ver a continuacion una foto de una mujer herida entre los escombros, ver desplazados, ver ancianos frente a sus casas destruidas, ver niños que quedan huerfanos y con casi una condena de muerte para su futuro.

Ver pueblos que por siglos se vieron envueltos en guerras etnicas, politicas y religiosas, solo nos hace tomar conciencia de lo lejos que estamos de la verdadera evolucion del ser humano como ideal de civilizacion. Ver videos de paises tomando los JJOO como cuestion de estado para verse superior a sus rivales de oriente/occidente (segun corresponda) tambien me hace pensar en lo distante que quedo la fraternidad y la union de los pueblos para tomar un evento de nivel mundial como ejemplo de paz y union.

Como muchos de ustedes, tambien sufro de una "dualidad" ante casos como estos. Me fascina ver los avances de la tecnologia militar, me sorprende la capacidad de invencion del hombre, los planteos tacticos, metodos de defensa, etc.... pero tambien me entristece ver que el mundo cada vez esta peor, que ya no hay seguridad, que esa capacidad de invencion, en vez de ser usada para el bienestar de la humanidad, se usa para crear nuevas armas y asi destruirla mas facil. Me da bronca ver como las potencias mundiales se entrometen y juegan al TEG con los paises perifericos, siempre llevando la guerra lejos de casa y probando sus chiches nuevos con gente inocente que seguramente fue gobernada por titeres de las potencias mundiales.

Lamentablemente, creo que estamos lejos de un mundo seguro y confiable. Ninguno de nosotros lo vera.

Esto me hace acordar a Rosseau, cuando dijo que los problemas del hombre aparecieron cuando a alguien se le ocurrio tomar una porcion de tierra, cercarla y decir "esto es mio".

PD: Si alguien jugo alguna vez al juego "Frontlines: Fuel of War" vera la escalofriante similitud de lo que estamos viendo, que es la punta de iceberg, con el relato que muestran en el juego, donde se muestra la zona del caucaso entre el mar negro y el mar caspio como el ultimo bastion petrolero del mundo y escenario principal de lucha de las potencias para hacerse con los ultimos recursos que quedan


Es lamentable...pero "Cuando la Estrategia entra por la puerta, la ética escapa por la ventana"...Es parte de la historia humana que en 10.000 años de civilización, solo se pueden contar 300 años de paz..

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Oportunidad De Oro Para Distanciarse De Bush Y Obama

McCain: 'Todos somos georgianos'
Se mostró estos días a favor de expulsar a Rusia del Grupo de los Ocho
Obama censura la violencia de ambos contendientes y llama a la paz



McCain, durante un mitin. (Foto: AP)
Actualizado viernes 15/08/2008 02:34 (CET)
EFE

WASHINGTON.- La crisis en Georgia ha ofrecido una oportunidad de oro al senador republicano John McCain, al permitirle demostrar que domina los temas de política exterior y distanciarse al mismo tiempo de la actual Casa Blanca, según los expertos.

Tanto McCain como su rival demócrata por la presidencia estadounidense Barack Obama han criticado la acción militar rusa en Georgia y pedido un alto el fuego inmediato de las hostilidades.

Pero a diferencia de Obama, quien dijo que no hay "justificación posible" ante los ataques rusos pero apuntó también que Georgia debería abstenerse de usar la fuerza en Osetia del Sur y Abjasia, McCain ha concentrado toda su artillería retórica contra Moscú.

"Somos todos georgianos", proclama el "presidenciable" republicano en un artículo de opinión publicado en el diario 'The Wall Street Journal', en el que se muestra partidario de una rápida adhesión de Georgia a la OTAN.

Oportunidad de oro para evidenciar la diferencia

Para Edward Chow, experto en temas de energía y seguridad del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), con sede en Washington, Rusia ofrece a McCain la oportunidad perfecta para distanciarse del impopular Gobierno del presidente George W. Bush. "El que se equipare a McCain con un tercer mandato de Bush es el beso de la muerte", dijo Chow, quien cree que el demostrar que no andará con paños templados con Moscú de llegar a la Casa Blanca ayudaría al senador republicano a lograr esa necesaria distancia.

McCain se mostró estos días a favor de expulsar a Rusia del Grupo de los Ocho (G-8) países más industrializados, una propuesta que ya había defendido con anterioridad en respuesta al creciente control estatal del comercio y la sociedad en Rusia.

Además, también se ha burlado de Bush por decir que había mirado a los ojos al primer ministro ruso Vladimir Putin y había visto el alma de un buen hombre. "Lo que yo vi fueron tres letras: K-G-B", la policía secreta soviética de la que formó parte Putin, le gusta decir a McCain.

Más duro que Bush con Moscú

Chow menciona, por otro lado, que la Casa Blanca ha endurecido durante los últimos días su mensaje a Moscú, pero sostiene que McCain es mucho más duro con Rusia y Putin de lo que lo ha sido Bush en toda su presidencia.

James McCormick, director del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Iowa señaló que considera que el principal objetivo de McCain en esta crisis es demostrar que se maneja con soltura en los temas internacionales. La política exterior es, junto con la economía, uno de los temas que más preocupa a los estadounidenses. Y en ese frente McCain lleva la delantera.

Mejor no opino :puke:
 
No se metan con John McClain, es buen candidato, tiene mucha experiencia en la lucha anti-terrorista, y además es un tipo peligroso; todos los que jodieron con él, terminaron muertos ó heridos de gravedad.

Yo te banco Mac! :biggrinjester:



Volviendo al tema, parece que la historia del juego de Tom Clancy, se hizo (en parte) realidad :yonofui:

Ghost Recon (videogame).

Coincidentally, in 2008, when the game is set, the 2008 South Ossetia war between Georgia and Russia started, similar to the one told in the game.

Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
And this is certainly the reason why the USA invaded Irak this century?

Or, just maybe, Irak is not a Nation?

Who the F... knows?

Te confundís de cabo a rabo.

Lo que pasa es que naciones, son las aliadas. . .:sifone:

Las restantes son sólo baldíos con tribus armadas. . .:banghead:

Saludos.
 
El olor de la guerra.

Mas alla de ciertas fotos ser, digamos, extremadamente graficas, me pone feliz que sean publicadas, ya que demuestran lo que es una guerra, tal vez si a los yankis les permitieran publicar ese tipo de fotos (como paso en Vietnam), no estarian tan felices de salir todos los dias de invasion, ya que sinceramente, me parece que gran parte del pueblo de EEUU piensa que la guerra es igual al Call of Duty 4, Ghost Recon, River Raid, etc, sin sangre, sin gritos, sin olor a carne quemada o podrida (el que alguna vez sintio esos olores sabe muy bien que tardan mas en irse que las imagenes), si no aprendes que de tus actos vienen consecuencias, solo sabras repetir esos actos.

Los dos hermanos mayores de mi padre son cirujanos que hicieron sus estudios en la escuela de medicina de la Royale, justo antes de la SGM. Al segundo hermano le tocó además pelear toda la Guerra de Vietnam como cirujano, y tienen muy claro lo que significa en costo humano.

Mi viejo hizo la SGM completa y por lo que cuenta él y los otros viejos de su generación la guerra tiene varios olores. Para la infantería es un olor a sangre y a mierd@, la de las tripas de tus amigos. Si hablamos de combate blindado el olor es a plástico quemado mezclado con un dulzón olor a carne quemada, parecido al del cerdo.

Bon appétit.
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Londres:

"Esta va a ser una crisis definitoria en la relación entre Estados Unidos y Rusia. El peligro es que ninguna de las partes pueda volver atrás," dijo Michael Cox, profesor de relaciones internacionales de la London School of Economics.

"Podríamos estar en el comienzo de la crisis más que en el final del mismo."

Estaban bastante callados los ingles ¿no?. ¿Sera casualidad la bandera gorgiana sea practicamente igual a la Inglesa? Yo creo que no..
 
Inseguridad en el mundo.

Ojala que no lo alcance ni mucho menos lo pase. Si es de la escuelita de "TetraBrick" Bush, entonces sigue la inseguridad en el mundo.

Dos cosas, por un lado este mundo es inseguro y lo seguirá siendo por el tiempo previsible.

Por el otro lado, si ganan los republicanos seguirán con sus políticas actuales y se acelerará el ciclo de fin de imperio en el cual están hoy.

Los imperios caen por dentro. El ciclo es uno económico y se resume básicamente de la siguiente manera. Una nación en pleno crecimiento comercial se expande y derrota a sus competidores mediante el comercio y la guerra (i.e. Roma vs Cártago). Llega al estatus de imperio y por ende tiene que gastar mucho en dicho estatus. En particular gasta mucho en defensa por sus compromisos globales de Imperio y termina por sobreextenderse. Llega un momento en el cual la calidad de sus tropas y equipos disminuye, la capacidad de su economía baja, sus deudas crecen y el todo colapsa por no poder pagar los compromisos globales. Roma, URSS, etc. y en algún momento futuro USA.

Es cosa de mirar el estado de los dos grandes déficits de USA hoy en día...

Comparen la calidad respectiva de un CVA de los 70s con uno de hoy.

Etc.
 
Dos cosas, por un lado este mundo es inseguro y lo seguirá siendo por el tiempo previsible.

Por el otro lado, si ganan los republicanos seguirán con sus políticas actuales y se acelerará el ciclo de fin de imperio en el cual están hoy.

Los imperios caen por dentro. El ciclo es uno económico y se resume básicamente de la siguiente manera. Una nación en pleno crecimiento comercial se expande y derrota a sus competidores mediante el comercio y la guerra (i.e. Roma vs Cártago). Llega al estatus de imperio y por ende tiene que gastar mucho en dicho estatus. En particular gasta mucho en defensa por sus compromisos globales de Imperio y termina por sobreextenderse. Llega un momento en el cual la calidad de sus tropas y equipos disminuye, la capacidad de su economía baja, sus deudas crecen y el todo colapsa por no poder pagar los compromisos globales. Roma, URSS, etc. y en algún momento futuro USA.

Es cosa de mirar el estado de los dos grandes déficits de USA hoy en día...

Comparen la calidad respectiva de un CVA de los 70s con uno de hoy.

Etc.

Muy cierto lo tuyo, y que mas quiero yo que caiga el imperio!! el problema es que con este mundo globalizado, cuando cae el imperio se lleva muchos con el
 
Arriba