Revista Zona Militar nro. 22 ya esta disponible

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Queremos compartir con ustedes el nuevo numero de la Revista Zona Militar.
Esperamos les agrade y nos ayuden a compartir!

En el presente tratamos los siguientes temas:

-Actualidad y futuro de las alas rotativas del Ejercito Argentino - por Zona Militar
-Drones: Evolución y breves historias - Por Juan Carlos Benavidez
-Malvinas, operaciones navales. Un dia con la ARA - Por Javier Guerrero
-Protegiendo a Europa: El European Phased Adaptive Approach - Por Carlos Borda Bettolli
-Un modelo de salvas para el combate de misiles - Por Marcos Viniegra
-Argentina despide a sus Mirage - Por Roberto Digiorge

Como siempre, quedamos a disposición y atentos a cualquier observación.

 
muy buen trabajo ,solo un comentario respecto a la perdida de c47 chinoock , en la numero 7 dice que se perdieron 2, tengo una duda no eran 3 los desplegados y dos volvieron en los ultimos momentos?? tenia que solamente se perdio el de monte kent
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Cuando hago mención de la perdida de Chinook lo hago en función de la capacidad perdida en general.
 
muy buen trabajo ,solo un comentario respecto a la perdida de c47 chinoock , en la numero 7 dice que se perdieron 2, tengo una duda no eran 3 los desplegados y dos volvieron en los ultimos momentos?? tenia que solamente se perdio el de monte kent
Cuatro desplegados a Malvinas,2 de la Fuerza Aerea y 2 del Ejercito.
Del Ejercito 1 se le planto un Motor al llegar y no pudo ser reparado (hay otros que cuentan otra historia).El otro fue destruido en Monte Kent el 21 de Mayo (marcado como blanco junto a otros helicopteros por SAS que estaban en un Monte cercano infiltrados)
Los 2 de la Fuerza Aerea Volvieron al Continente.
 
Cuatro desplegados a Malvinas,2 de la Fuerza Aerea y 2 del Ejercito.
Del Ejercito 1 se le planto un Motor al llegar y no pudo ser reparado (hay otros que cuentan otra historia).El otro fue destruido en Monte Kent el 21 de Mayo (marcado como blanco junto a otros helicopteros por SAS que estaban en un Monte cercano infiltrados)
Los 2 de la Fuerza Aerea Volvieron al Continente.

El AE-520 del EA voló hasta los últimos días. La foto de más abajo es del 13 de junio de 1982.

 
El AE-520 del EA voló hasta los últimos días. La foto de más abajo es del 13 de junio de 1982.

Es lo que digo mas arriba,"otros dicen otra cosa".
A-520,operaba muy disminuido (por falla en una de sus turbinas,dejado en Puerto Argentino a partir del 2 de Mayo)
A-521 destruido 21 de Mayo en Monte Kent.
Unos le adjudican al 520 el problema de Turbinas y otro al 521 (otros dicen que ambos tuvieron problemas de turbinas,pero la del 521 se pudo solucinar y la del 520 no).
Fijate que durante Mayo,no existen registros de movimientos del 520.
Me llama la atencion de la Foto la Falta de Nieve en el lugar,para el 13 de Junio ya habia nevado abundantemente.
Existe un Foto Inglesa,examinandolo al capturarlo en el lugar donde estaba,con Nieve.
 
Muchas gracias por su colaboración @Merchant Marine one, @Javier Guerrero, @gonzalojimenezm y @David Hernán. @michelun y @Hattusil no porque son del Staff, es su deber.

Es para mi un gran honor el haber gozado de la confianza del Staff de este afamado sitio web y ver en las páginas de su revista (que ya se ha convertido en una publicación referencial de gran envergadura para los entusiastas hispanohablantes de los temas militares) este artículo sobre una de las más importantes piezas de equipo militar de mi país.

El honor es aun mayor al apreciar los excelentes trabajos que aparecen en el mismo numero, los cuales brillan por su calidad, originalidad y actualidad; esto hace que un quien escribe estas líneas se sienta más comprometido en el empeño de brindar la mayor exactitud y objetividad.

Quien alberga dentro de si valores latinoamericanistas no puede dejar de sentirse henchido de emoción al leer el relato de Roberto Arias Malatesta sobre las dificultades que afrontaron valerosamente el Mayor Yanzi y sus comandados al tratar de abastecer Puerto Howard en la infructuosa lucha por las Malvinas contra la Pérfida Albión.

El refrescante recorrido gráfico por el Q-21 que aporta Adolfo Valdez resulta muy informativo y resalta el importante rol que juegan estos buques "no combatientes" en las operaciones de las armadas modernas.

El eufemismo constitucional que soporta la existencia de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, así como su estructura actual y sus planes a futuro son explicados en un ejercicio andragógico excepcional por Armando Hess.

La detallada descripción y comparación entre el FA-50 y el M-346 que trae Walter Milgengrun (con una incomparable ilustración de Alejandro Klichowski), llama a reflexionar sobre la conveniencia para Argentina de realizar el esfuerzo de apostar por materiales nuevos y de performance más actual al considerar la reposición de los activos de su aviación militar frente a la alternativa de comprar aeronaves de segunda mano.

Un "deleite visual" es como puede catalogarse el espectacular trabajo sobre los ejercicios de blindados en el Arsenal Naval Azopardo aportado por los señores Scavuzzo y Roveta, muy reciente y actual, al mirar las fotografías de los carros haciendo fuego casi puede olerse la cordita.

Los que amamos la historia agradecemos la calidad y minuciosidad con la que Carlos Borda acostumbra realizar sus trabajos, una investigación sin dudas muy extensa que produjo un muy ameno artículo que invita a leerlo y disfrutarlo, al levantarme del sillón luego de terminar la revista fui directo al jardín a palmear en el lomo a mi can.
 
lindo el articulo del FA-50 y (vs?) el M-346.

A mi gusto la idea del FA-50 solo es aceptable si se lo adapta para llevar el Elta 2032 y Derby israelies, sino, seguiríamos por otro período más sin capacidad BVR, y si bien se sabe a priori que la capacidad de estos bichitos para combate BVR es limitada por varios motivos, la verdad es que de minima podrían funcionar como vector de lanzamiento de misil a un blanco previamente adquirido por algun sistema AEW.
La idea de los FA-50 es que funcionen en la función del F-5 o A4... ya que en dimensiones es similar y puede hacer todo lo que estos viejos bichos podían, excepto despegar de un porta (A4 corazon!)

El M-346 sin radar simplemente "no me sirve", o mejor dicho, para eso ya tenemos a los Pampa.
 
lindo el articulo del FA-50 y (vs?) el M-346.

A mi gusto la idea del FA-50 solo es aceptable si se lo adapta para llevar el Elta 2032 y Derby israelies, sino, seguiríamos por otro período más sin capacidad BVR, y si bien se sabe a priori que la capacidad de estos bichitos para combate BVR es limitada por varios motivos, la verdad es que de minima podrían funcionar como vector de lanzamiento de misil a un blanco previamente adquirido por algun sistema AEW.
La idea de los FA-50 es que funcionen en la función del F-5 o A4... ya que en dimensiones es similar y puede hacer todo lo que estos viejos bichos podían, excepto despegar de un porta (A4 corazon!)

El M-346 sin radar simplemente "no me sirve", o mejor dicho, para eso ya tenemos a los Pampa.
"Justamente"...NO puede tener esa capacidad la FAA...entonces iran por el M-346
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el apuro de la última semana cometí un enorme error al omitir el agradecimiento a @Daniel1962, el cual nos prestó desinteresadamente su asistencia para el chequeo de algunos de los artículos.

Van mis disculpas Daniel y muchas gracias!

El gusto, el placer, la satisfacción (para que vean que conozco 4 huhh sinónimos) de haber podido ayudar en algo es mío.
 
Arriba