Robo de armamento

esto son PDF 40 mm, dos modelos distintos, en condiciones de tiro porque se nota el cartucho propulsor en el culote y el seguro de transporte colocado




este es un PAF 62 mm
Nunca conocí un Proyectil Antitanque de Fragmentación Cal 62 mm que tenga esa forma de cabeza explosiva. Tampoco que tenga esa leyenda que dice ahí. Puede confirmar que sea un PAF 62 mm? Gracias
 
Granada antitanque «Trampa Bala» FMK 9 GEAT 58 TB (FMk 9 Mod 0)

Ejército argentino ()s

Empleo contra blancos acorazados perfora más de 230mm de acero funcionando con un angulo de 40°. Es proyectable con munición común no necesita cartucho especial para su lanzamiento.

Características:
Longitud total: 423mm
Diámetro: 58 mm
Peso: 660 gram
Relleno: TNT / Hexogeno
Perforación de blindaje: 230mm de acero.
Espoleta base de Impacto.


Se parece mas a esta granada. Pero nunca la vi ni utilice. Creo que tampoco fue dotación del EA.
 
Por el estado en que se ven las bolsas, no es muy reciente el descarte. Así que debe ser muy difícil encontrar algún tipo de grabación que se conecte con ese hallazgo.
Pero si sabés más o menos el día, la zona. Y cuantos vehículos aptos para llevar eso anduvieron por esa zona?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, salvo el misil. El resto ni sabía que faltaba ese material, o que estaba en poder de alguien..........

O sea, eramos cornudos y no lo sabíamos. Y eramos felices, no sé si se entiende.
yo creo que todos (los que estamos en el tema) lo sabiamos....o lo imaginabamos...
desde el momento que años anteriores te aparece una M2 sobre una camioneta (de un ex comisario si mal no recuerdo) o granadas debajo de pupitres, o "fales" usados en robos de camiones de caudales...
solo hay que recordar quien hacia lo mismo en decadas pasadas y la cosa cae de suyo.
ahora bien...que nos sintamos mas comodos pensando que eso "ya no puede pasar"....pues...recordemos que queria evita respecto al tema de las armas...y para quien.
 
Nunca conocí un Proyectil Antitanque de Fragmentación Cal 62 mm que tenga esa forma de cabeza explosiva. Tampoco que tenga esa leyenda que dice ahí. Puede confirmar que sea un PAF 62 mm? Gracias
Fijese que dice estos son PDF y abajo estan las fotos , luego dice estos son PAF 62 mm y no pude poner la foto de la publicacion


estos son PDF 40 MM , estos son los que hacia FFMM, se hacia punteria con el Tromblon



estos son otro modelo , pero tambien PDF 40 mm, si mal no recuerdo venian de España, Expal y tenian una mira de plastico descartable



Los PAF Proyectil Antitanque Fragmentario de 62 mm



PAF


PDF

 
Granada antitanque «Trampa Bala» FMK 9 GEAT 58 TB (FMk 9 Mod 0)

Ejército argentino ()s

Empleo contra blancos acorazados perfora más de 230mm de acero funcionando con un angulo de 40°. Es proyectable con munición común no necesita cartucho especial para su lanzamiento.

Características:
Longitud total: 423mm
Diámetro: 58 mm
Peso: 660 gram
Relleno: TNT / Hexogeno
Perforación de blindaje: 230mm de acero.
Espoleta base de Impacto.


Se parece mas a esta granada. Pero nunca la vi ni utilice. Creo que tampoco fue dotación del EA.
Creo que tenemos un problemita con el control de armas y municiones o entraron por otros lugares sin control.
ANTAÑO ANTAÑO Y MEDIO, cuado entraba material para las FFAA, la autorizacion decia textualmente
MATERIAL BÉLICO SECRETO
 
yo creo que todos (los que estamos en el tema) lo sabiamos....o lo imaginabamos...
desde el momento que años anteriores te aparece una M2 sobre una camioneta (de un ex comisario si mal no recuerdo) o granadas debajo de pupitres, o "fales" usados en robos de camiones de caudales...
solo hay que recordar quien hacia lo mismo en decadas pasadas y la cosa cae de suyo.
ahora bien...que nos sintamos mas comodos pensando que eso "ya no puede pasar"....pues...recordemos que queria evita respecto al tema de las armas...y para quien.
Tano, el tema es si es del grupo de la grieta que podia tener acceso a esas cosas es la que viene haciendo esto. O viene de parte de...... quienes tuvieron en su arsenal ésto durante años....... o son ambos.

Dudo que el Fynbo en su bulín, los haya tenido acopiado.
 
ninguno de esos elementos esta en servico actualmente en el ejercito.....esta prohibido el PAF y el PDF hace años y los de instalaza hace mas de 20 años.....o sea que nada que ver con el ejercito por ahora...en todo caso podria ser de FM , que le pueden quedar remanentes por ejemplo
Hola Soldado ¿por qué están prohibidos lis PAF y PDF?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
yo creo que es otra cosa...lo "estan haciendo aparecer" para que no sean usados dentro de la grieta existente en el gobierno.

Yo estoy leyendo una imposición del tema militar en la agenda de noticias.

-Aparece el TOW milagrosamente, en una obra hace una quincena.
-Aparece Aldo Rico y su desafortunado video la semana pasada.
-Aparece arsenal "lustroso" en un descampado, hallado "casualmente".

En medio de un golpe de Estado blando entre dirigentes del mismo espacio, se están sembrando mensajes alusivos a los golpes "duros" del pasado.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
yo creo que todos (los que estamos en el tema) lo sabiamos....o lo imaginabamos...
desde el momento que años anteriores te aparece una M2 sobre una camioneta (de un ex comisario si mal no recuerdo) o granadas debajo de pupitres, o "fales" usados en robos de camiones de caudales...
solo hay que recordar quien hacia lo mismo en decadas pasadas y la cosa cae de suyo.
ahora bien...que nos sintamos mas comodos pensando que eso "ya no puede pasar"....pues...recordemos que queria evita respecto al tema de las armas...y para quien.

Los FAL del EA en las favelas.

Si eso salio para consumo inapropiado al exterior, lo que debe haber en algunos sótanos acá mismo.
 
Los FAL del EA en las favelas.

Si eso salio para consumo inapropiado al exterior, lo que debe haber en algunos sótanos acá mismo.
más peligroso, es el cargamento que desapareció en uno de los cuarteles del Gran Rosario, nunca aclarado y que terminó con el suicidio creo del encargado. Creo, mí memoria no es tan buena, últimamente respecto a lo último.

El robo de fusiles, armas de mano y municiones, .......... fue escandaloso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahora me vino a la cabeza, cuando durante la direccion del mindef por parte de garre...se dijo que no habia municiones para entrenamiento... y se procedio a comprar municion por 72 millones....habra sido una forma de "blanquear" lo que desaparecio o hicieron desaparecer?.
tambien recuerdo que en dicha gestion hubo una denuncia por contrabando de "partes" de fals y demas....oh casualidad!
 
Arriba