Roll Out del F-35C

En unas horas más, Lockheed-Martin procederá a realizar la presentación (roll out) del F-35C en Forth Worth (Texas). Así se presentará la versión del JSF destinada a operar desde portaaviones que presenta varias diferencias respecto de la versión normal (F-35A) y la versión VSTOL (F-35B).
El F-35C dispone de mayor envergadura y derivas más grandes, cuya función es incrementar la maniobrabilidad de la aeronave a baja velocidad, algo necesario para la fase final de la aproximación a la cubierta de los portaaviones. En relación al F-35A, la envergadura pasa de 10,7 a 13,1 mts (2,4 mts más) y la longitud como la altura sólo se incrementa un centímetro (15,1 y 4,7 mts respectivamente). Ambas semialas serán plegables para facilitar el movimiento en las cubiertas y hangares de los portaaviones, pasando de los 15,1 mts. con las alas extendidas a 9,1 mts con las alas plegadas. Otras de las diferencias radican en una estructura totalmente reforzada para operaciones en portaaviones, un tren de aterrizaje reforzado y más alto, tren delantero con conexión para catapulta y gancho de apontaje.


Todas están modificaciones han incrementado el peso vacío una tonelada más frente al F-35A, estimándose que el peso vacío del F-35C será de 11.000 Kg; sin embargo la mayores dimensiones de las alas le han permitido incrementar la capacidad interna de combustible a unos 8.900 Kg (frente a 8.390 del F-35A), cifra que en configuración estándar le estaría dando un radio de acción del orden de las 700NM (1.300 Km), una cifra muy buena para un monomotor embarcado.

Pero precisamente buena parte de la USN no está muy conforme con tener que disponer de un monomotor embarcado, ya que desde los últimos 25 años siempre ha utilizado bimotores (Hornet, Super Hornet y Prowler) siendo el último monomotor embarcado que operó el A-7 Corsair II. Inéditamente las cantidades que se manejan son muy pocas en relación al programa, ya que se habla de 240 F-35C para la USN, pero la semana pasada Boeing le entregó el Super Hornet número 400 y todo indica que éstos serán el modelo embarcado más numeroso al menos por los próximos 20 años.

PD: Cuando se publiquen las fotos del roll out, las subo.
 
ya que se habla de 240 F-35C para la USN,
realmente si que son pocos..... pensé que eran como 700....
y entra reemplazando a?? ....el Hornet no?..mmm . no me dan los numeros?!
 
yo creo que los complementaran,con el tiempo el F-35 reemplazara a las versiones mas antiguas de los F-18 operados por la USN
 
Inéditamente las cantidades que se manejan son muy pocas en relación al programa, ya que se habla de 240 F-35C para la USN, pero la semana pasada Boeing le entregó el Super Hornet número 400 y todo indica que éstos serán el modelo embarcado más numeroso al menos por los próximos 20 años.

Evidentemente, los retrasos y los costos le han jugado en contra al F-35C. Lejos está este quinta generación de reemplazar a las flotas de Hornet y SH que operan con la USNavy.
El Rhino cumple con su función, y promete aún más con el Block III, y con menor costo de operación. Todo esto, me parece, puede haber jugado en contra del F-35.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
realmente si que son pocos..... pensé que eran como 700....
y entra reemplazando a?? ....el Hornet no?..mmm . no me dan los numeros?!

Al Harrier, quizas en el USMC... ahi darían mejor los números...
 
Lo que tengo en duda es si un avion stealth navalizado realmente sirve. Considerando que opera desde un CV, se podria llegar a decir que seria normal que operen con taques externos, por ende se rompe lo stealth. Y no solo con tanques sino que la mayoria de los aviones navalizados son polivalentes por ende cargan demas cosas bajo las alas. Por mi parte creo que a la USN hubiera preferido mas SH y no el F-35, para mi que se los enchufaron.
 
Al Harrier, quizas en el USMC... ahi darían mejor los números...
si, la version STOL/V, pero esta no,.. por eso lo decia... mepa que el SH se lo comio... y seran estos nomas ... el resto . .SH.. a eso iba
Tengo entendido que es asi al AV 8B
en el USMC si... pero por la version B.. no esta
y afectara la sal marina al recubrimiento y otros chiches sthealt?

y a vos que te parece?? :yonofui: :yonofui:
ahora hay que ver que porcentaje de la celula tiene RAM.. .tengo entendido que es bastante menor que en el F22, que es todo practicamente....
 
realmente si que son pocos..... pensé que eran como 700....
y entra reemplazando a?? ....el Hornet no?..mmm . no me dan los numeros?!

US Navy...230 F-35C (reemplazan a los Hornet)
USMC......450 F-35B/C (reemplazan a los Hornet y Harrier II)

Total: 680

y afectara la sal marina al recubrimiento y otros chiches sthealt?

Ya que es de público conocimiento que ciertos materiales RAM se degradan por la humedad, tal como sucede con los B-2 y F-22; por lo cual para las versiones navales (F-35B y F-35C) se han empleado materiales con mayor resistencia a la humedad. Las pruebas determinarán si dicho material es realmente efectivo o no.
 
Una consulta, qué sistema de reabastecimiento poseen las versiones B y C del F-35?
Es compatible con los sistemas que usa la NAVY hoy en dia?(y nosostros, jeje)

Saludos, MiG

---------- Post added at 03:07 ---------- Previous post was at 03:04 ----------

Uy, recien veo bien (zoom de por medio) en la foto la zonda de reabastecimiento... Pero sigo teniendo la duda respecto a la version B.

Saludos, MiG
 
Arriba