Royal Navy - Fotos no tan conocidas

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Fragatas tipo 21 de la Royal Navy

8 unidades componían la serie:

HMS AMAZON F 169
HMS ANTELOPE F 170
HMS ACTIVE F 171
HMS AMBUSCADE F 172
HMS ARROW F 173
HMS ALACRITY F 174
HMS ARDENT F 184
HMS AVENGER F 185



A Continuación.......
De esas... Varias se fueron a pique y otras F/S...creo que las que quedaron indemne fueron la 172 y la 173
 
No son fotos, pero se ve lindo




Junto con este

Encabezan la lista de mis barcos favoritos de la RN en la SGM, El Renown por poquito, adelante
 
Uno de mis barcos preferidos el Hood. En mi opinion el primer acorazado (aunque con blindaje un poco deficiente) moderno, casi duplicando la potencia instalada en los ya muy potentes clase Queen Elizabeth, por primera vez un monocalibre supera los 30 nudos, anticipando lo que se vendria. Ademas es el primer barco grande con turbina con reduccion.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No son fotos, pero se ve lindo




Junto con este

Encabezan la lista de mis barcos favoritos de la RN en la SGM, El Renown por poquito, adelante
Hermoso buque el HMS Hood , ya lo creo!!!
De los más lindos del mundo sin dudas!

Solamente tres tripulantes sobrevivieron a su hundimiento........

El señalero Briggs , y los marineros Tilburn y Dundas....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Uno de mis barcos preferidos el Hood. En mi opinion el primer acorazado (aunque con blindaje un poco deficiente) moderno, casi duplicando la potencia instalada en los ya muy potentes clase Queen Elizabeth, por primera vez un monocalibre supera los 30 nudos, anticipando lo que se vendria. Ademas es el primer barco grande con turbina con reduccion.
En rigor de verdad era un crucero de batalla.
Y pagó carísima su falta de blindaje en las cubiertas superiores...
Abrazo!
 
Si, su clasificacion oficial era crucero de batalla. De todas maneras hay algo de mito con el tema de la proteccion del Hood, no era un barco de papel como muchos sugieren. El peso total del blindaje era de 13.000 t, que para un desplazamiento de 48.000 t da una relacion del 27%, los mismos numeros para el Bismarck eran 17000 t en 50.000 t (34%).

El esquema de proteccion era complejo, seguramente provocado por los vaivenes del diseño. La proteccion sobre los magazines de la torres X e Y eran 2" + 3" + 2", total 7". En comparacion el Bismarck tenia 50 mm + 95 mm en la misma zona (5.7"). En la proteccion sobre la maquinaria, 1.25" + 0.75" + 1.5", total 4.5", en la misma zona el Bismarck tenia 50 mm + 80 mm = 5.11". No es poco. Un error fue dividir la proteccion en multiples cubiertas, no es lo mismo tres chapas que una sola del mismo espesor sumado.



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Las fragatas británicas TIPO 23

F 230 HMS NORFOLK
F 231 HMS ARGYLL
F 232 HMS LANCASTER
F 233 HMS MARLBOROUGH
F 234 HMS IRON DUKE
F 235 HMS MONMOUTH
F 236 HMS MONTROSE
F 237 HMS WESTMINSTER
F 238 HMS NORTHUMBERLAND
F 239 HMS RICHMOND
F 78 HMS KENT
F 79 HMS PORTLAND
F 80 HMS GRAFTON
F 81 HMS SUTHERLAND
F 82 HMS SOMERSET
F 83 HMS ST ALBANS


F 230 , F 233 y F 80 en servicio hoy en día en la Armada de Chile , como

FFG-05 ALMIRANTE COCHRANE
FFG-05 ALMIRANTE CONDELL
FFG-07 ALMIRANTE LYNCH



En mi humilde opinión , las mejores y más lindas fragatas construídas y operadas por la Royal Navy.
 
Arriba