Armada Española - Fotos no tan conocidas

Ah, me apuré a preguntar, cargó luego los gráficos de "cortes", es una mezcla de buque de desembarco y portaaviones/helicópteros.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola @Merchant Marine one ¿Cuáles podrían ser las razones para que la forma de éste buque sea tan distinta a sus homólogos ingleses ? Es más "cuadrado" y aparentemente estrecho, con borda alta o en relación más alta, etc.
Hola amigo querido!!

Sí , es una buena pregunta , éste buque tiene bordas demasiado altas a mi gusto , no sé hasta que punto no puedan restarle estabilidad en mar gruesa....

Pero bueno, así lo diseñaron los españoles, que de ésto saben mucho....

Evidentemente trataron de tener el hangar y bodega para vehículos lo más amplios posible.....

Insisto que a mi gusto tiene demasiada altura en las bordas..

Abrazo!
 
A la luz de Malvinas ¿Es buena idea o solo más económica? Porque para lanzar las fuerzas de desembarco tenés que poner tu portaaviones muy cerca, en vez de lanzar las PACs desde un sitio mas alejado y por lo tanto más seguro, como hizo la RN en 1982.
Ya sabemos que ellos acercaron la flota de desembarco y sus escoltas y dejaron atrás los portaaviones y su escolta, lo que parece lógico, además de haberles resultado bien (más allá de las particularidades de la G de M en que enfrentaron a una FFAA con menor poder ofensivo que ellos)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A la luz de Malvinas ¿Es buena idea o solo más económica? Porque para lanzar las fuerzas de desembarco tenés que poner tu portaaviones muy cerca, en vez de lanzar las PACs desde un sitio mas alejado y por lo tanto más seguro, como hizo la RN en 1982
Yo humildemente lo veo como una solución más económica , salvo que los españoles estén desarrollando o hayan desarrollado una doctrina especial para éstas naves....!
 
También quiero preguntarte lo siguiente: en "Fotos...Alemania" hablamos de las "súper fragatas" y que ya no compraríamos buques A1 afuera, entonces ¿Quiénes podrán proveernos de buques capaces y modernos" y por debajo de esa "clasificación A1" ¿cuáles serían? ¿Nuevos pero de constructores de 2da línea o usados "de los de siempre"?
 
Yo humildemente lo veo como una solución más económica , salvo que los españoles estén desarrollando o hayan desarrollado una doctrina especial para éstas naves....!
Es una idea interesante, pero arriesgada a mi parecer, están todos los huevos en una canasta.
Y parece patrioterismo, pero los ingleses comprobaron que una enorme y moderna flota fué eficazmente atacada por una aviación antigua pero entrenada y motivada.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
También quiero preguntarte lo siguiente: en "Fotos...Alemania" hablamos de las "súper fragatas" y que ya no compraríamos buques A1 afuera, entonces ¿Quiénes podrán proveernos de buques capaces y modernos" y por debajo de esa "clasificación A1" ¿cuáles serían? ¿Nuevos pero de constructores de 2da línea o usados "de los de siempre"?

Mirá , es un tema tan trillado..

En principio tener una política de defensa sólida y consistente con el tiempo.

Actualmente vos sabés perfectamente que nuestra política de defensa es que no tenemos hipótesis de conflicto, somos amigos de todos y por ende no necesitamos muchas armas......

Ahora bien, Argentina en los finales del siglo XIX y durante alguna parte del XX directamente mandaba construir buques y otro armamento , de clase mundial , por encargo!! Un lujo.

En otras palabras , nos diseñaban armas bajo pedido , o casi.

Ejemplos??

Acorazados clase Rivadavia

Cruceros clase 25 de mayo

Fusiles Mauser modelo argentino 1891 y 1909......

Ahora regresemos a la realidad:

Podés no darte el lujo de encargar armamento pajo pedido , sino comprar equipamiento de primer nivel en otros países , debés tener voluntad política y dinero.

Otra opción , es tener voluntad política y poco dinero , con lo cual podés adquirir armamento, en éste caso buques , que van siendo dados de baja por armadas más ricas y modernas.

Eso sería no adquirir buques clase A1 , sino usaditos todavía válidos en éstas latitudes.

Y por último tenés la última situación , la nuestra , donde no existe la voluntad política de equipar a la Armada ni a ninguna fuerza. Y además no tenés un penique partido al medio.

Te resta usar lo que tenés hasta que no de más , y luego , luego , Dios dirá!!
 
Mirá , es un tema tan trillado..

En principio tener una política de defensa sólida y consistente con el tiempo.

Actualmente vos sabés perfectamente que nuestra política de defensa es que no tenemos hipótesis de conflicto, somos amigos de todos y por ende no necesitamos muchas armas......

Ahora bien, Argentina en los finales del siglo XIX y durante alguna parte del XX directamente mandaba construir buques y otro armamento , de clase mundial , por encargo!! Un lujo.

En otras palabras , nos diseñaban armas bajo pedido , o casi.

Ejemplos??

Acorazados clase Rivadavia

Cruceros clase 25 de mayo

Fusiles Mauser modelo argentino 1891 y 1909......

Ahora regresemos a la realidad:

Podés no darte el lujo de encargar armamento pajo pedido , sino comprar equipamiento de primer nivel en otros países , debés tener voluntad política y dinero.

Otra opción , es tener voluntad política y poco dinero , con lo cual podés adquirir armamento, en éste caso buques , que van siendo dados de baja por armadas más ricas y modernas.

Eso sería no adquirir buques clase A1 , sino usaditos todavía válidos en éstas latitudes.

Y por último tenés la última situación , la nuestra , donde no existe la voluntad política de equipar a la Armada ni a ninguna fuerza. Y además no tenés un penique partido al medio.

Te resta usar lo que tenés hasta que no de más , y luego , luego , Dios dirá!!
Sí, perfectamente claro. Desde ya pregunté consciente de la situación política interna y de defensa. Con poco dinero pero decisión política: buques usados. Gracias por responder!
 
También quiero preguntarte lo siguiente: en "Fotos...Alemania" hablamos de las "súper fragatas" y que ya no compraríamos buques A1 afuera, entonces ¿Quiénes podrán proveernos de buques capaces y modernos" y por debajo de esa "clasificación A1" ¿cuáles serían? ¿Nuevos pero de constructores de 2da línea o usados "de los de siempre"?

Usados modernizados con vida remanente (mínimamente 15 años), o joint venture entre algún país con ansias de vender sus productos (yo apuntaría a Corea del Sur o Japón) y Tandanor o ARS...
 
Usados modernizados con vida remanente (mínimamente 15 años), o joint venture entre algún país con ansias de vender sus productos (yo apuntaría a Corea del Sur o Japón) y Tandanor o ARS...
Sí claro, siempre tratando de lo mejor, pero recordá que no le pregunté lo que debería ser, sino lo que en su opinión sucedería (y seguramente pasará) fijate como en las 3 FFAA se nota el plan de transformación en FFSS, el EA reducido a su mínima expresión con unos pocos helicópteros y plan de unas docenas de VBR, La FAA usa entrenadores y turbohélices y la ARA navega en OPV y remanente de buques prácticamente desarmados o con armamento obsoleto.
 
Arriba